Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sopesando objetivos manuales... ¿Qué modelos?

Predeterminado Sopesando objetivos manuales... ¿Qué modelos?

¡Buenas! Habiendo leido que los adaptadores con chip confirmador de enfoque dan buenos resultados, estoy pensando en comprar algún objetivo manual luminoso, de calidad, y baratito.

Así de antemano... tengo un Peleng 8mm, dos zooms (Tamron 17-50 f2.8 y Canon 70-300 IS) y un Canon EF 50mm f1.8. Mi idea sería buscar por un lado algún objetivo para retratos (de 85mm a 135mm), y por otro lado algún angular cercano a los 24mm. El problema es que estos últimos son caros, y no creo que me den más calidad y luminosidad de lo que me da mi actual Tamron.

Uso...

Por ahora tengo cubierto un rango bastante grande con objetivos que considero buenos. Por delante incluso de la calidad óptica, lo que busco es luminosidad. Los quiero sobre todo para intentar hacer algún reportajillo de algo de vez en cuando, tomándome mi tiempo para cambiar de objetivo, enfocar a mano y buscar bien el encuadre y la focal apropiada, y con el propósito de poder hacer foto social/urbana en condiciones de muy poca luz. Me apetece mucho poder hacer fotos con muy poca profundidad de campo.

Montura...

Por lo que he visto, con monturas m42 y Contax no tendría problema, pues hay adaptadores con confirmación de enfoque. Con objetivos Canon FD/FL está peor la cosa, porque los adaptadores existentes no tienen ese chip, y además tienen una lente incorporada que te aumenta la focal x1.2, te quita un paso de luz (y no me mola nada de nada), y supongo que disminuirá la calidad óptica.

Tengo mis dudas con las monturas de Nikon, las de medio formato, etc... Hay muchos adaptadores de cualquier montura a M42. ¿Será viable usar estos objetivos con ese adaptador y el otro adicional a EOS EF?

Marca...

Zeiss es la que más me llama la atención. Por lo que he leído, todos sus objetivos de focal fija, sean de la gama que sean, tienen una calidad excelente. ¿Es cierto? ¿Hay alguna otra marca que también garantice muy buena calidad? En casa tengo un Soligor 28mm f2.8 y un Yashica 50mm f1.8, que he probado con adaptador sin confirmación de enfoque. Al no tener seguridad en el enfoque, no he hecho ninguna "comparativa", pero no creo que tengan más calidad que los que ya tengo de Canon o Tamron, no?

¿Y las marcas rusas? El peleng da buena calidad, pero... ¿qué ocurre con los Helios, Zenitar, Jupiter...? ¿Y los Takumar y Super Takumar, que están a buen precio en todas las focales?

Presupuesto...

Por lo general, tal y como me lo planteo es mirar este tema tranquilamente, con tiempo, buscando precios que me salgan más baratos que los objetivos Canon EF, en sus respectivas focales (Estoy pensando en un 28mm f1.8, en un 50mm f1.4, en un 85mm f1.8, o en un 135mm f2.8 ). Creo que a no ser que sea una lente mítica y de calidad increiblemente increible, siempre me merecería más la pena pagar por el objetivo Canon con enfoque automático para EOS, a precios iguales.

Focal por focal...

Angulares: ¿Hay algo por debajo de los 30mm con f1.4 o f1.8, y de calidad?

