Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi Primera Nocturna, a la Polar

Canon Mi Primera Nocturna, a la Polar

Primera salida para fotografía de larga exposición y a la estrella polar.

Predeterminado

Que ganas tengo de hacer una salida de estas algun dia!

Predeterminado

Puedes poner el exif, por favor? gracias

Predeterminado

Pues vaya, yo no veo La Polar !!

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Puedes poner el exif, por favor? gracias

Buenas, te comento la foto no tiene exif ya que son varias fotos consecutivas montada entre si.

PD: COn lightroom 3 como puedo ver el exif, sin pasar por Photoshop?

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Pues vaya, yo no veo La Polar !!
    Yo utilice una aplicación para el Ipad el cual podía localizar las constelaciones y eso, la cuestión es que como me que de igual, pues fije la cámara para el norte y es lo que salió, y como sale en circunferencia según leí eso solo es cuando lo hace hacia el norte ( la polar) aunque no se si saldrá esa exactamente.

Predeterminado

Wikipedia - Se denomina Estrella Polar a la estrella visible a simple vista que se ubica en la bóveda celeste de manera más próxima al eje de rotación de la Tierra o polo celeste; aunque por convención, con el término de estrella polar se hace referencia a la estrella más próxima al polo norte.

Cuando fotografiamos la bóveda celeste de noche, la estrella polar es la que está justo en el centro de la circunferencia formada por los trazos de las estrellas, y en tu fotografia no aparece, por eso el comentario del compañero quiles2009.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Gracias por la información, la próxima vez, por que seguro que hay una próxima, la buscare mejor, aunque a ver si tengo mas suerte por que a simple vista no la ví, aparte de usar el ipad para localizarla ni aun a sin por que se veían varias con gran intensidad de hay a no saber cual era...

Gracias y Saludo

Predeterminado

Puedes utilizar una brújula para localizar el norte...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Te han faltado dos o más flashazos al pino.
    Te dejo un enlace de como localizar la estrella polar, que por otro lado es una pagina de Mario Rubio, fotografonocturno.com La estrella Polar

Predeterminado

Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    Te han faltado dos o más flashazos al pino.
    Te dejo un enlace de como localizar la estrella polar, que por otro lado es una pagina de Mario Rubio, fotografonocturno.com La estrella Polar
    Es esta foto no utilice nada de iluminación, en otras sin en cambio utilice un flash externo aunque no me gusto las que hice por que me queda muy falsa la toma...haber si para otra vez, es que solo he ido una noche y para probar.

Gracias por la Info

Predeterminado

Cita Iniciado por idiompc Ver Mensaje
    Buenas, te comento la foto no tiene exif ya que son varias fotos consecutivas montada entre si.
    PD: COn lightroom 3 como puedo ver el exif, sin pasar por Photoshop?
    Gracias. perdona mi ignorancia, pero ¿como es esa técnica de montar vairas fotos? ¿que consigues con ella? Porque la estrellas con estela es por la larga exposición, ¿es que haces otra para los pinos?

Lo del Ligthroom, no se darte detalles, pero estoy casi seguro que puede verse.

Saludos,

Predeterminado

La verdad que el resultado esta muy chulo, seguro que si pillaras el centro (la estrella polar) ganaria mucho.
    Tambien tengo curiosidad en saber como unes las fotografias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo