Con el 50mm 1.8 AF no tendrás problema, ya que es montura EF, pero el pisa es montura EF-S y no es compatible con cámaras FF (lo puedes poner pero te viñeteará la imagen).
Saludos.
Hola a todos!
Pongo en situación, voy a volver al mundo analógico (estoy mirando una Canon EOS 3). Actualmente tengo una 450D con el pisapapeles y un 50mm 1.8 AF de Canon.
¿Habrá algún problema para usar estos objetivos en la Canon EOS 3? Supongo que influirá el factor de multiplicación, que cambiará las longitudes del objetivo, en este caso, si no me equivoco tendría que dividir entre 1.6 ya que el paso es el contrario que se suele dar (analógico digital). ¿Es correcto?
De todos modos, si el cambio solo es este factor de multiplicación no me preocupa. Me preocupa el saber si los podré usar o no.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda!
Un saludo
Con el 50mm 1.8 AF no tendrás problema, ya que es montura EF, pero el pisa es montura EF-S y no es compatible con cámaras FF (lo puedes poner pero te viñeteará la imagen).
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
El 50mm EF f/1.8 lo puedes usar perfectamente. Pero el pisa no podrás utilizarlo, ni tan siquiera montarlo en la cámara, ya que tiene la montuta EF-S. Esto mismo te ocurrira con cualquier otro EF-S, montura solo utilizada por Canon.
Ok, muchas gracias por la precisión y la rápidez en contestar! No hay mas que decir.
Muchas gracias!
No solo no puedes montar los EF-S, es que si pudieras, el espejo de la cámara podría tropezar en la parte trasera del objetivo. Por eso la montura es diferente, para evitar errores letales.
Hola Óscar. Por otro lado, con respecto a lo del factor de multiplicación, no debes dividar nada. El 50mm montado en una cámara analógica con película de 35mm es simplemente un 50mm, igual que en las actuales cámaras full frame que precisamente tienen el sensor del mismo tamaño que las viejas películas. En tu 450d, con el 50mm sí has de tener en cuenta el factor de multiplicación (x1.6), de modo que la cobertura del objetivo será similar a un 80mm en una cámara full frame o analógica.
Espero haberte aclarado la duda. Un saludo. Sergio.
Ah, vale, había dado por hecho que el 50mm en la 450D era 50mm y entonces tendría que aplicar el factor al contrario, pero claro, al ser un EF está preparado para las Full Frame... muchas gracias por la aclaración, estaba confundido. Creo que ya me he aclarado .
Muchas gracias! Un saludo
Marcadores