50mm: En estas focales hay modelos bastante económicos. He visto varios modelos que me llaman la atención:
    - Zeiss Pancolar f1.8. No sé si me da mejor calidad que la que ya tengo con el Canon 50mm f1.8. Creo que su única ventaja sería que si vendo el canon y compro este, consigo un margen de beneficio que podré usar en otras lentes.
    - Zeiss Planar f1.7. Lo comentan en digitalcamaralens y lo ponen muy bien. Su pega... que no me daría más luminosidad de la que ya tengo con mi Canon 50mm f1.8
    - Zeiss Planar f1.4. Su luminosidad me atrae bastante. ¿Mantiene la calidad del f1.7?
    - Canon FL 55mm f1.2. ¿Da calidad o es un experimento raro para ver a cuanto podían abrir el diafragma? ¿Merece la pena su uso con los adaptadores que hay en el mercado?
    - Nikkor SC 55mm f1.2. Otro que tiene ya sus añitos... Creo haber leído que no da mucha calidad, comparada con otras lentes económicas de estas focales, algo menos luminosas. ¿Hay anillos con chip de confirmación de enfoque para esta montura? Las fotos que he visto (buscando por flickr o pbase) con este objetivo son de analógicas, y no puedo comprobar bien la calidad porque a veces no las ponen a tamaño original, y en las que sí lo ponen, nunca sabes como han "digitalizado" el negativo.
    85mm: La subida de precio en esta focal en marcas de primera se nota. Los Zeiss a 1.4 tienen una pinta estupenda, pero se suben mucho, creo. Aquí empiezan a hacer presencia las marcas rusas, imitando a las alemanas, a precios menores. ¿Tienen estas marcas rusas (Helios, Jupiter, ...) buena calidad? Hay algunos objetivos luminosísimos de estas maras del año catapún a precios decentes, parece. Hay también algunos modelos de 75mm, 80mm o 90mm, pero también se salen de presupuesto, creo. ¿Alguna recomendación?

De 100mm en adelante: En la focal de 135mm se ve una bajada de precios importante, pero también de luminosidad. Hay mil marcas y modelos, y por lo general los f4 son baratillos, los f3.5 algo más caros, y de f2.8 en adelante más aún. Teniendo ya un Canon EF-S 70-300mm f4-5.6 IS USM creo que lo que mejor me vendría sería un 2.8, pero ¿Merece la pena la diferencia de precio? En Zeiss hay muchas gamas diferentes en esta focal... ¿Hay alguna que destaque por encima de las otras? ¿Y algún modelo de marcas secundarias?

---------------------------------------------

Bueno, creo que la pregunta está más que planteada, y he intentado poner toda la información/opiniones de que dispongo. Si alguien tiene ayuda que prestar, bienvenida sea.
    Última edición por brunoat; 13/05/07 a las 17:50:58

Predeterminado

De lo poco que se, intentaré decirte algo.

En Carl Zeiss, los construidos en la República Democrática Alemana eran los mejores (DDR, o sea, la parte oriental del muro). Planar, Jena, Pankolar, Elektro, etc, creo que son modelos y dependen mucho del lugar y año de fabricación.

De lo mejor son los Planar, y también los más caros.

Yo he comprado hace poco en ebay.es dos Carl Zeiss 135mm f3.5 por unos 60 euros cada uno (buen precio). Uno de ellos lo he vendido en este foro. Y la calidad es muy buena.

También puedes mirar los objetivos Leica, pero son carisimos.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

¡Gracias por el comentario! Vi el anuncio del 135mm el otro día, pero aún no lo tenía muy claro, y bueno, pensé que más adelante podría encontrar otra oferta, de estar interesado.

Al final he seguido leyendo de objetivos, y tras ver una buena oferta por ebay.es , acabo de "ganar" la subasta por un SMC Takumar 50mm f1.4 para M42, que he leido por ahí que está bastante bien. (Y me cuesta 75 dólares envío incluido)

Ahora a buscar un adaptador con confirmación de enfoque.

Predeterminado

Yo tengo un adaptador de rosca M42 pero sin confirmación de enfoque. Me costó unos 3 euros. El que tiene el sonidito de confirmación son cerca de 30 euros y solo te da el pitido, nada más.

Yo acabo de perder por menos de 5 euros un Carl Zeiss Planar 50mm f1.4 ¡qué mala suerte! justo me ha pillado viendo el partido en San Mamés y se me ha escapado.

