Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: El canon 85mm F/1.8 en Full Frame equivale a un Canon 50mm F/1.8 en APS-C

Predeterminado El canon 85mm F/1.8 en Full Frame equivale a un Canon 50mm F/1.8 en APS-C

El otro día pensando en comprar el 85mm teniendo ya el 50mm me surgió esta duda.

Yo tengo la camara canon 550D con el factor 1x6 por lo tanto, el 50mm se convierte casi en un 85mm.

Por lo tanto, si yo disparo con el 50mm en mi Canon 550D, sería igual que si otra persona disparase su 85mm en su 5D, por ejemplo? Salvando esos 5 milimetros de diferencia, sería casi como disparar a distancias iguales teniendo en cuenta que ambos son F1.8 ?

Predeterminado

Hola. Al hilo de tu pregunta, creo que en realidad sería más exacto decir es como disparar con el 50mm en una 5d y posteriormente hacer un recorte 1.6 a partir del centro de la imagen. Piensa que en una óptica tele, un 85mm por ejemplo, hay un sistema de lentes que acerca la imagen mediante la óptica del mismo modo que en un sistema angular las cosas se alejan. Ese sistema es diferente en un 50mm. Para entenderlo, quizá lo veas más claro en este ejemplo: Hago una foto con mi angular a 20mm y posteriormente selecciono un detalle de la foto y recorto. Por otro lado, cojo un tele y hago una foto de la misma zona que recorté en la otra foto, ¿la imagen será la misma? Nunca he hecho el experimento pero me atrevo a decir que no, habré cubierto lo mismo pero seguro que el resultado no es el mismo. Otra cosa es que para entendernos y simplificar la cosa digamos que tal distancia equivale a esta otra y que la imagen resultante sea bastante parecida. Bueno, así es al menos como creo yo que funciona realmente el factor de recorte. Si cualquier otra persona debe corregirme, evidentemente que lo haga.
    Por otro lado la calidad de uno y otro objetivo es claramente diferente, no hay más que ver el precio.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Última edición por sergio2010; 29/09/11 a las 20:27:51

Predeterminado

Aproximadamente si.

Estás comparando dos lentes distintas, montadas sobre dos cámaras muy distintas, por lo que hay que matizar algunas cosas.

Evidentemente las lentes tienen distintas calidades (mejor el 85 1,8)

Compara una imagen en FF frente a APS-C es complicado, porque generalmente los sensores FF son mejores.

Y como dice sergio 2010, además todas las lentes tienen una cierta deformación dependiendo de la focal, por lo que un recorte de un angular en una focal larga no tiene nada que ver. Pero en este caso al ser focales bastante próximas y en una zona digamos normal, esa diferencia no debiera ser excesiva en ese aspecto.

Por tanto, estrictamente no es lo mismo, pero coloquialmente es bastante parecido. Digamos que si miras por el visor de una FF con el 85mm y por el de una APS-C con el 50mm aproximadamente verias lo mismo.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

Predeterminado

El encuadre sera el mismo, pero no la perspectiva.

Los teles tienden a comprimir los planos y los angulares a separarlos. De todas formas entre el 50mm en una aps-c y un 80mm en una ff no habria mucha diferencia (sin tener en cuenta la calidad optica que pudiese tener cada objetivo, claro)

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que en la prática la diferencia es mínima. Sólo quería evidenciar al poner el ejemplo que otros aspectos -compresión de planos, deformaciones y profundidad de campo- van a ser diferentes y los debemos tener en cuenta. Un saludo a todos.

Predeterminado

La única diferencia importante (a f1.8) sería que con el 85+FF saldría el fondo más difuminado que con 50+APS debido a que la zona de enfoque en menor cuanto mayor es la distancia focal. Así que más bien tendría que compararse con un 50 f1.4 o por ahí.

Predeterminado

El punto de comparacion es solo los milimetros equivalentes y la abertura.

Pero como sea, el 50 f1.8 saca fotos muy lindas con buen boke, aunque algunos lo preferirian mas suave.

Predeterminado

Cita Iniciado por davidjg Ver Mensaje
    El encuadre sera el mismo, pero no la perspectiva.

Los teles tienden a comprimir los planos y los angulares a separarlos. De todas formas entre el 50mm en una aps-c y un 80mm en una ff no habria mucha diferencia (sin tener en cuenta la calidad optica que pudiese tener cada objetivo, claro)
    No, si el encuadre es el mismo y el angulo de la imagen tambien su perspectiva tambien lo sera. Es algo que podeis verificar facilmente haciendo la prueba. En general la perspectiva no depende de la focal, depende del angulo, si el angulo es agudo los planos se juntan, a medida que el angulo de imagen se abre los planos se separan. Igual angulo igual compresion de planos.

Predeterminado

En el caso que dices de disparar a distancias iguales, el encuadre sería casi el mismo. La diferencia estaría en el boke (ya que a la misma distancia y misma abertura el 85mm produciría un mayor desenfoque) y una mayor compresión de los planos de la imagen.
    Con las cámaras de medio formato pasaba lo contrario. Un objetivo de focal fija standard era un 75mm (para 6x4,5 cm) o un 80mm (para 6x6 cm), mientras que para una Full Frame es un 50mm y para una aps-C es un 30mm o 35mm. Todos tienen en su formato un encuadre casi identico, pero cada focal tiene sus caracteristicas de boke, profundidad de campo.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.

Predeterminado Re: El canon 85mm F/1.8 en Full Frame equivale a un Canon 50mm F/1.8 en APS-C

Cita Iniciado por sergio2010 Ver Mensaje
    Hola. Al hilo de tu pregunta, creo que en realidad sería más exacto decir es como disparar con el 50mm en una 5d y posteriormente hacer un recorte 1.6 a partir del centro de la imagen. Piensa que en una óptica tele, un 85mm por ejemplo, hay un sistema de lentes que acerca la imagen mediante la óptica del mismo modo que en un sistema angular las cosas se alejan. Ese sistema es diferente en un 50mm. Para entenderlo, quizá lo veas más claro en este ejemplo: Hago una foto con mi angular a 20mm y posteriormente selecciono un detalle de la foto y recorto. Por otro lado, cojo un tele y hago una foto de la misma zona que recorté en la otra foto, ¿la imagen será la misma? Nunca he hecho el experimento pero me atrevo a decir que no, habré cubierto lo mismo pero seguro que el resultado no es el mismo. Otra cosa es que para entendernos y simplificar la cosa digamos que tal distancia equivale a esta otra y que la imagen resultante sea bastante parecida. Bueno, así es al menos como creo yo que funciona realmente el factor de recorte. Si cualquier otra persona debe corregirme, evidentemente que lo haga.
    Por otro lado la calidad de uno y otro objetivo es claramente diferente, no hay más que ver el precio.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Yo estoy contigo. Considero que cada focal deforma la perspectiva de una forma característica. Si hacemos el experimento que dices, estoy casi seguro que aun cubriendo la misma área, lo que encontraríamos en cada foto variaría ostensiblemente, ya que la perspectiva en cada uno sería muy diferente.

Saludos,

Predeterminado Re: El canon 85mm F/1.8 en Full Frame equivale a un Canon 50mm F/1.8 en APS-C

Cita Iniciado por IsaacHernandez Ver Mensaje
    No, si el encuadre es el mismo y el angulo de la imagen tambien su perspectiva tambien lo sera. Es algo que podeis verificar facilmente haciendo la prueba. En general la perspectiva no depende de la focal, depende del angulo, si el angulo es agudo los planos se juntan, a medida que el angulo de imagen se abre los planos se separan. Igual angulo igual compresion de planos.
    Pues eso, los teles forman ángulos agudos, juntan los planos y las imágenes aparecen más planas. Si haces una foto a una granja en medio del campo, de frente a ella, con focal larga, parecerá un plano arquitectónico, si lo haces con una focal corta, para cubrir la misma porción del sensor deberás acercarte más, por lo que los planos se separarán y la fachada aparecerá distinta, con las fugas verticales y deformándolo todo.

Es verdad que la perspectiva depende del ángulo, pero no es cierto que no dependa de la focal, pues precisamente la focal es la que te porporciona ese ángulo.

¿Hay algún físico o algún óptico en la sala?

Saludos,

Lo mejor seria que alguien que posea ambas camaras hicieran el experimento y subieran las fotos.
    Hay muchos en el foro que tienen FF y APS-C, donde estan?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo