Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda fotos en 16:9

Predeterminado Ayuda fotos en 16:9

Hola

A ver si alguien puede ayudarme tengo una casio compacta de 16 megapixel y en el menu tiene la opcion de hacer las fotos en 16:9 quisiera saber si al hacer las fotos asi pierdo pixeles o definicion.

gracias por vuestro tiempo
    Última edición por litri; 15/10/11 a las 22:57:11

Predeterminado

No se que sistema utilizará la cámara pero es fácil adivinarlo. Haz la misma toma 2 veces, una en cada modo y luego comparas la medida de cada foto en pixeles. Supongo que lo que hará será recortar y para eso yo lo haría por software que me permite más flexibilidad. Ya nos dirás.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

18 Mpx en una compacta? O_O que bestia no?
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    18 Mpx en una compacta? O_O que bestia no?
    Hola Alexcamo perdon me he equivocado son 16 Mpx una casioEX-H30 estoy muy contento con ella la bateria que lleva te permite 1000 disparos sin cargar ademas de muchisimas funciones como las 36 preescenas que trae la utilizo mucho para fotografia aerea pues la 450d que tengo no me atrevo a subirla.

p.d. la unica pega que le veo es que las foto de retrato se le ve la piel demasiado suavizado aunque puede ser de la compresion de jpg no se.
    Última edición por litri; 15/10/11 a las 22:56:57

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    No se que sistema utilizará la cámara pero es fácil adivinarlo. Haz la misma toma 2 veces, una en cada modo y luego comparas la medida de cada foto en pixeles. Supongo que lo que hará será recortar y para eso yo lo haría por software que me permite más flexibilidad. Ya nos dirás.

Saludos
    Hola una duda con photoshop puedo saber si pierdo pixeles como? multiplicando los valores del tamaño de la imagen?

gracias

Predeterminado

Si utilizas Windows, basta con que mires las propiedades del archivo y allí te indicará el tamaño en píxeles en la pestaña "Detalles" o directamente en el panel inferior del explorador según qué versión de Windows uses. En mac imagino que será parecido y el propio Finder o equivalente te dará este dato solo con seleccionar el archivo.

En cualquier caso, casi con total seguridad te diría que lo que hace la cámara es tomar la foto como siempre (el tamaño/formato que tenga el sensor) y luego recortarlo a las proporciones que le hayas indicado. Es decir, si haces dos fotos, una "normal" (4:3, supongo) y otra en 16:9, probablemente el ancho de ambas sea el mismo pero varíe el alto (será menor en 16:9). Como dice ea7hj, hacerlo por software da más flexibilidad, pero si te sientes más cómodo haciéndolo en la cámara para olvidarte ya del tema y ahorrarte tener que recortar luego, es igual de válido, claro. Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias a todo probare como comentais

gracias por vuestro tiempo

Predeterminado

Cita Iniciado por litri Ver Mensaje
    la utilizo mucho para fotografia aerea pues la 450d que tengo no me atrevo a subirla.
    Ostras, pues has de quitarte el miedo!! que seguro que con la 450D harías unas fotos espectaculares! Piensa que tu bien mas preciado en la vida eres tu mismo, así que si te atreves a subir tu, la cámara contigo!! ^_^ la fotografía que haces que es, desde un avión o haces parapente o algo así?
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Ostras, pues has de quitarte el miedo!! que seguro que con la 450D harías unas fotos espectaculares! Piensa que tu bien mas preciado en la vida eres tu mismo, así que si te atreves a subir tu, la cámara contigo!! ^_^ la fotografía que haces que es, desde un avión o haces parapente o algo así?
    A lo mejor la utiliza con aviones de aeromodelismo y de ahí el temor.
    Si es parapente, ultralijero o algo parecido me preocuparía más mi pájarazo que el de la cámara, como pienso que a todos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    A lo mejor la utiliza con aviones de aeromodelismo y de ahí el temor.
    Si es parapente, ultralijero o algo parecido me preocuparía más mi pájarazo que el de la cámara, como pienso que a todos.

Saludos
    Hola de nuevo compañeros las fotos las hago desde un paramotor, en mi flickr podeis ver algunas y gracias por contestar.

Flickr: ramonoterolopez's Photostream