Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Uso del flash 580 EX

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado Uso del flash 580 EX

Hola a todos. Iré al grano. Me van a dejar un flash 580 EX para una boda y partiendo de que no sé usar muy bien el flash (usaba en la analógica de los manuales) y de que no tengo las instrucciones de éste pues si me podiáis aconsejar sobre su uso. Me interesa saber como dejarlo en función automática o ETTL para no comerme la cabeza y disparar y también la manera de subexponer o sobrexponer en el caso de que sea necesario.

Por otro lado, os pediría también si es mejor usar sincronización lenta o rápida (me imagino que en retratos rápida y para retratos con fondo lenta) y cual es el mejor o más adecuado método de medición (yo normalmente uso puntual pero no se si con flash será mejor la matricial)

En fín, que muchas gracias

Predeterminado

Si usabas en analógica uno manual, no te compliques la vida y trabaja en manual, que ya le tienes tomado el pulso.

Si aún así quieres trabajar en ETTL, te dejo un estupendo enlace de Pere Larregula:
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...-funciona.html
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

La verdad es que en analógica no simepre lo usaba y no lo llegué a pillar nunca el tranquillo. Muchas gracias por el enlace. ¿No tendréis el manual en castellano para descargar? sólo lo he encontrado en inglés y portugués.

Predeterminado

Yo si lo tengo en español escaneado. Si lo quieres mandame un privado.

Un saludo.

Predeterminado

Se que te va a parecer muy simple. Pero como la velocidad influye poco en el flash, el diafragma es el que manda. Prueba a poner en manual a 125 de velocidad y a 5.6 de diafragma. Si puedes probar antes, pues ves las fotos y miras como salen, abriendo y cerrando el diafragma ves como sobreexpone o subexpone las fotos. El flash en TTL.
    A mi este consejo me lo dió un profesional, y la verdad que para salir del paso funciona muy bien. Poco a poco vas probando y ves las combinaciones que mejor te van. Pero V125 y F5,6. Es un punto de partida muy bueno.
    Saludos y espero que te sirva.
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos. JuanJusto gracias por lo del manual pero lo encontré por internet. Respecto a todos los consejos son de agradecer y me han servido de utilidad pero lástima que no haya sido para esta ocasión. Al final la cámara fue una 7D con el Canon 580 EX y no se si por ser éste muy antiguo o por estar fastidiado o quizás y probablemente por mi desconocimiento en tales menesteres pues las fotos salían con baja velocidad de obturación (de 1/50 hasta 1/8 sg) sin usar la opción de slowflash. Además, después de darme cuenta de lo que ocurría pensé en poner como habéis aconsejado en manual a 1/125 pero la cosa seguía igual. En fín que tiré de ISO y del poco flash que llegaba. Por otro lado, no podía acceder desde el menú de la cámara al del flash y ya más tarde (y al principio creyendo que sería problema de las baterías) no me funcionaba en ningún modo semiautomático ni manual, sólo (y por eso digo que descarté que se hubieran acabado las pilas) empezó a funcionar en automático.

PD: para los que penséis si había cambiado las opciones de sincronización del flash desde la cámara (Auto, 1/250 o 1/60-1/250) pues intenté en todos los modos pero ni con esas.

En fín, que los resultados consiguieron ser aceptables (les gustó a los implicados) pero podían haber sido mucho mejores. Al menos, gracias a vosotros he adquirido más cultura de la iluminación con flash.