Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Temp. medición

Predeterminado Temp. medición

Buenas, no entiendo qué significa esta función de la 7D, el manual, por toda explicación, dice "tiempo de visualización del ajuste de exposición" y puede ser de 4 seg, 16, 30, 1 minuto 10 o 30, pero ni idea de qué es. ¿Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!

Creo que ya se a qué se refiere, debe ser al tiempo que guarda en memoria el par diafragma - velocidad cudno se pulsa la tecla *, pero en mi caso, si es así, debe estar estropeado puesto que el tiempo éste dura siempre 4 segundos, lo ponga donde lo ponga. Por otra parte tampoco noto ningún cambio si ajusto los modos de disparo silencioso en modo 1, 2 o desactivado, nada, siempre lo noto igual. ¿Estaré haciendo algo mal o será que estos ajustes no funcionan en mi cámara?
    Gracias.

Pues nada, que sigo investigando y algo avanzo. Lo cuento por si a alguien le puede interesar porque hay cosas que todavía no entiendo.

1) Efectivamente el Temp. medición es el tiempo durante el cual guarda en memoria el par diafragma - velocidad cuando se pulsa la tecla *, en mi caso esto funciona bien en video y en Live View, pero en el visor resulta que a los 4 segundos de haber pulsado el disparador a la mitad se apagan todas las luces del visor y también ésta, luego, aunque se pulse el disparador a la mitad, no vuelve esta memoria. :-(
    2) Y lo del disparo silencioso, no se porqué, lo mismo es así, con Live View si se comporta como dice el manual, pero con el visor este ajuste es intrascendente ¿?

En fin...
    Última edición por Juan55; 03/06/14 a las 19:15:08 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Llegué aquí por Google preguntándome lo mismo, para qué serviría esto. Por algo esta opción de "Temp.medición" está en el el menú 4 de la cámara, que es el del Live View (Disparo con visión directa). Puede que entonces solamente funcione el bloqueo de enfoque con estos tiempos sólo para los disparos o video en Live view.

Para sacar fotografías mirando por el obturador (sin Live View), el manual no dicen en ningún lado (al menos yo no lo he visto) por cuánto tiempo se bloquea el enfoque (botón *). Sólo dice que hay que apretarlo una vez para bloquear el enfoque en la siguiente toma, o mantenerlo presionado en todo momento para hacer una secuencia de tomas con dichos valores de enfoque (apertura diafragma y velocidad) fijos. Es decir que de "tiempos" de mantener los valores no dice nada.

Predeterminado

Al apretar *, aparece una marca en la franja "comp. exposición" (compensación de la exposición) que indica si la imagen está subexpuesta, sobrexpuesta o correcta. "Temp. medición" es el tiempo que va a mostrarse esa marca (4 segundos, 16…).
    (Disculpad que responda tanto tiempo después de hacerse la pregunta, pero acabo de registrarme en el foro)