Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿ Mejoro mi 30D con 17-40 o me ahorro para la 5D + 24-70 ?

Predeterminado ¿ Mejoro mi 30D con 17-40 o me ahorro para la 5D + 24-70 ?

Hola a todos:

Hace como una año que disfruto de mi Canon 30D con 17-85 IS. ( más un 50 f:1'8 para retratos y un flash 580 ) y estoy bastante contento. Recomiendo absolutamente ir cogiendo experiencia antes de comprar equipos más caros...

Hago bastante foto deportiva para mi web ( http://www.zonagravedad.com/modules....rticle&sid=171 ) y también le doy uso personal ( viajes, familia, excursiones... ). No le doy uso comercial, no soy profesional.

El caso es que quiero mejorar la calidad y definición un punto más y me he planteado dos opciones:

a) Vender la 30D y el 17-85 y comprarme una 5D con 24-70 f2'8 ó 24-105 f4 IS ( me apetece un poco más el primero ).

Me da la impresión de que con la 30D voy sobrado y que tengo que pasar de un cuerpo de 1000 € a uno de 2.400 básicamente para poder tener Full Frame y usar los objetivos L.

b) Quedarme con la 30D, vender el 17-85 y comprar un 17-40 L para usarlo a diario, con el factor 1'6 se queda en 27-64.

Le veo un par de problemas: que se me quede corto de zoom para diario y que si en el futuro me acabo pasando a la 5D use muy poco el 17-40 por tener siempre enchufado el 24-70 o 24-105 que le pondría.

En Septiembre me caso y me voy a Costa Rica de luna de miel. Me gustaría llevarme el equipo nuevo ( y, si es posible un 70-200 para la fauna local...

¿ Alguien ha pasado por una situación similar y podría aconsejarme ?

Muchas gracias:

Calixto

Predeterminado

hola.
    veo que estas comentando, aprox. lo que yo tengo y seguro que no te arrepentiras, tengo en mente de pende como vaya la mega compra en hacerme con un 17-40.
    Yo tenia una 20d que me iba de maravilla y opte por comprar la 5D y ojalá lo hubiese hecho antes.
    saludos y felicidades por la boda. (lo tienes claro.??) (je,je.)
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

yo tb me casé y te lo recomiendo

respecto a lo de la cámara, dos cosas, la 5D con el 24-105 o con el 24-70 son una delicia, ya tendrás tiempo de comprar el 17-40 que NO es un 27-64 en la 20D a ver si nos enteramos .

Por otro lado te aconsejo que en tu web no subas en la página de inicio las fotos de 3 Mb que por 20 fotos son 60Mb para descargar en una pagina principal, toda una animalada. Supongo que la gente se aburrirá y no entrará.
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

Predeterminado

hola calixtocapi, hombre si cambiar por cambiar como que no lo veo, ahora que si estás sobrao de euros pues eso ni se piensa, la 5D siempre será un pasito más, yo tengo el 24-7o con la 20D y va de cine y el 70-200 mejor que mejor, si puedes cambia, pienso hacer yo lo mismo en cuanto pueda, por cierto, lo que no pienso hacer de nuevo sería casarme, ja, de todas formas enhorabuena, saludos.

Predeterminado

Yo tengo la 5D con el 24-70 L de canon, antes de comprarla, tenia mis dudas si decidirme por una 30D.

Yo aprecio de forma similar la calidad de las fotos tanto de la 5D como de la 30D, ten en cuenta que la 5D esta mas enfocada a un uso profesional.

Para mi, la combinacion perfecta con la 30D es el 24-105 IS L, que puedes complementar con una lente fija 50mm 1.8 para poder disponer de luminosidad en fotos de interior.

El 24-70 L es una pequeña joya, pero hay que pagar un precio, aparte del economico, es mas pesado y si tienes que cargar mucho tiempo con el, creeme, acabaras cansado. No es coña.

El 17-85 es una gran lente, puedo dar fe de ello, gran calidad de constuccion y mucha definicion, solo lo enturbia un poco la distorsion y el ligero viñeteo a 17mm.

Saludos.

Predeterminado

venga hombre, lánzate o vas a tener pesadillas todos los dias.
    lo que debes hacer a apuntarte a la cola de la MKIII, así si te salen mal las fotos ya sabes que eres tú el que las hace mal, que esa máquina las hace perfectas.
    Además puedes ver una peli en su pantalla mientras vuelcas al pc.

Si en su dia hubieses pillado una 5d no estarías así ahora.
    El pobre compra dos veces.
    slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel Gonzalez Ver Mensaje
    yo tb me casé y te lo recomiendo

ya tendrás tiempo de comprar el 17-40 que NO es un 27-64 en la 20D a ver si nos enteramos .
    Totalmente de acuerdo en las dos cosas .
    Yo tengo el 17-40 con la 10D y se queda bastante corto para uso general. Es una lente angular excelente, pero hay que complementarlo por arriba.
    El 24-70 es una pasada, pero el peso es excesivo para un uso "allround".
    Respecto a la cinco yo estoy en un caso parecido al tuyo. Hay rumores de que la nueva 5 y la 1DS MkIII se presentan en Septiembre. Eso significa dos cosas: mejores modelos al mismo precio y últimos modelos antiguos muy rebajados.
    Yo me voy a esperar al final del año.