El número guía (NG) indica la potencia del destello que emite el flash.
Las lámparas de modelado no es preciso que sean más potentes, porque sólo valen como referencia para anticipar e imaginar el resultado, pero no para la toma
Salu2
He hecho experimentos con luz continua (focos de obra de 500 W), he construido un difusor para estos focos con tubos de pvc que terminé tirando por que ocupaban mucho espacio en casa y los resultados eran penosos, no tengo flash por lo que no puedo intentar el experimento de jmpfotografo, por lo que me he interesado en este producto...
Oferta: OFERTA PRIMAVERA 2007
Nº GUIA FLASH 38
TEMPERATURA 5600 K
LAMPARA MODELADO 75 W
MEDIDAS 165X70X75mm
KIT COMPUESTO POR:
3-FLASH ESTUDIO
3-PIES DE ESTUDIO
3 PARAGUAS
1 DISPARADOR INFRARROJO
1-BOLSA DE TRANSPORTE
Que opinan?, me parece un buen precio aunque preferiría ventanas a paraguas. Me gusta la idea de poder comprarlo en tienda y mas si se trata de Martin Iglesias
Última edición por jav_gr; 23/08/10 a las 09:00:01
El número guía (NG) indica la potencia del destello que emite el flash.
Las lámparas de modelado no es preciso que sean más potentes, porque sólo valen como referencia para anticipar e imaginar el resultado, pero no para la toma
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Hola jav_gr todo depende de lo que tipo de fotos tengas pensado hacer.
Si vas solo na utilizarlo en casa para retratos que no vayan más allá de 1 cuerpo entero buena elección, si vas a poner más de 1 persona de cuerpo entero te faltan 2 cosas una ventana, y más numero guia.
Si vas a hacer pequeños catálogos de cosas pequeñas buena elección si tienes que hacer fotos de algo más grande te va a faltar nº guia.
la lampara de modelado es de lo más imprescindible de un flas de estudio.
1º porque te indica las sombras, la dureza y la dirección de la luz tal como saldrá.
2º porque lo puedes usar para luz continua, ya que suelen tenen un temperatura de color muy similar al flash o algunas como las perl. un poco más cálidas.
IMPRESCINDIBLE UN FLASHIMETRO.
Buscate corcho blanco de las obras que suelen tener medidas de más de 1 x 1,5 m.
Muchas gracias Carlos G.R. y Llonni, creo que para empezar, y tomando en cuenta lo que me dice Carlos sobre lo que iré a disparar, parece una excelente opción a muy buen precio.
Finalmente me queda claro el tema del número guía y la luz de modelado, esta semana me paso por EI y le doy una mirada al equipo e vivo y en directo.
Un saludo y una vez más muchas gracias!
![]()
Ya me comentaras tu impresión. Una pregunta ¿El infrarrojo es el encargado de disparar los flashes y va en la cámara? ¿Necesitas una zapata para conectar todos los flashes?
Mi web: http://luzcenital.es.tl/
Gracias una pequeña duda resuelta, porque a lo mejor te animas a comprar un kit y luego cuando vas a la tienda te dicen que te hace falta un generador o cosas así, y entonces el precio final por las nubes.
Una pregunta a los que entienden, ¿cual sería un equipo básico de iluminación de estudio, para retrato de cuerpo entero, medio cuerpo, cara, bodegones ?
Lo mínimo necesarío e imprescindible.
Se me ocurre por ejemplo: Con dos ventanas con su flash un flash para iluminar el modelo por detras, y algún reflector.
Nº de guía de los flashes???
Todo lo mas económico posible.
2 Flashes de 200w sería lo mínimo para cuerpo entero. 3 ó 4 si quieres quemar fondos.
Si son 2 de 400w y uno de 600w o 400w para quemar fondo y/o eliminar sombras rebotándolor mejor
De todas formas, mira en www.americanphotoimp.com
Tiene unos flashes que son buenos y por kits. Están muy bien.
Por cierto me he estado fijando en el equipo y debajo de mi casa venden el mismo por 350 € IVA INCLUIDO. Mismo nº de guía 38 y me comentaron que para retratos muy bien, pero para cuerpo entero no.
Bueno, con lo emocionante que estaba este post y cuando llego al final, zaaas!
Que equipo os habeis quedado al final jmpfotografo y JAV_GR??
Saludos.
Marcadores