Sería interesante que nos comentaras desde dónde vas a tomar las fotos. No es lo mismo estar abajo, empujones incluidos, o desde una terraza.
Hola!!!!, quería formular una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, mañana por la tarde voy a la cabalgata del carnaval de Las Palmas y mi intención es sacar algunas fotos, sobre todo a las participantes de de la Gala de la Reina, me gustaría que recomendaran los ajustes que debo utilizar en la cámara para no cagarlateniendo en cuenta que estarán en movimiento y no habrá mucha luz, utilizare el e canon 70-300 IS USM para poder aproximarme.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Sería interesante que nos comentaras desde dónde vas a tomar las fotos. No es lo mismo estar abajo, empujones incluidos, o desde una terraza.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
pues como cargar con el tripode creo q sera imposible en estas situaciones con tanto publico, la solucion podria ser un monopie si dispones de él, es facil de transportar y usar jejej, si tampoco dispones de él, entonces te recomiendo un ISO 400 depende de la hora a la que sea el evento, con ese 70-300 va a ser dificil en condiciones de poca luz de tirar a una velocidad inversa al zoom usado es decir Tv 1/70 para focal 70 y 1/300 para focal 300 si lo consigues podras tener buenas tomas y f bajos 5,6 podría estar bien
bueno espera comentarios del resto de foreros y ya veremos las pruebas asi aprendemos
un saludo
Iré un buen rato antes para intentar buscar un sitio para subirme, intentando buscar mejor plano, mantener mejor el pulso y sin el atropello de la gente, gracias painter.
Ulises76, resulta un evento complejo, qué duda cabe.
Ideas que se me ocurren:
1) La idea del monopié puede ser una solución, y desde luego tirar de tu IS también.
2) Como tu problema va a ser la luz, y no tanto la trepidación, intenta sacar fotos de las carrozas mientras se acercan/alejan de tí directamente, pero evitando posicionarte para que vengan de derecha a izquierda... no sé si me estoy explicando... la razón está en que si vienen de frente a tí es más sencillo que no te queden movidas.
3) Si existen contrastes de luces (por si las carrozas van muy iluminadas y el fondo no) puedes probar utilizar medición de la luz ponderada al centro o puntual.
4) Por favor, cuéntanos tu resultado, y pásanos alguna foto
Y suerte!!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Muchas gracias a todos por los consejos, intentaré llevarlo a la practica y a ver si consigo un buen sitio para situarme, no tengo monopié pero intentaré tener buen pulso :P , no te preocupes painter que para bien o para mal ya comentaré algo y pondré algunas fotitos, saludos y de nuevo, "gracias"![]()
hola,despues de los consejos que te han dado yo creo que es fundamental que dispares en RAW ya que te va a dar mucho mas juego a la hora de aclarar una foto a hacerlo en jpg.
Saludos
Marcadores