Hola Shaitaka.
En primer lugar indicarte que no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, pero te digo lo que yo sé (o creo saber) al respecto.
En primer lugar preguntas sobre los modos de medición de la 400 D: La medición de la luz (no confundir con el enfoque o medición de la distancia) puede ser de tres formas: Evaluativa (todo), parcial (un círculo pequeño en el centro) y promediada con preponderancia central (desde el centro y cómo si se difuminara hacia los extremos).
Es verdad que no tiene medición puntual. Pero lo único que cambia respecto a la parcial es el ángulo mayor o menor (abarca mayor o menor superficie circular). Y ésto no es ningun inconveniente insalvable para poder hacer la foto con la exposición que tu quieres. Solo tienes que conocer las funciones que tiene tu cámara y saber lo que tienes que hacer en cada caso.
Es verdad que cuando más azucar más dulce, y si no fuera mejor disponer de medición puntual (no deja de ser un círculo pero de menos grados), no lo incorporarían en los modelos superiores.
Pero (contestando a tu segunda pregunta), ¡no por ello vas a dejar de hacer ninguna foto!.
Es más, el tema de cómo medir la exposición es un tema que creo que todos acabamos "haciendo trucos" para que nos quede la exposición según queremos (es muy usado el "truco" de medir la exposición en las luces, bloquear con el arterisco y reencuadrar).
El mejor método: busque, compare y si encuentras algo mejor ¡¡úsalo!!
Espero que después de este ladrillo, te sea mínimamente de utilidad.
Bueno, saludos y usted lo mida bien!
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Marcadores