Veo algo subexpuesto el edificio.
Otra foto del edificio Metrópolis en Madrid. Espero vuestras opiniones y consejos.
Metropolis por OrlandoCeleiro, en Flickr
EXIF: 550D con EF50mm f/1.4 USM - 1/2000 - f/1.4 - ISO100 - Medición puntual - Sin Flash - Sin trípode
Última edición por Oceleiro; 30/08/11 a las 23:01:30
Veo algo subexpuesto el edificio.
Mi equipo:
Canon 1D MKIII + Canon 5D MKIII + Olymous OMD E-1
Canon 17-40 F4 L + Canon 24-70 F2.8 L + Canon 70-200 F2.8 L + Canon 100 F2.8 L + Canon 50 F2.8 + Sigma 150-600 Contemporany + Olympus 14-150 + Olympus 75-300 + Zeiss 135 Jena + Yashika 50 F1.7
Sigma 550 + Nissin Di622 + Sigma Anular
Hamma + Vanguard AltaPro
Varios
Rotula Gimbal Sevenoak SK-GH01
Hola Celeiro, coincido con Pedro Gutiérrez. Por cierto, he visto tu Flickr, tienes fotos alucinantes. Anímate a subir más.
saludos
Gracias a los dos. Si, voy a ver si puedo repetirla con una exposición más adecuada. En cuanto a las fotos de Flickr, poco a poco las voy subiendo para que me las pulan.
Un saludo.
Hola, personalmente nunca tiraría a 1.4 a un objeto tan lejano a no ser que haya algo que lo justifique: muy poca luz o la intención de desenfocar el fondo... en este caso el fondo es el cielo, así que no creo que fuera esa tu intención ¿no?
Por otro lado veo aberraciones cromáticas en el ángel, aunque parece más un problema de capas en PS ¿la has post-procesado?
Un saludo.
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
a mi me parace ver zonas quemadas en las nubes, así como aberración cromática en el angel y en la esquina inferior izquierda del edificio. Si tiraste en RAW puedes arreglarlo fácilmente
Difícil foto, puesto que si expones más para el edificio, que lo necesita, quemas más el cielo, que ya lo está en las altas luces de las nubes, o casi.
Mi consejo es hacer esta foto a otra hora, por la posición del edificio, que mira hacia el este, lo mejor es por la mañanita temprano.
No veo el exif, pero si está tirada a 1.4, desde luego, es para cerrar más el diafragma, prueba a f8 y a 100 Iso, y con otra luz... verás cómo mejora!
Koke, acababa de comprar el objetivo fijo de 50mm y salí a probarlo. Había poca luz. Tiré de apertura en vez de ISO. No llevaba el trípode. Quedó subexpuesto el motivo principal y al intentar ganar algo de exposición en el Lightroom, creo que me pasé y de ahí el defecto en el cielo cercano al angel, aunque el LR no indique que esté quemado. Trataré de repetirla en mejores condiciones con una apertura mayor y mejor luz. Gracias por tu comentario.
Gracias Juan Car, el exif sale bajo la foto y sí, tiré a f/1.4. Había poca luz, quizás debí subir el ISO y usar trípode. La repetiré. Gracias por tu comentario.
Marcadores