Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que es lo que se suele hacer en photoshop?

Predeterminado Que es lo que se suele hacer en photoshop?

Hola a todos me gustaría saber dos cosillas sobre mi camara y el photoshop, la primera es en que postura de medición tenéis vuestras cámaras normalmente, y lo segundo que es lo que por norma le haceis a las fotos una vez metidas en el ordenador y editadas en el photoshop?

La pregunta viene porque vi a un fotografo, coger una foto mía y pasarle unos filtros, o no se que y mejorarla y eso lo hizo como norma y de una manera automática con todas las fotos, alguien sabe que es lo que se hace normalmente'

Predeterminado

Bueno, lo primero que quiero decir es qu no es necesario que todas las fotos pasen por PS.
    Las mías desde luego no pasan todas, solo las que lo necesitan.
    Yo miro la foto y digo, parece que le falta contraste, o me gustaría en b/n, o le vendría bien un recorte, o está oscura, o quemada, o tiene ruido, o está desenfocada, o está tirando a un tono de color que no me gusta.
    Entonces la abro en PS y arreglo aquello que vi que se podía corregir. Se pueden hacer miles de cosas, pero lo primero es saber qué necesita.

Lo mejor que haces es colgar alguna foto en la pulidora y de decimos lo que cada uno haríamos, pero así a priori, me parece arriesgado decir que a todas las fotos hay que hacerles determinada cosa.
    Si tienes el antes y después de esa foto que te retocaron, subela a ver que le hicieron.

Un saludo.

PD Aunque me contradiga a mi mismo, una cosa que siempre es recomendable es mirar si es necesario corregir el historiograma, para ello vas a "imagen" -> "ajustes" -> "niveles" y miras que no haya grafica vacía.
    Mira este post sobre como corregir el historiograma.
    http://www.canonistas.com/foros/show...=historiograma
    Última edición por Luckas; 11/05/07 a las 23:43:09
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Invitado Guest

Predeterminado

Opino igual que Luckas pero a diferencia de él yo si las tengo que pasar casi todas pues casi siempre les veo mejoras. Leí y vi que habian profesionales que recomendaba métodos de "flujo de trabajo" en los que aplicando filtros y demás mediante acciones de Photoshop u otros programas a grandes cantidades de fotos, dejaban el ordenata trabajando mientras hacian otras cosas, pero creo que eso solo es aplicable si tienes cientos de fotos similares y cuando vas a precio/foto, es decir que cuanto antes las acabes, menos tiempo habrás invertido para cobrar lo mismo. Yo no estoy de acuerdo con esa forma de trabajar, creo que cada foto necesita un tratamiento diferente, es cuestión de paciencia y organización: con el tiempo y una caña podras crearte diferentes tipos de acciones que recojan los procesos que sabras que necesitará cada foto.

Salu2

Predeterminado

Hola a todos: El ps lo utilizo para abrir el RAW, le suelo dar máscara de enfoque a todas las fotos, además de ponerlas rectas, corregir el color, quitar con el tampón lo que no me gusta, etc. Con el photoshop se pueden hacer muchas cosas, pero haciendolas foto por foto, es cuestión de paciencia si tienes muchas fotos, la acción de PS está bien cuando quieres hacer una repetición igual a todas los fotos como reducirlas de tamaño etc, pero creo que no se debe aplicar la misma máscara de enfoque a todas los fotos por ejemplo, un saludo

Predeterminado

No se puede aplicar algo por norma a todas las fotos. Cada una es unica y necesita cosas distintas. Si un fotografo ajusta niveles por sistema a todas las fotos es que no sabe exponer. La unica excepción a esto es la mascara de enfoque, pero solo si disparas en RAW. Todas las que hagas asi, necesitan enfoque, pero unas mas y otras menos...

Predeterminado

Yo antes disparabe en jpg, y todas le hacia lo mismo: niveles, un poco de contraste y saturación, en algunas aumentaba algo el HDR y para acabar máscara de enfoque. En algunas algo más si quería algún efecto raro.
    Ahora disparo en RAW, y cuando acabo con el Camera Raw casi ni las toco, sólo algo de tratamiento por zonas si merece la pena,