Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estudio casero...

Predeterminado Estudio casero...

Bueno, quiero empezar con retratos y fotos de personas (los robados no cuentan :P) y hacerme de un Mini set.

Mi idea es comprar:

-Tela negra para El Fondo
    -Uno de estos atriles con luces de 500W
    -Reflectores, no se como se llaman exactamente... pero son esas cosas Normalmente redondas y plateadas para redirigir la luz
    -Ventilador mas potentito para darle ese efecto mas de modelo :P
    -y un PhotoBox blanco para fotos de Objetos (para cuando me de por hacer reviews de hardware de pc o camaras :P)

Mi pregunta es:

Servirá ese atril con focos? o Compro 2 De estos
    -Donde puedo comprar esos reflectores para la luz?
    -La tela negra servirá para mis fines o hay cosas mejores?

¿Que mas podria agregar?

Saludos y gracias!
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

Hola.
    Usa el buscador, estos temas estan trillados, pero te dire que los focos de 500w dan mucho calor, para sesiones largos un horno para los modelos.Quizas sea mas interesante que te hagas con un kit de flashes de americanphoto imp, que estan muy bien de precio y no calientan tanto.
    El resto tambien lo puedes encontrar en esa tienda.
    La tela negra sirve para tus fines...
    Los reflectores te los puedes hacer con planchas de corcho blanco
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Predeterminado

Te contesto con lo que yo he probado también en estudio casero:

la tela negra de fondo, cómprala de terciopelo. es lo que más absorbe la luz.

Los reflectores: uso el parasol del coche, un vieja manta térmica de esas que son plateadas por un lado y doradas por otro, cartulinas blancas y negras (para basorver luz) y planchas de porexpan blanco.

Focos: utilizo dos focos con bombllas fotográficas de 800w.(eso sí, un calor que te pasas;: sólo encender en el momento del disparo) calibrar bien el balance blancos y tirar en raw, por supuesto. mejor flashes de estudio. los hay baratos, pero son más caros comparados con los focos.

También difusores (planchas de plástico traslúcido) y aletas para los focos.

Para objetos, usa el buscador. La tienda de Ikea como soft box está biién si trabajsa copn flash rebotado al techo. Luego los apaños de cajas con todo tipo de materiales, difusores traslúcios y cartulins y corchos (todo de papelería)

para retrato, a mi me gusta mucho usar el flash rebotado en paraguas. es económico (un trípode de los más baratos, con un adaptador para colocar el flash y el paraguas, con un cable sincro de la cámara la flash)

Para fondos blancos, un rollo de papel, o una pared muy clara detras enfocada con un foco potente te quemará lo suficiente, y sino despues lo arreglas con el ACR o el conversor raw que uses.

Saludos

Predeterminado

Hola, gracias por sus respuestas. Les cuento que soy de Chile y en mi ciudad hay poco y nada de lo que busco como kit de flashes o cosas así. Así que hay que improvisar :P

Los Focos que les comentaba mas arriba me salen por mas menos 22 Euros, los kits que mencionan ud están por ese precio?
    Kenkerkutiv blog!

Predeterminado

Alguien tiene algo mas que comentar? o Algun Link que compartir?

Gracias desde ya.
    Kenkerkutiv blog!