Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Opciones de almacenamiento

Predeterminado Opciones de almacenamiento

Hola a todos

Yo siempre pensé que cuando grababas algo en un CD-r ya tenías asegurada la información que grababas unos 100 años....pero parece ser que no es así.

Estoy considerando la opción de un disco externo, mi duda es si es más seguro el sistema que el de un CD-r y si me durará muchos años la información que yo grabe en ese dispositivo.

Muchas gracias

Predeterminado

No hay nada seguro, Lugonza. Lo mejor es tener, al menos, dos copias. Yo saco dos copias de las fotos en DVD. Si además tienes otra en un HD externo, pues mejor ya que ganas en capacidad y rapidez en el acceso.. Con los soportes ópticos, si quieres que duren, debes cuidarlos, resguardándolos de la luz directa, el calor y la humedad. Prácticamente lo mismo hay que hacer con un HD externo (bueno, a estos no les da la luz a no ser que lo destripes).
    Es buena idea revisar las copias de seguradad con cierta frecuencia, de esta forma si una de ellas se ha deteriorado, puedes recuperar la doble copia con la que te queda.
    Cien años? Mis CD más antiguos (me refiero a los grabables) tienen unos 12 años, y ya me ha fallado más de uno, aunque quizás ni los soportes ni las grabadoras antiguos tengan la fiabilidad de los actuales.
    Lo que desde luego no es buena idea es confiar sólo en el HD del ordenador que normalmente utilizamos, ya que está mucho más expuesto a fallos al estar en constante funcionamiento.
    Última edición por ant; 18/05/07 a las 09:44:27
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

estoy con ant HD externo más dvd, yo utilizo Hd externo para trastear retocar etc... y guardo dos copias en raw y en jpeg.
    Pero una en una casa y la otra en otra.
    de poco te sirve tener 2 copias en tu casa de lo mismo. si va el perro y piensa que son galletas, o tus niños unos posa vasos, se te inunda la casa o yo que se las catástrofes naturales.

Predeterminado

jejeje eso es seguridad Carlos. Pero... y si cae un meteorito? .
    Por cierto, las dobles copias que yo hago son de todos los ficheros, sobre todo de los raw.

Predeterminado

Yo acabo de comprar 2 discos externos de 400 GB cada uno, una oferta, y me he copiado todos los DVD que tenía como copias de seguridad, que por cierto he recuperado toda la información que contenían, algunos (los mas antiguos) eran Princo.

Así es que ahora tengo copias de seguridad en DVDs, disco interno y disco externo (2 distintos), espero que no se estropeen todos.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias con la ayuda, guardaré entonces la información tanto en CD-r como en un HD externo.

Un saludo a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    ...Pero una en una casa y la otra en otra.....
    Uauuuu. eso si que son HardCases y lo demás es cuento
    Es un método un poco caro (sobre todo por el Euríb r!)

Ya en serio, ¿alguien ha probado grabar sus fotos en las cintas que hay para copias de seguridad o en los zip esos?

Saludos

Predeterminado

Las cintas son muy seguras y tienen mucha capacidad. De hecho es lo que usamos en el trabajo para hacer backup. Tienen dos problemas para usarlas en casa: son caras y lentas para acceder a los datos guardados.
    De todas formas la seguridad de los datos almacenados sólo se puede comprobar leyéndolos cada cierto tiempo. Se elija el método que sea, las copias hay que revisarlas periódicamente y si fallan reconstruirlas a partir de otra copia.
    Última edición por ant; 20/05/07 a las 00:47:23

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,

Creo que no hay que perder de vista el horizonte con la seguridad. Esta, para ser razonáblemente lógica y no desproporcionada debe ser precisamente proporcional al objeto a proteger. No es igual de importante o imprescindible tener que conservar con la mayor seguridad posible unas fotografias para un fotografo profesional de reportages tipo bodas, que las fotografias de una agencia de información que, por ejemplo para un amateur. Aunque nadie quiere perder fotos, tarde o temprano ocurre y los medios para evitarlo no son absolutos por ello han de ser redundantes pero con todo encarecemos la conservación de la fotografia. Es paradógico que muchos buscarán la bobina de CD o DVD más barata y luego nos quejamos de su durabilidad. Pero por otro lado, que sean de calidad y prestigio certificados tampoco son garantia, yo usaba una primera y excelente marca, para generar dos copias mis DVD, hasta que me fallaron las dos copias de un mismo trabajo.
    Y es que esto ocurre en todo: en mi profesión controlo instalaciones de seguridad, entre ellas de alimentación ininterrumpida de 2 SAI de 45KVA redundantes entre si y alimentados por otro de 120KVA y todo ello alimentado desde 3 transformadores de 900KVA colgados de dos línias de alta tensión, todo para garantizar a servidores de un centro de cálculo la alimentación eléctrica de forma continuada, y aun así ha fallado el sistema en varias ocasiones, ¿porque? porque no hay nada 100% seguro y hay que valorar si estas dispuesto a pagar el 99% el 85% el 50% etc.
    En otro tipo de seguridad, la de videovigilancia, siempre que compruebo los sistemas que es a diario, todo funciona correctamente pero cada vez que en meses me he descuidado un dia, por Murphy, he tenido que buscar imágenes y no las he podido encontrar porque ese dia fallo una de la 64 cámaras, la qe yo necesitaba, o el equipo que la debia resgistrar.
    Total que para mis fotos ahora solo tengo una cópia de mis trabajos, y desde hace años no he perdido nada, ni he tenido ningún problema (compruebo que la copia es correcta antes de prescidir de la fuente), eso si la cuido muy bien y si un dia se fastidia y no es recuperable, no me cortaré las venas, seguro, y por más que pierda, seguro que me será más rentable que mantener y comprar más discos duros u otros soportes, pero estoy de acuerdo en tener al menos una copia (aunque yo no lo haga, es lo más normal).
    Por cierto, no es que las cintas sean más seguras, es que son un trasto y no lo llevas como un CD, lo que si es más seguro es e lenvolvente de las cintas, pero como dejes un rato una cinta sometida a un campo electromagnético, no te va dar gratas novedades cuando la leas.
    Hablando de seguridad, si las imágenes que pretendeis asegurar contra todo riesgo son tan importantes, ¿teneis tambien protegido el acceso a ellas? y no me refiero a esconder el disco, sino si encriptais las imagenes para que nadie las pueda usar en caso de hurto del disco o perdida. Con tantas copias, a parte de controlar que hay en cada disco y si recibe cambios alguna imagen actualizarla en cada soporte, tambien deberian estar protegidos con cotraseña, ya sabeis para que no vulneren vuestros derechos de autor.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Por cierto, no es que las cintas sean más seguras, es que son un trasto y no lo llevas como un CD, lo que si es más seguro es e lenvolvente de las cintas, pero como dejes un rato una cinta sometida a un campo electromagnético, no te va dar gratas novedades cuando la leas.
    Hombre, las DDS-4 llegan a 40Gb de capacidad, y para el que no las conozca, son iguales que las de las cámaras DV. Como todo soporte magnético hay que tener cuidado de dónde las guardas. En el trabajo las usamos para backup de servidores y tranferir volúmenes de datos muy grandes, y son bastante fiables (pero no infalibles, claro).

El tema de la "protección intelectual" me preocupará cuando haga buenas fotos ya que por ahora o creo que nadie se pueda beneficiar de mis fotillos. Lo que si es verdad es que alguna vez, tras un viaje, excursión o sarao me han pedido las fotos, y yo inocentemente le he dejado la tarjeta para que copie todo. Después las editan (en este caso se las cargaron vilmente), reparten.... En fin, nunca mais. A partir de ahora creo que las voy a repartir yo, en forma de presentación PDF o directamente en papel, para así evitar ver luego "sacrilegios" fotográficos.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Ant, si las conozco, también las stream, tambiésn las usamos en un sistema bastante antiguo, en los centros de cálculo donde tenemos los servidores nuevos también sacan backups en de este tipo pero antes redundan copias en grandes discos duros instalados en servidores diferentes.

(en este caso se las cargaron vilmente)
    yo por eso si alguien quiere copia, sabe que me tiene que dar el disco y se lo copio o las paso desde mi web. Me paso que me dejaron participar en el parto de mi niña y me dejaron grabar (evidentemente la parte bonita cuando sale la cabeza, no cuando cae la placenta con todos los restos), luego lo enseñamos a la familia y alguien le dió al boton de "rewind" (la madre que lo parió ) y yo sin saberlo continué grabando, machacando si saberlo, el parto. No veas el disgusto, proque cuando no lo tienes no pasa nada, pero cuando lo has tenido y lo has perdido, como que ahora en septiembre vamos a ser papás otra vez y mi sra. ya me ha dicho que na de grabar.
    Bueno, mi moraleja es doble: "jamás volver a confiar en las cintas" (en mi Everio con Microdrive, no puedes machacar, o añades o borras desde menus) y "no dejar jamás un original a nadie".

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    ...como que ahora en septiembre vamos a ser papás otra vez y mi sra. ya me ha dicho que na de grabar.
    Hombre, enhorabuena!!!
    Hace bastante que no uso la cámara de video (vaya trasto pesado), pero la verdad es que puede ser bastante indiscreta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo