Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre el estabilizador y el ISO

Predeterminado Duda sobre el estabilizador y el ISO

Tenía una duda.

Si hago una foto a 50mm, se supone que para que no trepide debe haber una velocidad mínima de 1/50*1.6 = 1/80 segundos.

Si pongo el estabilizador, me permitiría hacer la foto 4 pasos más lenta, pero quería saber si la cámara es inteligente de saber que el estabilizador está activado, o cuando intente bajar de 1/80 empezará a subir el ISO (suponiendo que este parámetro lo tengo en automático) porque no sabe que hay estabilizador conectado.
    Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4

Predeterminado

Una cosa es la trepidación, y otra el movimiento del sujeto fotografiado. No creo que la cámara dispare a velocidades por debajo de 1/40 sin subir la ISO de 100. En cualquier caso, los 4 pasos me parecen un poco optimistas. Yo prefiero tener un punto más de ruido a que la imagen salga movida.

Predeterminado

La cámara no sabe si está habilitado o no está habilitado el IS, así que no va a compensar el ISO por el cambio de tiempo de exposición

Predeterminado

Hola. Si bajas la velocidad, en todo caso la cámara bajaría el ISO, ya que al bajar la velocidad y aumentar el tiempo de exposición, no necesitas tanto ISO.

A la cámara le da igual que tenga estabilizador o que tengas la cámara apoyada en una piedra. El estabilizador nos ayuda para poder cerrar el diafragma o usar ISOs más bajos, ya que podemos disparar a velocidades más lentas sin tener trepidación, siempre y cuando el objeto a fotografiar, como dicen algo más arriba, esté estático, ya que si no, por muy quieto que estés tú y el objetivo, el sujeto sale movido.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Hola, esto es muy interesante , desde luego el funcionamiento es como dice Odon96 , pero lo que Drphoto dice tiene sentido , desde mi punto de vista es como si la camara detectase la trepidación o movimiento actuando el ISO en automatico para contrarrestarla , y si detectara menor trepidación por activar el estabilizador, lo bajaría en consecuencia , desde luego no lo hace , pero lo podría hacer como las compactas digitales ,que detectan esta trepidación de la imagen por el mismo sensor de hecho funciona estabilizar la imagen digitalmente por software,podría ser una ayuda para la toma y prescindir de los tripodes en ocasiones , debe ser un problema de capacidad de teleproceso, debido a la gran información que mueve un sensor de 18 Mg. o por no procesarla demasiado para no perder tiempo entre toma y toma, no lo se , pero lo que dice Drphoto tiene sentido, saludos.