Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: flash para mi canon 60D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    40

    Predeterminado flash para mi canon 60D



    Hola estoy buscando un flash para mi Canon 60D, estuve en Visanta hace un mes pero el dependiente no me supo asesorar, me quería vender un Sigma pero vi que ponía de 24 a 105mm y eso me echó atrás y me hizo que pensar, yo no tengo ese objetivo ¿o acaso no es el tamaño del objetivo?. Yo lo usaría con el Tamron 18-270 y quizás alguna vez con el Sigma 8-16 supongo que con el difusor ese.
    No he tenido ni tengo idea de como usar un flash, lo que tengo claro por lo que estoy viendo por aquí que lo quiero con TTL y ya aprenderé a usarlo manual. Quisiera que fuera no fuera muy caro, potente, duradero y práctico. En definitiva las 3 "b" jejeje. Eso es muy dificil pero lo que mas se acerque ya sabeis . He mirado algunos que recomendais muchos de ellos chinos de esos pero como no se las características pues por más que miro me quedo igual. Mi presupuesto hasta 120 euros mas o menos. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    el 270 ex de canon por un poco mas
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Veo que me recomiendas el pequeño de los Canon, lo he mirado y tb pone 28-150 asi que no tendrá mucho que ver los mm y quizás alguno más completo sin ser Canon ¿o es mejor que lo sea?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13.490

    Predeterminado

    Todo es relativo...menos el dinero que quieras o puedas pagar. Para fotos ocasionales y si solo vas a usar el flash muy de vez en cuando, con el de la cámara ya te vale. En mi opinión, si quieres dar un salto cualitativo importante, deberías plantearte un flash de calidad. Si compras uno "barato" solo aumentarás ligeramente las prestaciones del de la cámara y si algún día te aficionas de verdad, echarás en falta muchas prestaciones avanzadas.
    Por ponerte un ejemplo, con la 60D y el Canon 430 EX II, puedes dispararlo fuera de la cámara totalmente automático TTL y sin necesidad de cables ni ningún otro artilugio, tiene potencia suficiente para rebotarlo contra el techo (su luz, no el flash, jejeje) y conseguir iluminación suave, usar softbox o sombrillas...En fin otro nivel. Los mm se refiere al rango de focal que cubre el flash, no que no pueda funcionar con otros objetivos, lo que si pasa, es que si usas el flash con un gran angular de menos mm de los que cubre, la periferia de la imagen te quedará más oscura ya que el flash no abre tanto su foco de luz y la única solución es rebotarlo o usando difusores, métodos que amplían el campo que cubre el flash, a costa de perder intensidad.
    Como en todo, no hay cosas buenas o malas, todo depende del uso que se le vaya a dar y del presupuesto.

    Saludos cordiales.
    Última edición por Dr. Mabuse; 15/10/11 a las 11:56:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Mira los Metz o los Nissin. Puede que se acerque a las tres "b". Yo soy nuevo en esto de los flashes también, pero en una de las tiendas más profesionales de Barcelona, me recomendaron Nissin.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Joer el 430 se me va de presupuesto (mínimo 230 eur.). Y si me voy a Metz o Nissin u otra marca, ¿cual es el que esté más decente?. Esto va a ser más dificil que elegir un piso o un coche eso sí un poco más barato jejeje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    el nissin di622 mk II creo que es el que mejor se adapta a tus necesidades , lo puedes controlar inalambricamente desde tu 60d y su precio no pasa de los 120
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Para la 60D un flash muy bueno es el Metz 50 que sustituye al Metz 48 AF-1 que es el que tengo. No sé como anda de precio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ufff que follón esto de los flashes.
    Estoy hecho un lio. Hay foreros que hablan del
    Metz 48 (bueno pero casi descatalogado)
    Metz 50 (está de 200 eur para arriba), ¿merece la pena?
    Nissin Di622 (hay que hacerles algo para disparar de no se que forma) (no se si con actualizar el firmware se soluciona)
    Sunpak pz42x. hablan bien pero salen sombras, no baja lo suficiente.

    Lo que parece claro es que los mejores aunque más caros son los Canon 430 y 580, pero ya estamos ¿merece la pena lo que valen?. ¿Y el 320, por si hago video algun dia?.

    Mi cuñado creo que irá en noviembre a Canarias igual le puedo pedir alguno de allí en Visanta están bien de precio, ¿pero cual?. O busco alguno por aki. La verdad que igual me planteo subir un poco el presupuesto visto lo visto y pillarme alguno mejor pero sigo sin decidirme por cual, que lio madre mia.
    Última edición por alkobo; 16/10/11 a las 12:17:49

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    En principio:
    uno que haga bien su función en automático o como mucho le tenga dar un poco más de "chicha" para empezar a usarlo, sin tardar 5 minutos en hacer una foto, mas adelante ya iré estudiando como usarlo en manual
    que sea orientable,
    que sea potente para poder rebotarlo
    que no me haga mucha "sombra", que lleve difusor para gran angular
    que dure un nº de fotos razonable (baterías)
    que lo pueda controlar desde la cámara en función remota
    que no sea muy aparatoso para llevarlo
    que no cueste un ojo de la cara


    No se si me dejo algo o si todos los que recomendais ya lo hacen o igual pido demasiado...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Como te comenté, a mi me aconsejaron el Nissin Di622 Mark II como mejor opción para empezar. Lo estoy usando desde hace poco y estoy contento.
    Yo creo que es buen consejo empezar por el Nissin y si ves que lo usas mucho y que no te da lo que necesitas entonces puedes plantearte los Canon u otros más caros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.910

    Predeterminado

    Tal como yo lo veo, quédate con el de la cámara hasta que tengas para un 430 EXII, o uno equivalente de otra marca.
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/11, 19:16:00
  2. ***Comprado*** Disparador para flash Canon 430EXII y flash para Strobist
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/11, 00:08:29
  3. ***Vendido*** FLASH METZ 48 para CANON por flash para NIKON
    Por mnlt2000 en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/03/09, 20:36:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •