Si te vas a un objetivo con un rango focal tan amplio la calidad puede que no sea la que esperas. Si avs a fotografiar fundamentalmente paisajes quiza te vaya mejor un 17-85 IS de segunda mano
Salu2
Hola a todos!
Me gustaria comprarme un todo-terreno para evitar cargar con 2 objetivos. Me gusta viajar y fotografiar paisajes principalmente, y luego algun bicho que se cruce, asi que he llegado a la conclusion de que este tipo de objetivos son los que mejor papel me van a hacer (si, soy todo una lumbrera)
Me acabo de hacer con una 400D, y mis conocimientos sobre reflex digitales son nulos. He estado ojendo el foro y he visto alguno interesante como los 18-200 o 18-250 pero no se ni cual ni donde, y que precio seria razonable pagar por alguno de ellos. Tengo intencion de gastarme entre 300 y 400 €, y he estado mirando en Pixmania, y algun otro enlace alq ue he llegado gracias al foro, pero no se si realmente merece la pena hacerme con uno de estos.
Me podriais recomendar alguno en especial, algun sitio "de confianza" para adquirirlo o darme alguna otra sugerencia?
Muchas gracias.
Si te vas a un objetivo con un rango focal tan amplio la calidad puede que no sea la que esperas. Si avs a fotografiar fundamentalmente paisajes quiza te vaya mejor un 17-85 IS de segunda mano
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
estoy de acuerdo con lloni en lo de que vas a perder calidad.Yo como alternativa a la de lloni te recomendaria el 28-135 IS de canon,pero te quiero reseñar que pierdes angular,pero puedes suplirlo con el pisapapeles,y que te sale por unos 500 leuros nuevo
350D + 18-55 kit con aro inversor ||Canon 28-135 IS USM EF||Canon 50 f1.8||Sigma 70-300 DG APO MACRO || tokina 12-24 ||Grip BG3 y algunas cosillas mas
Tambien esta el 24-85 f3.5-4.5, es USM, ligerito y de muy buena calidad para lo que pagas... vale un tercio del 17-85 de segunda. Yo lo he tenido hace mas de un año para suplir al pisapapeles y me dejo muy satisfecho 8)
Mírate el Canon 28-105, yo lo tuve un año y me dio muy buenos resultados y anda sobre los 240 euros si no recuerdo mal. Hay mucha gente del foro que lo tiene y tambien les da buenos resultados.
En el mercadillo venden ahora mismo uno.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31562
Muchas gracias a todos, se agredece tener tantas opiniones y que tieren en la misma direccion.
He estado mirando el 28-135 IS por unos 470 € nuevo, y parece que no es mala opcion.
Lo dicho, muchas gracias y ya os contare en que acaba todo. Por cierto, si teneis algun consejillo mas no dudeis en darmelo.
Yo estoy mux contento con el Sigma 18 -200 fue elegido objetivo del año 2004 y ahora ha salido con estabilizador.
El tamaño y la robustez son muy buenas... cosa que he podido probar en condiciones reales, léase, parques nacionales en Tailandia.
http://www.avenidadelcomercio.es/Fot...tura-Canon.htm
Creo que no hay nada comparable por ese precio.... repito, creo, tal vez alguien tenga una alternativa para ese rango.
Saludos
Yo te puedo decir que hace unos meses estaba en la musma disyuntiva que tú, y al final compré el Tamron 18-200, pero aunque estoy muy contento por el rango focal, se hecha de menso algo más de calidad y sobretodo, siendo tan poco luminoso, el estabilizador.
En esto de la fotografía, cada vez estoy más convencido de que Bueno, Bonito y Barato hay poco o nada, así que tú decides.
En cuanto a compra, yo compré el Tamron en Fotoboom y muy bien, pero la 400D y el flash los compré en Andorrefreemarket y la verdad es que inmejorable(ojo, vienen los precios sin IVA).
Suerte con la elección.
Yo uso desde hace ya un año el 28-105 USM y es un gran objetivo....una calidad buenisima,enfoque rapido y sobre todo...muy bueno de precio.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9898&comienzo=0
Yo te recomendaria este.
Un saludo![]()
CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
SIGMA: EF-500DG Súper TTL
KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB
Marcadores