Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mejorar resultados con la 7D

Predeterminado Mejorar resultados con la 7D

Hola,

Quiero mejorar el resultado de mis fotos, en lo referente a nitidez. No quiero generar polémica, pongo de antemano que el problema es casi seguro del indio. Lo que me ocurre es que series de fotos "iguales" unas me quedan perfectas y en otras hay trepidación. Me joroba porque hablo de velocidades de 1/125 con focales de 50mm, que en tiendo que deberían ser seguras. En ocasiones incluso con flash.
    El objetivo en cuestión es un tamron 17-50, del que ya he descartado problemas de back o front focus. Los resultados son espectaculares, pero no siempre.

A parte de mejorar la tecnica de disparo, ¿mejoraría con un objetivo estabilizado? o insisto en mejorar el disparo. La verdad es que sustituir el tamron no es sencillo, el VC parece que da menos calidad, el 15-85 no es muy luminoso y el canon se me va de precio.
    El tipo de fotografía que hago es 90% retratos.
    Esta tarde pongo alguna foto de ejemplo.

Predeterminado

Hola statequieto, es importante tener muy en cuenta los puntos de enfoque, que vayan dirigidos a los ojos de los modelos retratados, modo de medición, si bloqueas algún AF y si lo diriges correctamente a los ojos del motivo, todo esto va a influir en los resultados de un buen retrato.

No se si el problema de falta de nitidez puede ir por ahí o por algún problema que tenga el objetivo que utilizas.

Predeterminado

Permitidme una broma: statequieto, si no quieres trepidación haz caso a tu nick

Bromita tonta aparte, esperaré a ver las fotos que cuelgues. A veces la trepidación puede confundirse con desenfoque. Lo que está claro es que la alta resolución de la 7D hace más evidentes ambos problemas, de existir. Como digo, esperemos a ver algún ejemplo
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

si solo haces retratos te aconsejo el canon 50mm f1.8 barato y efectivo... veras que resultados da..

Predeterminado

Cita Iniciado por Mister7 Ver Mensaje
    si solo haces retratos te aconsejo el canon 50mm f1.8 barato y efectivo... veras que resultados da..
    Cambiar de objetivo no resolverá el problema, el tamron no es 1.8, pero sí suficientemente luminoso (2.8).
    Volviendo a la cuestión, y a falta de ver las fotos, yo también he tenido más de un caso de trepidación, y suelen deberse a "tembleque" o bien a que no he podido coger bien la cámara o no le he puesto toda la atención que debería a la toma.

Salu2

PD.: el estabilizador sí mejora los resultados en este aspecto.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Bueno las fotos. Antes, el 50 f1.8 lo tengo, pero en cuanto a velocidad de disparo no me aporta mucho, pues a esa distancia o diafragmo un poco o la PDC es crítica. Yo creo que quizá sea la forma de agarra la cámara, no sé. Bueno ahí van las pruebas del delito, son recortes al 100%, tiradas en MRAW, ISO 200, f5,6 y 1/125, con segundos de diferencia.
    [IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/703/mg4577h.jpg/][/IMG]

[IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/143/mg4579.jpg/][/IMG]

Predeterminado

He estado mirando los datos EXIF y la primera no está tirada a 1/125 sinó a 1/160... y curiosamente es la que parece más trepidada (en todo caso menos nítida) Se estaba moviendo mucho la niña? Qué tipo de enfoque usas?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Hola Toni, la niña se "estaquieta". Lo que sucede que es la primera vez que me posa, jugando con ella, un posado y puede ser parte de emoción , me posan todos menos mi hija...
    EL tipo de enfoque, normalmente puntual ampliado, usando el punto de enfoque que corresponde, no reencuadrando y usando cejas u ojos como punto de enfoque.
    A veces me da la impresión que es la forma en la que pulso el disparo, no lo sé. Antes usaba una minolta 5D, con estabilizador en el cuerpo, y no me solían pasar estas cosas. Tampoco el AF era el mismo.
    Insisto en que si soy capaz de clavarlas es cuestión de aprender, pero mejoraría como dice sjlopez con el estabilizador, o en el momento de disparar no interviene? Este objetivo me encanta pero si con otro aumentara mi porcentaje, no sé escucho consejos.

Predeterminado

Sería interesante y nos serviría de mucha ayuda el que subieras los raw originales a megaupload o algún sitio similar para poder descargarlos y ver, entre otras cosas, dónde diablos enfocó la cámara. Con un 50mm, teniendo en cuenta el recorte, si no eres un "gatillador nato" (que los hay), la niña no se mueve y aguantas un poco la respiración en el momento de hacer la foto, podrías disparar con seguridad a partir de 1/80 o más.

Saludos

Predeterminado

Podrías probar a tirar desde un trípode o monopié y así descartas que pueda ser de tu pulso. Dicho esto, también probaría en AI Servo con prioridad a seguimiento del enfoque configurada entre las opciones avanzadas. Y no te obsesiones con el puntual ampliado. Para retratos, usa uno de los 19 puntos enfocando a la pupila. Al menos a mí, así me funcionaba siempre.
    Saludos,
    Raúl.
    Retrata la belleza, porque es efímera