Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, por partes....

Predeterminado Ayuda, por partes....

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he pasado de todo y me he lanzado a tirar en manual directamente.
    He de reconocer que cada foto me lleva una eternidad. Así que sólo puedo hacer fotos a cosas inmóviles, y cuando me refiero a inmóviles, me refiero a inmóviles. Nada de un atardecer y cosas de esas, pq entre espera que me coloco, espera que mido, espera que encuadro, etc, etc .... ya se ha hecho de noche.
    Mi consulta es la siguiente: Q "regla" sigo (ya se que cada foto es distinta) pero para ir aprendiendo....primero ajusto el iso, luego la exposición y la velocidad....
    Estoy hablando de objetos inmóviles..
    Gracias
    Os recuerdo que soy un novato total

Predeterminado

Primero ajusta lo que sea más crítico. Si la foto necesita una profundidad de campo escasa, o amplia, empieza por ajustar el diafragma. Si la foto necesita una velocidad concreta, rápida, o al contrario, lenta, empieza por el tiempo de obturación. Si la foto necesita mucha nitidez, y no tolera grano, empieza por el ISO.
    Una vez ajustado lo primero, ves ajustando y compensando los demás intentando aproximarte a los valores óptimos, que serán, en la mayoría de ocasiones, un diafragma medio para máxima calidad, una velocidad no muy lenta para evitar ruido y trepidación, y una ISO baja, por el ruido.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

estoy más o menos con sanabria, pero sobre todo mira muchas fotos para empezar de grandes fotografos y veras como la mayoria de la fotografía de ahora es la que se ha hecho siempre, si te gusta el paisaje misa Hansel Adams, si te gusta el reportaje Robert Capa, Cartier Breson etc.. Weston si te gusta la moda y el estudio.

y Sobretóo hacer muchas fotos.

Invitado Guest

Predeterminado