igual este no es el mejor sitio para hacer esa pregunta,.. mm nose
hay uno de tecnicas fotograficas,..
lamento el no poderte ayudar mucho mas
saludosss
Hola a tod@s:
Ya he posteado esta misma pregunta en este mismo foro aprovechando que he colgado unas fotos en paisajes, pero parece que ni las fotos ni la cuestión han suscitado mucho interés. Igual resulto un poco pesada por plantearla de nuevo, pero es que quiero hacer un buen reportaje el domingo que viene. El caso es que voy a ir, salvo contratiempos de última hora, a una prueba de triatlón donde corre una compañera del trabajo, así que me gustaría que me dieseis algún consejo para sacar unas fotos decentes y hacer un pequeño reportaje sobre la prueba. ¿Qué objetivo me aconsejáis? Velocidades, tipo de enfoque (estaba pensado en usar el servo para captar el movimento de los deportistas), etc. Vamos, cualquier cosilla que queráis comentarme.
Muchas gracias
igual este no es el mejor sitio para hacer esa pregunta,.. mm nose
hay uno de tecnicas fotograficas,..
lamento el no poderte ayudar mucho mas
saludosss
desde el desconocimiento y llevado por instinto...
http://www.flickr.com/photos/jlpineda
Pienso que si hay mucha luz solo se trata de disparar a velocidades muy altas, 1000 o algo así, si te falta luz hay que incrementar la ISO, hasta 1.600 como máximo, depende de la cámara que tengas con el fin de no incrementar excesivamente el ruido, así como del objetivo, ¿cual tienes? Supongo que será desde lejos, por lo tanto debemos pensar en un buen teleobjetivo. Comenta de que equipo dispones y te podremos decir algo mas concreto.
Saludos
pues yo creoq ue a menos que tengas muy buena posición tu objetivo será el sigma... el pisapapeles se te quedará corto...
Usa velocidades altas, para ello incrementa el iso...
Usa el autofocus al servo... por que el objeto esta en moviemto...
Intenta adelabtarte un pelin a la foto... sobre todo si va en ese momento en la bici....
No te obsesiones con que en la foto quede todo bien encuadrado, preocupate de que sale bien enfocado y este dentro del encuadre la chica...luego ya recortarás...
Y sobre todo elige muy bien donde ponerte... con el sol de espaldas... y a ser posible al final de una recta que acabe en curva... así tienes tiempo mientras llega hasta ti,de sacarla de frente y cuando entre en la curva podrás pillarla de lado...
lo que se ma ha ocurrido en el momento... por cierto el tripode no creo que sirva para esta ocasión...
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Todo depende lo cerca q estés de los competidores... probamente uses los dos objetivos.. el trípode y el disparador dejalo en casa.
Modo al servo, prioridad a la velocidad.. vez haciendo pruebas, pero seguro q mínimo 1/500s si tienes mucha sombra o luces fuertes usa flash de relleno, pero cuenta q solo sincronizas a 1/200s.
Juega con el iso según veas la luz q tienes, y busca encuadres arriesgados y algún oblicuo, q quedan muy chulos..
Pues eso Ingelosi, ya te han contestado los otros compañeros, resumiendo ni trípode ni disparador, considerando que estarás a cierta distancia, el 100-400, velocidad de 500 para arriba, ISO alta, aunque con precaución por el posible ruido, utiliza Al Servo y sobre todo lo comentado, haz pruebas antes de comenzar a competir tu amiga.
Saludos
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ya os contaré qué tal la experiencia (y si las fotos están más o menos visibles, colgaré alguna)
Un saludo
Marcadores