Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pelicula B/N 400 CN

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    49

    Predeterminado Pelicula B/N 400 CN

    Hola, escribo este tema para saber sus opiniones y experiencias, sobre este tipò de peliculas de carrete en Blanco y Negro (B/N), estube buscando informacion referente a este tema que abro, ya que me entro la curiosidad de buscar y probar estas peliculas, ya que pueden mandarse a revelar a una tienda comercial de revelado, en donde procesan fotos a color, pero usando este tipo de pelicula. Lo bueno es que hay de 3 marcas conocidas: La Kodak T-MAX T400 CN, La FUJI NEOPAN 400CN y la ILFORD XP-2; seguramente habra unas mejor que otra, ya sea por el grano o el que mejor se preste al papel fotografico, bueno espero sus comentarios y experiencias analogicas.
    Última edición por Kuntur_Ñahui; 03/09/11 a las 05:32:51 Razón: correccion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mad city
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Solo conozco al T400CN y va muy bien. De la XP-2 escuché buenas cosas. Teniendo en cuenta que son Kodak, Fuji e Ilford rendirán muy parecido. Suelen tener el grano muy contenido y mucha gama de grises, no contrastan demasiado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo solo usé "ilford HP5" 400; de hecho tengo aún un rollo 30m empezado (no sé en que estado) y la 100 "ilford FP4". Fueron las que me aconsejaron en su momento y las únicas que utilicé; por lo que no puedo hacer comparativa. R.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    Eso es la Ilford HP5 es un buen film, que además no saca demasiado grano con Rodinal ó R09. La Kodak TRI-x por ejemplo últimamente no me gusta nada.

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Te digo la combinación que he usado yo siempre.: neopan de fuji y D-76 revelador de peícula kodak. Neopan de 400 asa yo no la encuentro, pero sí la de 100 asa en foto casanova, Barcelona. Cuando necesito 400 asa, me paso a ilford, y uso el mismo revelador.Me da buenos resultados, buena gama de grises, poco grano si usas el D-76 1:1, que es lo que yo busco en el negativo. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Las peliculas que mencionas, Ilford XP2 y Kodak BW400NC son cromogénicas y se revelan mediante el proceso C-41 como si fuesen pelicula en color. En cualquier minilab pueden revelarlas.
    La fuji Neopan 400CN y la Ilford XP2 son la misma pelicula con diferente emboltorio.

    Tanto la Kodak como la Ilford ofrecen muy buenos resultados. Puedes usarlas tranquilamente.

    Saludos.
    Leica M8 y D-Lux 4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Triana
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Veo que están contentos con el Neopan 1600 y el revelado D-76...el resultado es igual de aceptable para el Neopan 400 CN y 100 con el D76? o solo con el 1600?

Temas Similares

  1. Pelicula 70 mm
    Por leocam en foro Era Analógica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/10, 18:54:10
  2. Película de terror
    Por miguel salguero en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/07/09, 18:36:11
  3. de pelicula??
    Por Vanhelsing en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/06/09, 18:16:49
  4. De película
    Por jmpfotografo en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/09, 13:34:58
  5. Película Tierra
    Por balolo en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/08, 15:39:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •