Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon EF 70-200mm f/4 USM L o Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado Canon EF 70-200mm f/4 USM L o Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP

    Hola soy nuevo en el foro, recientemente he adquirido la cámara y me han regalado un Sigma 18-200, como todo terreno está bien, pero en focales largas no me convence mucho el resultado.
    Como todavía no he invertido en objetivos y ya va siendo hora pues tengo una duda ente el Canon Canon EF 70-200mm f/4 USM L y él Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP. ME podeís dar vuestra opinión sobre ellos por favor?
    El foro me parece cojonudo, se aprende un huevo de todos vosotros, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.985

    Predeterminado Re: Canon EF 70-200mm f/4 USM L o Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP

    Yo tengo el Canon, y la verdad q es el preferido de todos lso q tengo…. En todos sitios leerás cosas buenas sobre el, calidad óptica, un buen boked, calidad de construcción etc.. lo malo? Su precio..

    Sobre el Sigma ni idea, pero por lo q tengo oído es muy bueno tmb.

    En esta Web podrás leer sobre todos ellos, esta en ingles, si no lo pilotas ayúdate de google y sus herramientas de traducción.

    http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    847

    Predeterminado Gracias

    Gracias por tu ayuda. Tengo entendido que el Canon pesa menos que el SIGMA (bastante) y esto es un factor importante para mi, sobre todo porque subo mucho al monte y cuanto más carga........

    En la página que comentas ponen a los dos muy bien, el SIGMA parece que es muy bueno en relación calida precio, incluso dicen que en focales cortas supera al CANON 2.8: No se, sequiré pensando, tengo tiempo, aunque cuando más lo pienso más ganas me entrn de comprarlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    No sé si llego tarde pero, efectivamente, el Sigma 70-200 f/2,8 es muy bueno (al menos a mí me lo pareció cuando tuve el placer de probarlo). Pesa un poco pero tampoco es exagerado y de construcción anda muy robusto (los Sigma EX son bastante majos en ese sentido)... Y además es un f/2,8 real, ya que su rendimiento en esa focal no es en absoluto malo. ¿Mejor que el f/2,8 L de Canon? No sé decirte... desde luego no le va a la zaga y en relación calidad-precio creo que es el puto amo. Yo al final me quedé con el f/2.8L IS de Canon por eso de que tenía muchas ganas de tener un L desde hacía tiempo y se me presentó la ocasión, pero de no haber tenido dinero para hacerme con él o no me hubiera ganas de gastar tanto dinero, desde luego me hubiera decantado por el de Sigma.
    C. www.cazurro.com | Eos 5D - Sigma 8mm - Sigma 12-24 - Canon 24-70 f/2,8L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8L IS - Lensbaby 2.0

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno pues por aquí hay mucha gente que tienen el canon, pero si te puedo asegurar que el sigma no te defraudará, yo tengo el sigma y todo lo que te puedo hablar es gloria bendita y como ya te dijeron en un 2.8.


    saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.061

    Predeterminado

    Vito si vas mucho al monte, como yo, y no necesitas f2,8, el f4 da un rendimiento muy bueno y pesa la mitad (700 gr. frente a 1,4 kg) tu espalda te lo agradecera al final y te ahorras un dinero no desdeñable, eso si, el 2,8 te permite hacer fotos con la mitad de luz que el f4 y puede ser interesante p.ej. para interiores, deportes etc, y para retrato tambien el 2,8 tiene mejor bokeh (desenfoque)
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Para mi hay una sola respuesta , para que te vas a comprar un Fiat si por 200 euros mas te compras el Mercedes de los 70-200 para canon con sensor APS-c

    Por algo me lo voy a pedir.....
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    México
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    la calidad optica de los dos es similar (muy buena), la construccion, la velocidad de enfoque es lo mismo.

    la ventaja la lleva sigma al ser f2.8, ya que puedes poner un tc 2x manteniendo autofoco, con el canon lo pierdes.

    si les pones un tc 1.4x el sigma sera un f4 y el canon f5.6

    solo por esa razón voy con el sigma.
    es de las joyas de sigma.

    si eliges el copito, tampoco te arrepentiras ya que es muy bueno.

    escoge el que te guste.

    saludos
    algunos cuerpos, con lentes desde 10mm hasta 500mm

    "el tener buen equipo, no te da buen OJO"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    joer renato tu si que vas bien "armado" miedo me da tu mochila :P :P

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Reus (T)
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma y estoy muy satisfecha. Tuve la misma duda y me decante por éste por la mayor abertura, que te permite trabajar a suficiente velocidad en zonas iluminadas. Me hubiera gustado el CANON 2,8 IS pero se iba de prespuesto. Para acabar de convencerme prové -en Jordi Bas de Barcelona- los dos f2,8 (canon i sigma). No encontre diferencias salvo algo más de suavidad en el dial de la focal, que con el uso también ha mejorado en el sigma. La diferencia de precio (750 contra 1200 euros) me decanto por el Sigma, y no me arrepiento.
    No obstante, y como te han dicho biketrialero y otros foreros, todos son buenos.
    ALgunas fotos con el sigma las puedes ver en mi galeria.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/12, 17:02:06
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/04/09, 09:58:26
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/08, 09:31:54
  4. Ayuda Sigma 18 - 200mm , o , 28-200mm, o, 28-300mm??
    Por antoniogs en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/01/06, 10:27:59
  5. Ayuda Sigma 18 - 200mm , o , 28-200mm, o, 28-300mm??
    Por antoniogs en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/05, 14:39:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •