no, salvo la del peso, la del precio, la del estabilizador, la del 2.8, la del tamaño, la del soporte tripode, la de la funda? la del bokeh, no, no conozco ninguna otra gran diferencia entre ellos![]()
hola a todos,
quisiera saber si los q conocen los dos objetivos encuentran grandes diferenciaqs entre ellos ( salvo lo del peso !! )
gracias
no, salvo la del peso, la del precio, la del estabilizador, la del 2.8, la del tamaño, la del soporte tripode, la de la funda? la del bokeh, no, no conozco ninguna otra gran diferencia entre ellos![]()
... la nitidez y resolución, la velocidad de enfoque, la luminosidad, el IS de 4 pasos, menos aberraciones...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Con todos mis respetos,pero si no me equivoco,el IS del f/4 también es de cuatro pasos,.
Saludos.
Cierto, pero el IS f/2.8 II es totalmente nuevo (más rápido y eficaz)..., al margen que no hace nada de ruido...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
sabeís..., es que yo tengo el 4L is y le tengo el ojo echado al 2.8 II;
para mi es importante tener claro que he de tener una gran cambio, dado que apenas retoco ( algo de DPP ) mis fotos ya que me gusta sacar el tope del material que uso y no estar mucho arreglando las cosas ante el Pc.
gracias por todo lo que vaís contando....;
sería bueno alguién que tuvo el 4L is y anda ahora con el 2.8 II y/ó lo probó.
saludos.
Yo tengo el f2.8 II L IS (he notado mucha diferencia con el f2,8 L IS)... y he probado muchas veces el f4 IS... ambos son magníficos objetivos, así que si no necesitas un enfoque algo más rápido, algo más de resolución (interesante con motivos un poco lejanos) y mayor apertura no sé si te vale la pena el cambio... luego esta que han corregido mejor algunas aberraciones, que ya de por si eran muy poco visibles o casi nulas...
Saludos
muchas gracias, Pere.
si vendo bien el 4L is, si me compro el 2.8 II;
además si tu conoces el anterior 2.8 is, seguro que he encontrar una satisfactoria diferencia.
un saludo.
Yo la he notado, nitidez brutal, mejor en control de aberraciones, IS con un paso extra, y un enfoque todavía más rápido (y silencioso).
Saludos
pues si la notastes al cambio del 2.8 is al 2.8 is II, supongo q para mi el cambio tb será notable, Pere.
sé q cargaré justo con el doble de peso,pero....
saludo.
Solo falta que Pere te diga que te los compres...
Creo que tienes bastante información para decidirte; el peso es un tema que tienes que valorar tú; eso coges un peso de cocina, pones el peso en garbanzos de cada uno de los objetivos y haces las comprobaciones.
Saludos
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
He tenido todos los copitos y el 2.8 IS II es ES-PEC-TA-CU-LAR en todos los sentidos. No puedo añadir nada a lo que ha dicho Pere, solo confirmarlo (aunqueno haga falta).
Marcadores