Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo está hecha esta foto?

Predeterminado ¿Cómo está hecha esta foto?

Si le das la vuelta a la foto, los elementos que ahora aparecen boca abajo adquieren un aspecto natural.

Erik Johansson Photo & Retouch
    Última edición por Tapónidas; 14/09/11 a las 17:40:28

Predeterminado

ostras me encanta este montaje, es imnotico, y te ropes la cabeza para intetar decubrir desde donde tomo la segunda perspectiva, si solo monto los coches, vamos que mola, pero no se decirte como lo hizo.

Predeterminado

Un excelente montaje y mucho más de creatividad.
    En Photoshop con ciertos pasos (que no voy a contar) se le ve la cosa, pero aún así, excelente y elaborado trabajo

Pues estupendo que pusiste el enlace al autor. De lo mejorcito que he visto en retocadores photoshoperos. Pa la saca a Favoritos, hay que verlo con detenimiento a ver que se nos pega
    Al ver sus trabajos, parece un excelente discipulo de los mundos irreales de Escher (el de la escalera)

Salu2
    Última edición por enricvision; 27/08/11 a las 21:49:21
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

que trabajos más impresionantes, increibles. ideas nuevas para la colección. vaya mentes prodigiosas que se ven por ahi.a mi no me da para tanto....jeje
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    ...Al ver sus trabajos, parece un excelente discipulo de los mundos irreales de Escher (el de la escalera)...
    Irreales e imposibles. Entre lo irreal y lo imposible hay un abismo. Es irreal que la mujer haya pisado la luna, pero no es imposible (1). Escher construye mundos imposibles habitados alrededor de objetos de geometría imposible ideados por Reutersvärd. Por cierto, me perdí la exposición que hubo en Granada. Los mundos imposibles de Escher llenan Granada · ELPAÍS.com

(1) Answered Question « Ask an Astrobiologist « NASA Astrobiology

Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por el_melon Ver Mensaje
    ostras me encanta este montaje, es imnotico, y te ropes la cabeza para intetar decubrir desde donde tomo la segunda perspectiva, si solo monto los coches, vamos que mola, pero no se decirte como lo hizo.
    Hipnótico querrás decir.

Predeterminado

Original idea, aunque no controlo mucho de photoshop aparentemente lo que han hecho es invertir una selecion diagonal de la fotografia, me imgino que a traves de capas para suavizar los diferentes elementos que no coincidan bien.
    Aunque la idea de la fotografia es muy buenay original. saludos.

Predeterminado

No sé, pero para mí le quedó chico a Escher Aunque si ven la foto en equis, se pueden observar todos los objetos como en la misma perspectiva :O Pero en la página del autor, tiene varios efectos Escherianos mejor logrados. El del pez me mató y esta, que es típica imagen de Escher

Predeterminado

La perspectiva es una pista tridimensional ambigua. En la foto de la cabecera del post, Johansson consigue magistralmente provocar la paradoja visual colocando simplemente algunos elementos boca abajo.
    Para saber más sobre pistas tridimensionales: http://www.canonistas.com/foros/tecn...grafia-3d.html.

Saludos cordiales.

Predeterminado

Sí, se llama anamorfismo. Nunca lo había visto en fotografías, ya que es de origen pictórico, pero ahí se observa que hay muchas formas cómo engañar al ojo y lograr efectos 3D sin utilizar la técnica mencionada (aunque el fotógrafo de la foto del thread la utiliza bastante). Es interesante, me gusta mucho lo que se puede lograr jugando a ser Escher