Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, por partes....

Predeterminado Ayuda, por partes....

Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he pasado de todo y me he lanzado a tirar en manual directamente.
    He de reconocer que cada foto me lleva una eternidad. Así que sólo puedo hacer fotos a cosas inmóviles, y cuando me refiero a inmóviles, me refiero a inmóviles. Nada de un atardecer y cosas de esas, pq entre espera que me coloco, espera que mido, espera que encuadro, etc, etc .... ya se ha hecho de noche.
    Mi consulta es la siguiente: Q "regla" sigo (ya se que cada foto es distinta) pero para ir aprendiendo....primero ajusto el iso, luego la exposición y la velocidad....
    Estoy hablando de objetos inmóviles..
    Gracias
    Os recuerdo que soy un novato total

Predeterminado

Primero ajusta lo que sea más crítico. Si la foto necesita una profundidad de campo escasa, o amplia, empieza por ajustar el diafragma. Si la foto necesita una velocidad concreta, rápida, o al contrario, lenta, empieza por el tiempo de obturación. Si la foto necesita mucha nitidez, y no tolera grano, empieza por el ISO.
    Una vez ajustado lo primero, ves ajustando y compensando los demás intentando aproximarte a los valores óptimos, que serán, en la mayoría de ocasiones, un diafragma medio para máxima calidad, una velocidad no muy lenta para evitar ruido y trepidación, y una ISO baja, por el ruido.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

estoy más o menos con sanabria, pero sobre todo mira muchas fotos para empezar de grandes fotografos y veras como la mayoria de la fotografía de ahora es la que se ha hecho siempre, si te gusta el paisaje misa Hansel Adams, si te gusta el reportaje Robert Capa, Cartier Breson etc.. Weston si te gusta la moda y el estudio.

y Sobretóo hacer muchas fotos.

Invitado Guest

Predeterminado

Otra ayuda menos creativa seria las opcione medio-manuales, es decir, cuando requieras una velocidad determinada, usa el modo de prioridad de obturación y mira las mediciones de la máquina y observa lo que ella haria, para el caso de diafragma pues lo mismo con la opción de prioridad de diafragma y mira que velocidad te daria la máquina, te puede servir de orientación y no olvides ir comprovando con el botón de diafragma par ver en directo como afecta el ajuste.

Salu2

Predeterminado

Si estas con objetos inmoviles quizá lo mejor asi en plan sencillo sea:
    1- Partir de ISO a 100
    2- Ajustar la apertura baja si quieres que solo salga enfocado el objeto principal, alta (f8) si quieres que quede todo enfocado
    3- Ajustar la velocidad segun indique el fotometro de la camara

4- si al velocidad cumple la regla > 1,6 x distancia focal o si esats con tripode , entonces a disparar en caso contrario sube la ISO y si no es suficiente baja la f

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Jammo

El fotografo Fred Parker recomienda partir de un par de valores de apertura y velocidad, por ejemplo f/16 y 1/125 para ISO 100 y de allí buscar la la exposición correcta, sabiendo que al aumentar la abertura un punto la luz se dobla y al aumentarla velocidad, la luz disminuye a la mitad.

Saludos

Victor

Pd: Te envié un correo

Predeterminado Primera foto

Acabo de subir mi primera foto y la he puesto en "La pulidora".
    Gracias a todos
    http://www.canonistas.com/foros/show...737#post318737