Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Comprar objetivo en Andorra.

Question Comprar objetivo en Andorra.

Hola,

Este fin de semana he hecho una escapada a Andorra y he estado curioseando precios de posibles candidatos a substiuir a mi pisapapeles. Concretamente he estado mirando el SIGMA 18-200 y el TAMRON 18-200 y 18-250. Los precios más económicos que me han dado rondaban los 260 € por el SIGMA y los 340 € por el TAMRON, parecen bastante más económicos que por Internet. ¿Alguién ha comprado material de este tipo en Andorra? ¿Hay algún problema en la frontera? ¿Cómo va el tema de la garantía?

Un saludo.

Predeterminado

Yo compre hace 2 años una canon ixus 700 y tenia garantía internacional, de echo se estropeo y la repararon sin tener que pagar nada. Por lo que tengo entendido en el tema aduana (si no ha cambiado desde el año pasado), puedes pasar en electronica hasta un valor de compra de 500 € por persona. De todas las maneras es como todo, es la suerte que tengas de que te paren o no. Yo normalmente suelo ir 2 o 3 veces al año y no me han parado nunca. Ahora eso si, un consejo te doy, si vas alli y llevas algo de valor, que no se te olvide la factura de compra de donde lo hayas comprado, como no la lleves al regresar y te paren, te haran pagar por algo que ya llevavas antes de entrar alli, ya que no te dejan declarar nada al entrar. Repito estas obligado a llevar factura de compra.

Pufffff, vaya charla, bueno espero que te sirva de algo, un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

una opción más es comprar el objetivo y montarlo en el cuerpo de la cámara, con lo que no tendrías problema... otra historia es la garantía, si es internacional no deberías de tener problema. Los precios la verdad, son interesantes y si no te pilla muy lejos, aprovechas el turismo con las compras

Saludos

Predeterminado

No tienes ningún problema. Mira, yo voy bastante a Andorra y he comprado cosas por importes superiores al límite que esta marcado para el caso de electrónica. Los dependientes están acostumbrados, por lo que suelen hacer una cosa (si no te lo dicen díselo tu que no tendrán ningún problema). Es lo siguiente. Te hacen tu factura de lo que te han cobrado y otra falsa para que enseñes en la aduana por si te paran. Y en esta ponen un importe inferior.

Aun así, a mi me han parado varias veces y nunca me han registrado, salvo la guantera y poco mas. Eso si, me preguntaban siempre… ¿Llevas tabaco o alcohol? No se, me da la impresión que es el tema que mas le preocupa.

Por la garantía no tienes ningún problema. Si te falla tú cámara o lo que sea tú tienes tu garantía. Lo llevas a la casa y punto.

Es importante lo que dice fjpb36. Llévate las facturas de las cosas caras que traigas de casa porque te las pueden pedir.

Predeterminado

A ver yo vivo a 40 Km de Andorra y voy 2-3 veces por mes si no mas, yo todo lo he comprado alli.

fjpb36, lo que comentas de llevar la factura no esta del todo mal, pero no es cierto que te puedan reclamar el importe de algo que tu ya tienes, es relativo como casi todo, yo he comprado un autoradio de mas de 900 en España, he entrado en Andorra y al salir me lo han pedido, no llevaba factura y ellos saben si esta instalado alli o no, por que nadie deja las instrucciones en el pais, yo normalmente no las llevo.

Respecto al importe es cierto 500€ por persona y objeto, no vale ir 2 y algo de 1000€, pero tambien es muy relativo, eso si te digo si vas con factura "falsa" te empuran, te lo garantizo, no les gusta que les tomes el pelo.

Y en cuanto al control, si compras cuatro cosillas mas, como comida, tabaco, etc, no te miran demasiado si te paran, dependiendo, claro, si bajas un plasma de 60 pulgadas canta un poco, pero un objetivo ni lo miran.

Lo que veis en mi firma lo he comprado todo alli y me han parado todas las veces y no me han dicho nada.

Si quereis saber algo mas en concreto preguntarme, lo conozco muy bien, tengo amigos andorranos y mossos que conocen el tema.

Siento la parrafada.
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
    TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
    SIGMA: EF-500DG Súper TTL
    KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
    TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB

Predeterminado

Y un consejo, si te decides compra en Fotocinecolor y olvidate de bazares y chiringuitos varios que esos dan mucho miedo. Fotocinecolor es la mejor.
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

Predeterminado

Cita Iniciado por imope Ver Mensaje
    Y un consejo, si te decides compra en Fotocinecolor y olvidate de bazares y chiringuitos varios que esos dan mucho miedo. Fotocinecolor es la mejor.
    Un saludo!
    Hombre, tampoco es asi, hay varias que estan muy bien, por ejemplo Quars que es el distribuidor oficial de Canon y tiene mejores precios que Fotocinecolor.
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5

Predeterminado

Yo era usuario de Andorra cuando valía la pena. La última vez (creo que será la última) fui con una Guzzi 1.000 y los H de P de la Aduana nos dieron problemas pq los tubos de escape de la moto eran muy nuevos (pues es veridico) y nos los querían cobrar.
    Bueno, mi Nikon, el Hi-Fi y un montón de cosas son de la Andorra... de los 80 (mitad precio). Si miras el catálogo de Jordi Bas (sin ir más lejos) el Tamron te puede costar 10 € más!!, te aconsejo que vayas a Andorra.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras sugerencias, me lo pensaré mientras ahorro, a ver que hago finalmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimmix Ver Mensaje
    A ver yo vivo a 40 Km de Andorra y voy 2-3 veces por mes si no mas, yo todo lo he comprado alli.

fjpb36, lo que comentas de llevar la factura no esta del todo mal, pero no es cierto que te puedan reclamar el importe de algo que tu ya tienes, es relativo como casi todo, yo he comprado un autoradio de mas de 900 en España, he entrado en Andorra y al salir me lo han pedido, no llevaba factura y ellos saben si esta instalado alli o no, por que nadie deja las instrucciones en el pais, yo normalmente no las llevo.

Respecto al importe es cierto 500€ por persona y objeto, no vale ir 2 y algo de 1000€, pero tambien es muy relativo, eso si te digo si vas con factura "falsa" te empuran, te lo garantizo, no les gusta que les tomes el pelo.

Y en cuanto al control, si compras cuatro cosillas mas, como comida, tabaco, etc, no te miran demasiado si te paran, dependiendo, claro, si bajas un plasma de 60 pulgadas canta un poco, pero un objetivo ni lo miran.

Lo que veis en mi firma lo he comprado todo alli y me han parado todas las veces y no me han dicho nada.

Si quereis saber algo mas en concreto preguntarme, lo conozco muy bien, tengo amigos andorranos y mossos que conocen el tema.

Siento la parrafada.

Lo de la factura "falsa" sigo diciendo que no tienes problema. Y para prueba un botón. Yo y todos mis amigos que han ido lo hemos hecho. La factura que me han dado no es en una servilleta o en un trozo de papel guarrindongo. Es una factura tan normal como cualquier otra. Y por supuesto no digo que compres una tele de plasma de 50 pulgadas y que ponga que te ha costado 100 euros. Pero si te compras una cámara y te pasas por 100 o 200 euros pues si que te sirve.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rakel Ver Mensaje
    Lo de la factura "falsa" sigo diciendo que no tienes problema. Y para prueba un botón. Yo y todos mis amigos que han ido lo hemos hecho. La factura que me han dado no es en una servilleta o en un trozo de papel guarrindongo. Es una factura tan normal como cualquier otra. Y por supuesto no digo que compres una tele de plasma de 50 pulgadas y que ponga que te ha costado 100 euros. Pero si te compras una cámara y te pasas por 100 o 200 euros pues si que te sirve.
    Yo me compre un movil que pasaba del importe, y el de la tienda me hizo lo de la factura "falsa" (ya se que no es en un papel guarrindongo) y me pararon, lo declare al saber que no llegaba al precio, y me dijeron que ese no era el valor real del movil, tenia dos opciones devolverlo donde lo habia comprado o pagar las tasas mas una "multa", asi que ojo, por que si te toca el poli borde lo mira en su lista de precios y pringas.

Ya os dije lo mejor es comprar algo de comida y esconder un poco lo que sea, entonces no te miran tanto.

Tambien es cierto que cada vez paran menos y no se ponen tan pesados.

Predeterminado

Madre mia, y como hacen una lista de tantísimos productos y que varian de precios constantemente...? Además, que la verdad que aunque andorra esta bien de precio en terminos generales, he visto tiendas que telita... te pueden cobrar incluso 100 euros mas por algo que dos tiendas mas abajo te cuesta 600. En fin, eso es como todo, siempre que hagas algo ilegal, el riesgo esta ahi, pero creo que aun así merece la pena arriesgarse

Vamos, yo al menos cuando vuelva dentro de unos meses lo pienso hacer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo