Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotos oscuras

Predeterminado Fotos oscuras

Hola, tengo un problema desde que me compre la camara , es la primera que he tenido , es uina canon 40d y con un objetivo 17-85 is y otro 55-250 is , el caso esque me saca las fotos oscuras y siempre tengo que subirle la exposicion con el photoshop`

¿que es lo que estoy haciendo mal?

aqui os dejo unos ejemplos

-----http://www.flickr.com/photos/hombredemundo/6132292964/in/photostream----

-----http://www.flickr.com/photos/hombredemundo/6132289768/in/photostream----- corregida

Predeterminado

No se ven las fotos, deberías subirlas a tu galería porque si no hay que andar copiando/pegando para ir a tu flickr.
    De todas formas con los exif que aprecen creoq eu es normal que salgan oscuras
    0,033 sec (1/30)
    f/5.6
    250 mm
    100
    A falta de lo que digan los expertos, con esa focal, deberías aumentar el tiempo de exposición, sobre todo, si como parece la planta está en una zona sombría.
    saludos

Predeterminado

Indudablemente el tiempo de exposición es muy corto para la distancia a la que disparaste. Por otro lado la medición siempre mejor puntual.
    El tiempo de disparo ha de ser siempre igual o superior a la distancia focal.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias , aclarado .
    Otar cosa donde habeis mirado los exif? , yo lo he intentado ver y no me sale nada?

Predeterminado

pues depende de donde estes.
    Si relevas con DPP con la combinación de techas Crtl+I
    En el eplorardos de windows, dandole botón derecho, propiedades, pestaña detalles.
    En flickr, caudno estás viendo la foto, a la derecha, one esta foto fue tomada con la cámara. Pues si pinchas encima del nombre de la cámara, te salen.
    Para google chrome y firefox hay un plugins que funciona muy bien que se llama EXIF viewer, que te crea la opción en el derecho botón del ratón, dando encima de la imagen, cuando estás navegado.
    Hay muchas opciones y otras muchas que faltan.
    Saludos

Predeterminado

gracias voy a mirarlo !!

Predeterminado

Sí es un engorro revisar las imágenes tal como las has puesto. Intenta mirarte el tema de como poner el enlace a tus imágenes en Flickr

Creo que además de lo dicho, has hecho la foto con "Medición Evaluativa" que es el que yo uso si no me quiero complicar (el 95%) y más en este tipo de fotos. Las pruebas en Puntual en fotos standard no me salen bien de Expo.

Has disparado en Manual. Habría estado bien ver lo mismo en Prioridad Av o Tv. Pero presuponemos que ajustaste la escala en su punto central
    Yo la veo toda en sombra, por lo que habría que fiarse del Exposímetro. Si en este caso has de ir compensando.....
    Y estando en sombras, yo habría recificado al verla oscura en el lcd de la cam. Pero ese no debería ser el método siempre.

Respecto a los Exif, añadir esta pequeña utilidad para IExplorer Opanda IExif (gratuito)

Salu2, haz más pruebas y nos comentas los resultados. Además de si tienes la cam en garantía.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Como es un tema importante, cuelgo las imágenes explicando además como se hace desde Flickr

- Abro la imagen en Flickr, Acciones> Ver más tamaños. (he elegido tamaño 640 pq para ver la Exposición es suficiente)
    - Una vez presentada la imagen clic encima botón derecho, Propiedades (o según el navegador) copio la URL
    - Me vengo al Post, clico donde quiero la imagen y abro el iconito "image" (cuadradito con imagen) donde pego la URL

Imagen Original(que por cierto está sin girar, eso ya lo debería hacer la cam al exportar)

- Lo mismo con la otra imagen.

Imagen retocada en Photoshop

Pues eso,

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por el opanda Iexif enricvision, me faltaba un visualizador de exif en IE.
    saludos

Predeterminado

Gracias, voy a hacer unas pruebas y ya comento

Respecto a lo de la pantalla LCD queria comentar que cuando le ajusto el brillo engaña tambien mucho, y es dificil cuando vas haciendo fotos en diferentes sitios con mas o menos luz,porque si la bajas mucho no se ve nada y si la subes se ve engañosa y eso tambien es un poco de lio
    Última edición por harrydavidson; 12/09/11 a las 12:54:06

Predeterminado

Para acertar con la medición, aparte de cómo se tenga configurada la cámara, hay que tener una idea de cuanta luz hay. Si sabemos por dónde debe andar la cosa, el fotómetro de la cámara nos servirá para confirmar lo que pensábamos. Cuando el fotómetro marca algo extraño, enseguida nos daremos cuenta que estamos apuntando hacia el gris equivocado.

Antiguamente los carretes de película venían con un papelito de instrucciones, muy parecido al de las medicinas que compramos en la farmacia. En el papelito venían unas nociones de medición de la luz sin fotómetro, porque por aquel entonces era muy normal utiilizar cámaras manuales que no tenían fotómetro. Esas intrucciones daban una idea de cuanta luz hay en cada situación: sol en ambientes claros como nieve o playa, sol a secas, nublado suave, muy nublado, contraluz, etc.

Con la llegada de las cámaras digitales, en las que no cuesta dinero hacer fotos, nos olvidamos de aprender algunas nociones básicas y nos mareamos con menús y submenús, presets y reglajes, que nos apartan de lo que en realidad tenemos que saber. La exposición la tiene que poner el fotógrafo. El fotómetro es una ayuda, y no vale echarle la culpa de que lo ha hecho mal. Hay que tratar de saber cuanta luz hay en cada caso, al menos en las escenas que hacemos habitualmente.

Si hacemos el esfuerzo de aprender la luz que hay en las situaciones mas normales, estaremos preparados para tirar en manual sabiendo lo que ponemos y siendo mas rápidos que el mejor automatismo. Pruébalo.....
    Última edición por Gonzalo Arche; 12/09/11 a las 15:08:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo