Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Diferencias con entre el IS y el USM

Predeterminado Diferencias con entre el IS y el USM

Pues eso, me he comprado una cámara y viene con el objetivo 18-55 IS en el Kit. Tengo un 28-105 Ultrasonic que usaba con la cámara reflex analógica antigua. Al hacer fotos con uno y otro, veo que tengo mucha mas claridad y nitidez con el que viene que con el 28-105. Ahora ya no se si es que el objetivo está mal o el efecto que hace el estabilizador del 18-55 es tan bueno y que por eso se nota la diferencia entre los dos objetivos. Os agradecería que me ayudaseis a aclarar mis dudas.

Predeterminado

Siempre he dicho que este post debería ser de obligada lectura http://www.canonistas.com/foros/off-...istas-com.html

Bucea en él y encontrarás, entre otras muchísimas, las respuestas que buscas

Predeterminado

Gracias por contestar, pero seré tonto o no se como encontrar lo que quiero saber. De todas maneras gracias, intentaré buscarlo por otro lado.

Predeterminado

IS --> image stabilizer
    USM -> ultrasonic motor.

El IS es el estabilizador del objetivo. Te permite reducir normalmente en un punto de luz para que no se trepide la foto.
    El USM es el motor de enfoque del objetivo. Enfoque mas rapido y preciso.

Predeterminado

Gracias por contestar. En el USM el enfoque es mas rápido, pero a la hora de sacar la foto, cuando el objeto está enfocado, es ahí donde puede haber treidaciones, verdad? Mi pulso no es que sea muy malo, pero la diferencia entre las fotos de un objetivo y otro, son palpables. Claro que me falta hacer todavía la prueba con los dos objetivos con tripode y así, supongo, poder averiguar si el objetivo o yo el que está fallando.

Predeterminado

Quizás, al hacer la foto con el 28-105, si lo estás usando con una focal larga es más fácil que trepide. Seguramente, si haces la prueba con el trípode poniendo el disparador a 2 segundos notarás la diferencia. Un saludo y ya contarás cómo fue.
    550D + Grip + 18-55 IS + Canon 70-300 IS USM + Tamron 80-210 f3.8 + Yashica ML 50mm f2 + Yashica DSB 135mm f2.8 + Yashica DSB 28mm f2.8 + Kata 3N1-20

Predeterminado

De acuerdo con rocner
    El 28-105 tiene buena fama deberia ser mejor en condiciones parecidas que el pISa.
    Haz una prueba con tripode stabilizador apagado i focal igual en los dos y compara de nuevo
    7d + 450d mas cristaleria y animo

Predeterminado

Bueno, justamente en ese post creía que venía el enlace al post de definiciones (que lo hay, pero no recuerdo ahora dónde). Mis disculpas.

Sobre el tema que estamos tratando, lo mismo pregunto una tontería pero ¿has tenido en cuenta que realizas las fotos con los mismos parámetros de velocidad, apertura, ISO y exposición?

Predeterminado

Cita Iniciado por yordi Ver Mensaje
    De acuerdo con rocner
    El 28-105 tiene buena fama deberia ser mejor en condiciones parecidas que el pISa.
    Haz una prueba con tripode stabilizador apagado i focal igual en los dos y compara de nuevo
    Este objetivo que te comento no lleva estabilizador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Bueno, justamente en ese post creía que venía el enlace al post de definiciones (que lo hay, pero no recuerdo ahora dónde). Mis disculpas.

Sobre el tema que estamos tratando, lo mismo pregunto una tontería pero ¿has tenido en cuenta que realizas las fotos con los mismos parámetros de velocidad, apertura, ISO y exposición?
    Hoy por la tarde lo comprobaré y mañana os comento. Intentaré hacerlo en modo manual sin modificar parámetros.

Predeterminado

Ahora mismo no tengo ninguna APSC pero he tenido la 450 y 500. Mi experiencia es que los dos pISas van geniales especialmente el largo, tengo fotos de mucha calidad con ambos. Los 28-105, unos son buenos y otros no, depende la unidad o copia que te toque y salen bastantes unidades que por lo que sea (quizás el foco) no dan tanta nitidez como otras.
    Mi equipo: