Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Artículo de Bloomberg: DSRL vs. Mirrorless -->> Canon, estás a la escucha ?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Artículo de Bloomberg: DSRL vs. Mirrorless -->> Canon, estás a la escucha ?

Interesante artículo de la famosa pubicación económica sobre el mercado Mirrorless:

Canon Hanging on to Mirrors Means Opportunity for Sony, Panasonic Cameras - Bloomberg

Traducción a través de Google: Google Translate

Saludiños

Predeterminado

-parece ser que hay un cambio y la tendencia es comprar reflex sin espejo, EUROPA Y EEUU se resisten a aceptar este cambio porque no hay suficiente oferta pero en un par de años cambiaremos de costumbres, ¿quedaran obsoletas nuestras 7D, 5D mark II, 1DS mark III en 2 años?, ¿que pasará con nuestros objetivos EF y EF-S que tanto dinero gastamos en ellos?, ¿se pueden adaptar a estas reflex sin espejo?, ¿estamos presenciando un salto en la evolución como paso con lo analógico?,........cuantas interrogantes se me vienen a la cabeza.
    -un dato que me ha llamado mucho la atención es saber que el personal esta dejando de comprar cámaras compactas (bolsilleras), y las está cambiando por las cámaras de los moviles .........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

Predeterminado

Los lentes siempre seran adaptables porque estas camaras tienen una distancia al sensor pequeña es decir que el adaptador lo unico que tiene que hacer es separar el lente de la camara la distancia adecuada.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Muy interesante el articulo.

Es evidente que Nikon y Canon tendran que entrar en ese sector del mercado lo quieran o no.

Ambas compañias estan viviendo de la renta publicitaria de muchos años haciendo reflex con unos excelentes modelos actuales, pero el mercado evoluciona y dado que las camaras de los moviles se come el mercado de las compactas, estas evolucionan hacia un publico diferente.

Sony quiso entrar en el mercado de las reflex y se comio a Minolta pero parece que no ha conseguido la cuota que queria, asi que intenta dar un giro hacia un sector al que una compacta le parece "poco" y una reflex "mucho".

Creo que la gama xxxxD de Canon sera la gran perjudicada y que la gama xxxD vera mermada su cuota de mercado, pero los otros modelos no, ya que se dirigen a un publico muy diferente.

PD. os imaginais la cara del personal si acoplamos un 100-400 L a un cuerpo Mirrorless y encima tirando a pulso
    Una camara, unos cristales y algo mas.
    Mis chapuzillas en: http://www.flickr.com/photos/nan_roig

Predeterminado

Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    PD. os imaginais la cara del personal si acoplamos un 100-400 L a un cuerpo Mirrorless y encima tirando a pulso
    Hombre, a pulso... no me lo termino de imaginar, aunque quién sabe...
    Pero sí me imagino una cámara tipo NEX7 acoplada a un objetivo 100-400L durante el trabajo y luego para pasear la misma cámara pero con el nuevo Carl Zeiss 24mm f1.8 y casi que lo mismo se puede aplicar a la NEX 5N, es lo bueno de estas cámaras que son bastante versátiles, no obstante siguen perdiendo en portabilidad en relación a las u4/3 ya que un sensor tan grande impide la reducción del tamaño de los objetivos.

Desde mi punto de vista, una forma acertada de hacer este tipo de cámaras (ILC) sería algo como la nueva Fuji X10 pero con ópticas intercambiables, sensor de 2/3" que ya empieza a ser interesante pero sobre todo que todas sus ópticas sean extremadamente luminosas, por ejemplo que hubiese un objetivo como el que incorpora la X10 28-112mm f2.0-2.8 o un 28-200 del tamaño del 14-42 Olympus y f2.8-3.5, ópticas fijas 24mm equivalentes f0,95... mucho más pequeñas y económicas. Creo que eso sería todo un acierto porque se tendría una calidad de imagen similar a la de un equipo DSLR de iniciacion y hasta gama media en un tamaño muchísimo más reducido, ligero y cómodo de llevar. Obviamente estos equipos no están destinados a sustituir una 7D o 60D, aunque habrá situaciones en las que pueda ser interesante, pero será más puntual, sin embargo podrían comerse sin problemas a cámaras como la 1100D, D3100, 600D y D5100, ya que aunque puedan dar puntualmente una calidad de imagen inferior y no con gran diferencia, sí que hay una gran diferencia en precio de objetivos, portabilidad, comodidad...

Estoy deseando ver que saca Nikon en este sistema y con la esperanza de que Canon no tarde demasiado, que la competencia es buena.

Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por nan_roig Ver Mensaje
    Muy interesante el articulo.

Es evidente que Nikon y Canon tendran que entrar en ese sector del mercado lo quieran o no.

Ambas compañias estan viviendo de la renta publicitaria de muchos años haciendo reflex con unos excelentes modelos actuales, pero el mercado evoluciona y dado que las camaras de los moviles se come el mercado de las compactas, estas evolucionan hacia un publico diferente.

Sony quiso entrar en el mercado de las reflex y se comio a Minolta pero parece que no ha conseguido la cuota que queria, asi que intenta dar un giro hacia un sector al que una compacta le parece "poco" y una reflex "mucho".

Creo que la gama xxxxD de Canon sera la gran perjudicada y que la gama xxxD vera mermada su cuota de mercado, pero los otros modelos no, ya que se dirigen a un publico muy diferente.

En Japón, actualmente el mercado de las mirrorless/ILC ya es el 40% del mercado global de fotografía. Asia le sigue ya muy cerca y eso significa hoy día una gran parte del mercado mundial. Son los mercados emergentes los que tienen ahora el dinero, son las nuevas gentes de esas zonas las que empiezan a salir de sus paises y hacer turismo. Necesitan cámaras con las que captar los momentos de empezar sus vacaciones como nuevos ricos del mundo.

El resto del mundo no tardará en seguir el ritmo, digan lo que digan, la Internet es la mejor arma publicitaria que se haya inventado jamás y esto nadie lo puede parar. Ya vaticiné en su día que para la gente que empieza, el mercado de las xxxxD, xxxD y muy posiblemente el de las xxD tiene los días contados. La posibilidad de poder utilizar todo tipo de lentes con estas cámaras a través de adaptadores es fascinante en el sentido de que permite dar salida y uso muy universal a lentes condenadas al ostraiscismo, con un a calidad muy decente, sino buena. El estandar abierto micro 4/3 ha sido una gran jugada y personalmente he apostado por ella para ir liviano.

Respecto a la nueva Nikon, está al caer ... pero todo apunta a que emplearán un sensor mas reducido, de factor de recorte x2,7. Veámos que bayoneta sacan. Saldrán también 4 lentes para este sistema de cámara (o por lo menos, la anunciarán). Por lo que respecta a Canon ... !?!?!?! No sabe, no contesta.

Por otro lado, yo he probado el EF 300 f/2,8 L IS con la E-PL1 y te puedo decir que me ha sorprendido ... eso sí, "to trabuco·" ... pero sacar saca fotos y nada malas !. Cuando reciba la E-P3 os colgaré alguna imagen de ese 600 mm !

Saludiños

PS: Se acaba de conocer las nuevas características del sistema Mirrorless de Nikon:

http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post3113828

Saludioñs
    Última edición por Juan55; 10/09/11 a las 10:38:40

Predeterminado

Hombre, en el mercado xxD no creo que afecte prácticamente nada, solo los que entran directamente a esa gama por moda de tener una reflex (igual que los que van directos a por una 7D sin saber nada, ni muchas ganas de ir mejorando), pero en xxxD está claro que se va a llevar un gran bocado. Es hora de que canon espabile y que se lo coman sus propias cámaras mirror-less y no las de la competencia. Además, para alguien que tenga un buen equipo reflex, si sin tener que invertir en ópticas, puede tener un equipo mirror-less a modo de compacta, igual se lo plantean aunque antes ni se le pasase porla cabeza, y teniendo en cuenta el enorme grupo de usuarios de canon, seguro que económicamente es un número interesante para canon.

Lo que no acabo de ver es un sistema como el de Nikon con tanto recorte... no es muy viable tener todos un sistema aps-c como el de sony ya que le quita la gracia del tamaño, pero 2,7 no se yo...