Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Nitidez

Predeterminado Nitidez

Me gustaría saber que variables influyen en la nitidez final de una foto, dejando aparte temas de trepidación, velocidad etc. No hablo de postproceso sino del momento en que disparamos en raw y al llegar a casa vemos el resultado en bruto, sin retocar.
    ¿Influye el diafragma, la luz, la distancia focal con el objeto ...?. Digo esto porque sacando una fotos con la 5D en Portugalete, he notado que tengo algunas con una definición/nitidez muy buena y otras que ligeramente no llegan a esa calificación, o a mi así me lo parece. En principio hechas con mucha luz y juego diafragma / velocidad suficiente para que no hubiese fluctuaciones. ¿Van unidos nitidez y trepidación SIEMPRE?. Utilizo un 70-200 L si os sirve de pista, así que no parece que el motivo sea la lente.
    También puede ser que yo sea pelín quisquilloso y realmente sea algo normal.

gracias a todos de antemano
    Última edición por dogville; 10/05/07 a las 19:57:00

Predeterminado

Me interesa este tema ya que estoy en la misma situacion que tu.

Saludos
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado

Cita Iniciado por cfer4 Ver Mensaje
    Me interesa este tema ya que estoy en la misma situacion que tu.

Saludos
    Pues a ver si tenemos suerte y alguien echa un poco de luz al tema.

Predeterminado

Hola,

La selección de punto de enfoque entiendo que puede influir dependiendo de cómo y cuándo realices el encuadre.

Y con ese objetivo el uso del estabilizador con distancias focales altas es imprescindible si sacas las fotografías a pulso.

Otro aspecto que influye es el estilo de fotografía que selecciones, pero si no lo has modificado durante las tomas no tendrá influencia en el resultado final.

Esos son otros aspectos que se me ocurren y que pueden influir en la nitidez de la fotografía.

Supongo que habrás realizado buenas fotografías de Portu.

Predeterminado

Influye medio millon de cosas. Si quitas la trepidacion, velocidad, y los ajustes de nitidez, puesto que disparas en RAW, puede influir

- El objetivo usado
    - La distancia focal
    - La distancia al motivo
    - La cantidad de luz
    - El angulo en que incida la luz
    - El contraste del motivo
    - La textura del motivo
    - El punto de enfoque que tengas seleccionado
    - El diafragma
    - El ISO
    - Los filtros

... y seguro que me dejo mas

Predeterminado

Cita Iniciado por camareon Ver Mensaje
    Hola,

La selección de punto de enfoque entiendo que puede influir dependiendo de cómo y cuándo realices el encuadre.

Y con ese objetivo el uso del estabilizador con distancias focales altas es imprescindible si sacas las fotografías a pulso.

Otro aspecto que influye es el estilo de fotografía que selecciones, pero si no lo has modificado durante las tomas no tendrá influencia en el resultado final.

Esos son otros aspectos que se me ocurren y que pueden influir en la nitidez de la fotografía.

Supongo que habrás realizado buenas fotografías de Portu.
    Tengo que mirar los exif, pero no creo que el diafragma haya sido inferior en casi ninguna foto a la focal utilizada. No creo que se trate de un tema de trepidación, o al menos creo que no. La tengo hace unos días así que seguire probando. De hecho el día que las hice, ayer, había tanta luz que no me hizo falta irme ni a isos altos ni a velocidades por debajo de 1/100. Creo que todavía le tengo que cojer el truquillo a la combinación 5D/70-200L. Por lo demás, estoy francamente contento con ella, si bien es cierto que la diferencia con otras de menor precio no es tan grande en calidad intrínseca. Repito, es cosa de seguir probando y probando. seguro que no es nada y le estoy pidiendo a eos 2500 euros mas de lo que me puede dar
    Las fotos en Portu no fueron muy hayá porque la luz era HORROROSA. Algunas desde arriba del Puente de Vizcaya y el resto desde abajo.
    Por cierto, me ENCANTA el sonido del obturador de esta máquina

un saludo
    Última edición por dogville; 10/05/07 a las 20:34:27

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Influye medio millon de cosas. Si quitas la trepidacion, velocidad, y los ajustes de nitidez, puesto que disparas en RAW, puede influir

- El objetivo usado
    - La distancia focal
    - La distancia al motivo
    - La cantidad de luz
    - El angulo en que incida la luz
    - El contraste del motivo
    - La textura del motivo
    - El punto de enfoque que tengas seleccionado
    - El diafragma
    - El ISO
    - Los filtros

... y seguro que me dejo mas
    Después de esta retahila , la pregunta me queda respondida . Vamos que, o eres un hacha y eres capaz de controlar todos esos parámetros o sino, se necesita buen hacer y un poquillo de suerte . ¿Para que está sino la máscara de enfoque de nuestro bien amado photoshop?

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo

Predeterminado

No hombre, no se trata de ser un hacha, solo de que puede variar el resultado. Si pones la camara en un tripode la ajustas, y sin tocar nada mas que el enfoque haces una foto a un motivo a 2m y luego te llevas el motivo a 500m, la de 500m seguro que está menos nitida. Y no hay nada que controlar, simplemente es asi.

Predeterminado

Influye todo.

Diafragma, velocidad de opturación, luz, trepidación, focal y foco de la fotografia.

La calidad de una fotografia, (yo siempre lo digo), se puede medir de muchas maneras.

Saludos

Predeterminado

Siguiendo los pasos de Oscar yo diré

1º Los filtros. Puedes tener el mejor objetivo pero si le pones algo delante perderas esa calidad.

2º El objetivo usado. Da más calidad un buen objetivo en una camara normal que un mal objetivo en una camara pro.

3º ISO Depende de las camaras a partir de cierto ISO la perdida de calidad es exponencial.

4º - El punto de enfoque que tengas seleccionado y diafragma pudes tener una profundidad de campo tan pequeña que la parte enfocada tienda a cero.

5º y siguientes lo que ha comentado Oscar
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Si os sirve para algo,aqui en mi pueblo,un fotógrafo pro,despues de cambiar 3 5D,se a pasado a Nikon,y decía lo que vosotros,que no tenía nitidez suficiente,eso sí seguro que como mínimo el ruido de menos de la 5D si que lo hechará de menos.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

El Siniestro Guest

Predeterminado

Ya no os acordamos de la técnica del disparo?
    Nadie le da importancia, solo confiamos en que nuestro equipo nos saque las castañas del fuego y no es así. Podemos montar el mejor objetivo, podemos tener la mejor cámara, podemos incluso montarlo todo sobre un tripode, pero si pegamos un gatillazo se acabo la nitidez.
    No se si sigue el artículo que sacamos sobre ello en la revista digital nº 1, no solo lo creo firmemente sino que estoy convencido de que una depurada técnica es esencial para obtener buenos resultados. Veo con asombro y estupor a la gente, por que me suelo fijar bien, pegar unos gatillazos de alucinar y luego van y dicen que la cámara y el objetivo estan fuera de foco, la venden, se pasan a la competencia y les ocurre lo mismito.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo