Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cual es el mejor objetivo para la fotografia aerea??

Predeterminado Cual es el mejor objetivo para la fotografia aerea??

Hola buenas a todos de nuevo.

En esta ocasion recurro a vosotros para haceros una cuestion que me interesa bastante....

Yo suelo viajar en avion y tambien en avioneta con amigos y claro os podeis imaginar que algunas vistas son espectaculares entonces me preguntaba que tipo de objetivos son los mejores para fotografia desde el aire??

Como sacar bien las fotos que haga cerca del suelo y volando a velocidad rapida.????

Tendran que llevar algun tipo especial de parasol o algo asi??

Aleccionarme un poco porque con mi compacta digital la verdad me quedaban las fotos un poco parcas....

Enga saluditos a todos y espero impaciente vuestras respuestas.

Predeterminado

No es que te haga falta un objetivo especial, ni siquiera demasiado luminoso, puesto que allá arriba, lo que sobra es luz.....

Necesitarás que sea muy nítido, y por supuesto, un parasol, porque el sol se te mete por donde menos te lo esperas.

Y prepárate para el postproceso, porque le tendrás que quitar la calima a las fotos.

Echa un vistazo al enlace, donde tengo unas cuantas desde el aire. Alguna está sin tocar, y verás la diferencia
    http://www.pbase.com/calaf/from_the_sky

Entre la porquería de la ventana, y la calima, tendrás que subir contraste y saturación, tocar niveles, etc.... Ah! Y dispara en RAW!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Si aguantas unos dias se lo pregunto a un fotografo que se dedica a la fotografia aerea (tiene avioneta propia y todo), creo que trabaja con una 5D pero no se mucho mas a ver si le veo pronto.

gofioamasado Guest

Predeterminado

Yo he hecho cosas con Hasselblad y un objetivo de focal normal, el cual va muy bien para paisajes, el único problema, al menos aquí en Canarias es la excesiva dominante azul, con lo cual, tirar en RAW es imprescindible hoy en día. Te recomiendo que acuerdes con el piloto para tirar sin ventana por medio, y si es posible que sea una avioneta tipo Cessna, de ala superior, con las de ala por debajo del fuselaje (tipo Pipper) tendrás muchos problemas de encuadre. Un IS me parece también ultranecesario, porque no veas como vibra todo. Usa un buen filtro UV. Yo no usaria polarizador.

Predeterminado

PArami gusto, no hace falta gran cosa para fotografía aérea...en avión comercial por lo menos, en avioneta, ni idea...hace unos mese me publicaron una foto en Airliners.net (para los que la conozcan, sabrán que tiene su mérito que te suban una foto allí), y me han pedido esa misma foto desde EEUU como portada de un curso de Navegación Aérea y Metereología Convectiva en una universidad...jejeje. Y fue hecha con una Sony R1, que no es precisamente una Mark II!! Aqui os la dejo...

5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Pues "setecientas" espero lo que haga falta no tengo prisa a la hora de que me facilites esa informacion de tu amigo piloto.

Porcierto "cueceleches" francamente la foto es impresinante ver volar el avion entre nubes convectivas.

Como en otro post he marcado que me voy a comprar posiblemente este objetivo

Canon EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM

Quisiera saber si con eso voy a ir pudiendo tirar bien porque me han comentado que este va bien para foto callejera y pasisajes, pero claro no paisajes en movimiento....

Mil gracias a todos.

Predeterminado

Gracias...Piensa también en el 28-135 IS USM, da mucho juego.
    Última edición por cueceleches; 10/05/07 a las 18:33:40
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Yo tengo pendiente el subirme en un ultraligero...y llevare el 17-50 de Tarmon.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

La mejor parejita es en 24-70 2.8 y el 70-200 2.8, y no se diga mas

Predeterminado

Aunque tarde disiento, para fotografia aerea hay que llevar varias lentes, un angular, un tt, un copisto, un 100-400, al menos, si llevas un 50 mm y el piloto quiere o puede bajar y subir mejor o tener una avioneta y hacer los vuelos que quieras y probar con todos o con cada uno de ellos cuando te apetezca, todo siempre es relativo, que vas a fotografiar, que tamaño, desde que altura, todo sigue siendo relativo, ya lo decia Einstein