Iniciado por
Brunaita
La G11/G12 son lo que son...no dejan de tener un sensor minúsculo en comparación con las APS-C o las M4/3 y según es peor la luz, peor se comportan.
Luego está donde tiene cada uno el límite de la calidad. A mi por ejemplo, lo que da una G11 en DIN A4 a ISO 800 me parece suficiente (he impreso unas cuantas así), pero a otros más exigentes no se lo parecerá. En cualquier caso, está a la altura de las mejores de la clase, la pregunta es saber si es suficiente para lo que uno exige.
En cuanto al manejo del flash, he usado la G11 con el flash incorporado y con un EX270 externo y en general sus resultados me han gustado. Claro que no tiene que ver con los de mi D90 + SB700 pero te sirve para salir del paso. Quizás el mayor problema, sobre todo con flash externo, es que retrasa algo el disparo.
En cuanto a la regulación, ha mi me ha parecido bastante adecuada y paulatina, tanto para más como para menos. NO se que otras compactas has probado, pero por mis manos han pasado unas cuantas Fuji, Sony y Olympus y sin lugar a dudas me quedo con esta a la hora de manejar el flash. Puede que tuviese alguna opción en la medición de luz que cambiara su comportamiento, al verdad que lo que dices es extraño
En mi opinión, para lo que estás buscando, iría más a una m4/3. Con un pancake fijo tienen poco tamaño más que una G e incluso el nuevo zoom pancake de pana estabilizado tiene una pinta tremenda.
La X100 es interesante, pero muy cara, sobre todo cuando dentro de 5 años tengas un magnifico 24 mm f 2,0 muerto de risa en un cuerpo desfasado tecnológicamente.
Saludos,
Marcadores