me gusta el tono de color que tiene la fotografía
aunk personalmente el barco del centro no me gusta, y habría preferido que no se hubiera movido el de la izquierda![]()
Última edición por Secuenta; 15/09/11 a las 12:04:16 Razón: Agregar Exifs:
Es una foto muy bonita, con unos tonos muy suaves, pero tengo el corazón partido. No sé si quiero más contraste en el primer plano y más fuerza para ser coherente con la tormenta o ese choque de suavidad, la seda el agua, con el rayo y las texturas de la roca. Es una lástima que las diagonales de la piedra no te lleven al rayo: hubiera trabajado más en el encuadre para haber conseguido esto (que tampoco sé si era posible). Los barcos creo que sobran. Ambos.
Lo que sí tengo claro es que el viñeteo no me agrada mucho y el hecho de que no tengamos los exif de la toma, tampoco.
Podrías poner los exif? la verdad a mi la toma me parece una pasada un momento espectacular, el único fallo es el de el barco difuminado, podrías probar a desacerté de el con photoshop, por el resto la toma es impresionante. saludos
Una foto, una historia que contar
Perdonad por no haber incluido los exif, un gran fallo por mi parte:
Canon 5d mkII - 24-105 L IS
Focal: 24 mm.
ISO: 100
F/13
20 segundos de exposición.
Flash: off - Medición manual
La foto está hecha a las 7:20 de la mañana, me levanté muy temprano para hacer fotos del pueblo al amanecer. Había visto algunos relámpagos aleatorios y muy escasos en el horizonte e intenté componer de manera que enganchara alguno. Sabía que los barcos me iban a dar problemas, pero necesitaba esa velocidad para intentar coger algún rayo, con lo que estaba claro que los barcos saldrían movidos. Ese rayo doble fue el último de la mañana, xD. Probablemente clone los veleros, la verdad no sé que hacer.
El hecho del viñeteado, ya de por si el 24-105 viñetea bastante, y a mi no me desagrada, hace la toma un poco más dramática, pero esto es una opinión muy personal y entiendo que no os guste.
Agradezco muchísimo vuestros comentarios, uno no deja de aprender de todos vosotros.
Un saludo,
Jesús.
Personalmente, lo único que no me gusta es el barco movido. Yo estoy contigo, el viñeteo le queda genial.
Preciosa toma!
INSTA => @calavero
Me encanta esta foto "imperfecta"
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://1x.com/member/alfredooliva
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Buenas compañero, primero mi crtica constructiva.Para mi gusto el balance de blancos no es el adecuado en esas horas del dia la camara tiende al azul asi k hay k engañarle balanceando nosotros manualmente, por otro lado me molestan bastante los barquitos y las boyas, ademas de la poca luminosidad de la foto acusada aun mas por el viñeteado .Por otro lado la falta de contarste del primer plano le resta un poquito a la foto.Por todo ello te lanzo mi propuesta y una explicacion de lo que echo.
1-.Ajuste del balance de blancos en camera raw.
2-.Capa en modo trama invertida para aclarar un poco el primer termino y los extremos de la foto pintando suavemente con un pincel opacidad baja
3-.Capa modo multiplicar para sacar detalle en el cielo
4-.Tres capas en modo luminosidad con curva de contraste para el primer plano pintando con pincel suavemente invirtiendo la capa
5-.Un viñeteado para abrir la foto.
6-. Y por ultimo desaparecer los barquitos .
Espero que te guste la foto y veas donde puedes llegar con ella y que la explicacion sea clara, si le prestas media horita a la foto te puede quedar de lujo.
Pd: Los ajuste que he realizado, desde el raw serian perfectos aqui solo hemos mostrado algo de lo k puede salircon un jpg de 250kb.
![]()
www.elcielonocturno.com.
No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos.
Bien por Rudooc, todo un ejemplo de lo bueno que puede ser este foro.
La foto impresionante y como has visto con muchas posibilidades de edición, pero la toma que es lo que importa impresionante.
... pues yo dejaría el barco "movido" y quitaría el otro. Así me parece más equilibrada la composición y le da un toque un poco fantasmagórico. Como todo, es cuestión de gustos. Buena foto.
Un saludo
Marcadores