Son ópticas muy buenas si no te importa el enfoque manual. Pero el manual es lo que yo he hecho toda mi vida.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Lo que pasa es que yo supongo que con el visor de una 1D uno enfoca manualmente sin ningún problema. Pero con el visor de la 350d voy a necesitar algo de ayuda, y creo que prefiero la opción del chip de confirmación de enfoque antes que el cambio de la pantalla de enfoque por una de círculo partido.

Esto de las subastas en ebay.es engancha, eh? jeje

Invitado Guest

Predeterminado

yo utilizo mucho el carl zeiss flektogon 35mm 2.4 (que además permite un enfoque macro) para mí es la pequeña joya de la corona. también tengo el planar 1.4, cuyos atributos ópticos dejarían fuera de juego a muchas lentes de hoy en día que le doblan el precio.

yo tengo curiosidad por los aros convertidores con chip de validación del enfoque, he recibido rumores de que van muy bien y quisiera que si alguien los conoce o ha tenido la oportunidad de probarlos ofreciese por aquí una petit review :-P

un saludo!

Predeterminado

Si vais a utilizar objetivos manuales yo no me liaría con adaptadores con pito, diréctamente compraría una patalla de enfoque con el prisma partido, de los de toda la vida. Va de cine para enfoque manual y no da problemas con el enfoque automático, aunque creo que las luces del punto de enfoque desaparecen o no se ven del todo nítidas.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Pero por lo que he leido en otros comentarios de este mismo foro, no siempre van bien al utilizar esas pantallas de enfoque en focales largas, por ejemplo.

Yo actualmente uso en la 350d focales desde los 8mm a los 300mm. Si alguien me asegura que con una pantalla de enfoque de prisma partido voy a enfocar bien a esas focales, me tiro de cabeza a por ellas.

De todos modos, una cosa no quita la otra. Si veo que con el 50mm nuevo la experiencia me gusta, que quiero más focales fijas manuales, y que no me basta con la confirmación de enfoque, podría comprar una pantalla de enfoque, o incluso una lente de aumento 1,2x para el visor (de Marca Nikon), y ya tendría el kit perfecto.

De momento, a esperar a recibir el 50mm y ver como va. Y ver entonces si me merecen la pena otras ópticas más, o algún accesorio para la cámara.

Predeterminado

mmmm a ver a ver una cosa que me estoy quedando loco:
    Estais diciendo que puedo poner un objetivo Nikkor a mi Canon 400D con un sencillo adaptador? Porque mi padre tiene un Nikkor 50mm f/1.2 que es una maravilla, si pudiera echarle el guante...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    mmmm a ver a ver una cosa que me estoy quedando loco:
    Estais diciendo que puedo poner un objetivo Nikkor a mi Canon 400D con un sencillo adaptador? Porque mi padre tiene un Nikkor 50mm f/1.2 que es una maravilla, si pudiera echarle el guante...
    Sí, hay adaptadores para objetivos Nikkor en Canon, pero no al revés (un objetivo EOS no se puede montar en una Nikon).
    Si no te importa utilizarlo de manera manual, ya estás tardando en buscar el adaptador correspondiente.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ...ya estás tardando en buscar el adaptador correspondiente...
    Madrecita, y yo en babia, ¿y como decis que se llama eso? ¿son genéricos de Nikon para EOS? ¿o hay muchos modelos específicos?
    Datos, datos.

Que ilusión!
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

En mi experiencia con la 350, con el visor que tiene y la pantalla de enfoque original el enfoque manual en objetos cercanos ( menos de 10 metros) es tarea imposible. Me gusta el enfoque manual, utilizo varios objetivos fijos manuales y para ello es fundamental utilizar la pantalla de enfoque de prisma partido, sin ella no sería posible hacer algunas composiciones dada la pésima calidad del visor por su escasa luminosidad en la 350. Es un aviso para navegantes.
    Saludos
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo