Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Imac 27" ¿¿i5 o i7??

Predeterminado Imac 27" ¿¿i5 o i7??

A ver si me podéis echar una mano a configurar un Imac.

Puntualizar que he buscado en el foro pero la duda entre procesadores era en los antiguos Imac, no en los nuevos.

tengo claro que va a ser el de 27", la duda está entre el Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz o el Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz.

El uso va a ser el que le damos todos aquí, osea, Photoshop y LR.

La cosa está en si los nuevos i5 me moverán bien los raw de la 5DMKII o si tengo que ir al i7 para que la cosa fluya, he leído por ahí que si le metes a un i5 de estos nuevos 8/12 GB de Ram no se tiene el mas mínimo problema y que sencillamente vuela.

Por otros foros se comenta que para PS y LR directamente no merece la pena pagar los 200€ de diferencia ya que la velocidad que los diferencia es mínima y que habría que llegar al 100% de la capacidad de el Imac para que saliera esa diferencia, ¿Como lo veis?.

Por otro lado, ¿¿tendré suficiente con la gráfica de 1GB??, yo no hago ni 3D, ni renders ni nada por el estilo, solo foto pura y dura.

¿¿Que opináis??
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Mi humilde opinión es q si barajas 2 modelos uno mejor q el otro y hay solamente una dif de 200 euros, en un producto q cuenta tropecientos mil, pues yo optaría por el más moderno, ten en cuenta que el día de mañana te puedes encontrar con un PS versión XYZ q necesitará más memoria, gigas o más cosillas...

Es mi triste opinión, pero tb no puedes estar a la espera delo ultimo pq sino al final no compras nada

Predeterminado

Hola:

A día de hoy, te sobra con el i5. Pero como apunta el compañero, el i7 te facilitara cosas en un futuro.
    Con la cráfica de 1 Gb vas mas que sobrado... si te cuento con qué iMac trabaja mi mujer moviendo archivos de 500 Gb con hasta 20 capas provenientes de RAW de la 5D Mk II....

Predeterminado

Cita Iniciado por Brauliosclub Ver Mensaje
    Mi humilde opinión es q si barajas 2 modelos uno mejor q el otro y hay solamente una dif de 200 euros, en un producto q cuenta tropecientos mil, pues yo optaría por el más moderno, ten en cuenta que el día de mañana te puedes encontrar con un PS versión XYZ q necesitará más memoria, gigas o más cosillas...

Es mi triste opinión, pero tb no puedes estar a la espera delo ultimo pq sino al final no compras nada
    He visto comparaciones entre un i7 y un i5 vitaminado con 8 gb de ram y la verdad es que no hay tanta diferencia, creo que que me pillaré el i5 y le meteré 12gb para que no le pese el culete

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

A día de hoy, te sobra con el i5. Pero como apunta el compañero, el i7 te facilitara cosas en un futuro.
    Con la cráfica de 1 Gb vas mas que sobrado... si te cuento con qué iMac trabaja mi mujer moviendo archivos de 500 Gb con hasta 20 capas provenientes de RAW de la 5D Mk II....
    Pues entonces no se hable mas, i5 vitaminado y a duplicar capa sin conocimiento.

Gracias por pasar
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Y entre un imac i3 de 27 pulgadas y un imac i5 de 21.5 pulgadas con cual os quedariais??????

El uso seria tambien potochop y lightroom, y puede que algun dia algo de video.

El tema es que estos modelos andan parecidos de precio, porque el i5 de 27 ya se me dispara de presupuesto. Ademas, hoy he visto el pantallon del de 27 y me he quedado a cuadros...

Un saludo.
    Asociacion Slot Valencia

www.asvracing.es/index2.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por lordguile Ver Mensaje
    Y entre un imac i3 de 27 pulgadas y un imac i5 de 21.5 pulgadas con cual os quedariais??????

El tema es que estos modelos andan parecidos de precio, porque el i5 de 27 ya se me dispara de presupuesto. Ademas, hoy he visto el pantallon del de 27 y me he quedado a cuadros...

Un saludo.

Mi consejo es que ahorres y te esperes al i5 de 27". Gastarte la pasta que cuestan los mac, para quedarse a medias, da un poco de rabia. Creo que son compras que hay que hacer de una vez y que te duran para mucho tiempo.

Si no puedes esperar, yo me tiraría a por la pantalla de 27" frente al procesador i5. Hay poca gente que sea capaz de exprimir esa diferencia de rendimiento, mientras que la pantalla grande la disfrutas desde el primer momento. Y no es lo mismo el rendimiento de un i3 en PC que en mac.

Pero es solo una opinión personal, no tengo ninguno de los dos. Aquí hay gente con muchos más conocimientos sobre los mac que te podrán aconsejar mejor.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por lordguile Ver Mensaje

Un saludo.
    Pero... el i3 en los modelos nuevos del 2011 en 27" ya no existen ¿no?

Creo que en 27" está el i5 normal el i5 a 3.1 y el i7.

La gracia de estos nuevos es que, parte de los 4 núcleos, en comparativas en web llegan a la conclusión de que el i5 (el 3.1 GHz) nuevo chuta mas que el i7 del 2010. A ver si encuentro el enlace y te lo pongo, ahora... que sea verdad ya no lo afirmo

Ahora mismo te estoy escribiendo desde un Imac de 27" i5 a 3.1 GHz con 4 GB de Ram, vengo de guindous, y te puedo asegurar que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, esto sencillamente VUELA!!! Eso si, me he pegado 2 horas para saber como se instalaba un programa

Mi consejo es que esperes un poco, ahorra y pilla el i5 de 27", una vez llegado a cierto gasto no va de 300€
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Nada, al final me he lanzado a la piscina y me he pillado el i3 de 27 pulgadas que esta en MediaMarkt por 1149 euretes, que son unos 400 euros menos de lo que vale con procesador i5. (oferta hasta el dia 6 de septiembre)

Preguntado a tres vendedores de dos MediaMarkt diferentes y a uno de El Corte Inglés sobre la diferencia entre los procesadores me comentan que se nota, pero que para el uso que le iba a dar yo, mucho mejor disfrutar de la pantalla de 27 que no del procesador i5.

La verdad es que no se como chutara el i5 de 21.5, que es el otro que entraba dentro del presupuesto, pero el pantallon de 27 pulgadas del i3 es la caña de españa, jeje.

Y esos 400 eurazos de ahorro, van a la hucha pa la 5d Mark II.

Un saludo.
    Última edición por lordguile; 04/09/11 a las 03:48:31
    Asociacion Slot Valencia

www.asvracing.es/index2.htm