3 y 4 compacta... 1abrazo
Os pongo tres fotos, una de ellas está sacada con una 20D y un Tamron 28-300. Otra con una compacta. Y la otra con una 30D y un Sigma 70-300.
¿Cual es cada una?
Otra prueba, ¿esta foto está sacada con una compacta o con una 30D y un Canon 70-200 F2.8 L ?
Una tercera prueba... ¿ una 30D con un Sigma 50-500 o una compacta ?
Angular
Tele
Tele
![]()
Última edición por Invitado; 15/05/07 a las 18:06:10
3 y 4 compacta... 1abrazo
Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW
Me voy a mojar, que seguro que fallo. Vamos por orden.
Camiones: Foto1: 20D + 28-300 (he tenido el Tamron y no es muy rápido enfocando, por eso el ligero "blur"). Foto 2: compacta. Es la peor de las tres, justo lo que hace una compacta en un barrido. Foto 3: 30D + 70-300 básicamente porque es la que mas cerca nos muestra el sujeto, además de ser más nítida.
Ahora bien, si el que tiró las fotos tenía parkinson la segunda puede ser de cualquiera de las tres cámaras.
La del retrovisor tiene un bokeh muy bonito, pero seguro que es una trampa, así que digo compacta!!![]()
La tercera serie: angular: Una 30D con un 50, que viene a ser un ochenta y pico en 35mm es incapaz de sacar la sombra que aparece a la derecha en el asfalto, se necesita mucho más ángulo de visión para eso. Foto Tele 1: esta creo que si es la 30D con Bigma, simplemente para despistar (por cierto tiene el horizonte caído a izquierda) y la tercera de tele fijo que vuelve a ser compacta. Principalmente porque me he descargado la foto y con el programa informático que tienen los del CSI he aumentado mil veces con mascara de enfoque a mil millones y se te ve reflejado en el circulito del centro de pie junto a la carretera haciendo la foto con una cosita pequeña
Ahora en serio, creo que es una compacta con zoom largo a 50 ISO para que no haya ruido, solo para que piquemos en la trampa.
Me gusta esto de las adivinanzas, pero para ser más justos deberías haber puesto que tipo de compacta es. No es lo mismo una Nikon coolpix 3200 de cien euros que una Leica Digilux 2, o una Lumix con zoom estratosférico estabilizado.
Un saludo! quedo expectante para conocer el resultado de mi quiniela.
Cacharraje y cristalería variada.
Hombre sin tenerlas a tamaño completo y sin saber que compacta es muy dificil decir nada. Aun así me voy a mojar: la primera foto y la tercera prueba estan con compacta.
Por cierto, te has olvidado poner los EXIF![]()
![]()
And the whinner is.... !!!!
Me he dado cuenta que he cometido un fallo al poner las fotos, hay dos de ellas que estan en formato 3:2 tal cual salen de una reflex y las otras están en formato 4:3 (se puede seleccionar este tamaño, 3:2 o 16:9 en la compacta).
La primera está sacada con una 20D + el Tamron 28-300. Esta lente no llega a ser un 300 exacto y queda en una focal bastante inferior, se puede ver que el camión está más lejano comparado con el resto de las fotos.
La segunda está sacada con una 30D + Sigma 70-300. Efectivamente esta era la "foto trampa" y la he seleccionado precisamente por la trepidación que tiene ya que es justo (como bien dice Zinco) el comportamiento que tendría una compacta.
La tercera foto está sacada con una Lumix FZ-50 a ISO 100, F11, 1/200 s y 420mm de focal con estabilizador activado.
El retrovisor está sacado tambien con la Lumix, activando el modo macro (para producir ese bonito bokeh) y tambien con la máxima focal disponible.
Las tres ultimas son con la Lumix a 35mm, 420mm y 420mm (12x) x4 de Zoom Digital. (Interpolando se puede llegar a sacar hasta un 85.5x)
La he estado probando esta tarde y comparando con otras fotos "de archivo" que tenía sacadas desde mi "zona de pruebas" y ciertamente me ha dejado gratamente impresionado ver como se comporta esta cámara.
Muy rápida enfocando, con un zoom que impresiona por su versatilidad y calidad y sobre todo una cámara "todo uso" con unas funciones mas cercanas a las reflex actuales que a las compactas "dispara y olvida".
Esta cámara tiene otra particularidad, dependiendo de quien le ponga la pegatina en el frontal te puede costar 250€ más, siendo la misma cámara exactamente.
Leica V-LUX 1
Lumix FZ50
Lo sabía!!! lo sabía!!! sabía que era una Lumix o una Leica ( que vienen a ser lo mismo) RECLAMO PREMIO PARA MI!!! RECLAMO PREMIO PARA MÍ! que he acertao todas menos dos y una a medias.
(ains... paso demasiado tiempo en dpreview viendo análisis...)![]()
Cacharraje y cristalería variada.
Sin duda una muy buena compacta. Ese modelo en concreto no lo he probado, pero si sigue la tendencia será óptica Leica y diafragma fijo f/2.8 ¿no? Y el estabilizador de esa gama es una gozada.
En la última lo que canta es el zoom digital, que deja unos halos y unos artefactos muy notables.
La Lumix FZ50.
Eso es NBA, si las fotos de compactas son ya de por si buenisimas (en una gran parte) si además le pones una lente Leica el resultado no puede ser otro.
En la pregunta veo intrínseca la suposición de que la réflex dará mejor resultado que la compacta, cosa que es radicalmente incorrecta.
Las compactas dan tan buen resultado (o mejor) que las réflex en condiciones óptimas, donde la réflex demuestra su valía es a sensibilidades altas, buscando desenfoques o velocidad de disparo. Si no las compactas (y más si llevan optica Leica) están sin duda a su altura.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Muy bien Luckas, veo que te has dado cuenta de a donde quería yo ir a parar. Esta pequeña prueba no era mas que un "estudio de mercado" para comprobar si realmente merece la pena gastarse los +/-600€ que supone un 70-300 IS de Canon (por comparar con un zoom que llegue a 300 mm con IS) cuando por ese precio tienes una señora cámara con un poco más de focal (420mm) equipada igualmente con estabilizador y con una lente más luminosa.
Pongamos el caso de un fotero que está haciendo fotos en las cunetas en un rallye y teniendo siempre en cuenta que las condiciones de disparo son las óptimas para que le compacta pueda funcionar perfectamente (sin tener que recurrir a ISOs altos que van a sacar lo quieras o no ruido a raudales).
Digamos que este fotógrafo quiere tener una cámara "cargada" con un tele para cuando los coches están "a cuatro curvas" y poderlos pillar y tambien otra cámara con un angular para cuando le pasan al lado.
Siempre será más costoso 2 cuerpos reflex con sus correspondientes lentes (pongamos 5D con un 24-105 F4 y una 30D con un 100-300 F4) a una 30D con un 24-105F4 y una compacta full equipe para "salir del paso".
De acuerdo que en condiciones no optimas (interiores, pabellones, dias nublados....) las réflex van a sacar pecho y siempre puedes tirar de ISO para salvar una deficiente iluminación. ¿ Pero en buenas condiciones....?
Por lo que llevo probando con esta Lumix, de momento está salvando con nota la prueba. Así que igual hay que replantearse un cambio de equipo![]()
Marcadores