No hay nada seguro, Lugonza. Lo mejor es tener, al menos, dos copias. Yo saco dos copias de las fotos en DVD. Si además tienes otra en un HD externo, pues mejor ya que ganas en capacidad y rapidez en el acceso.. Con los soportes ópticos, si quieres que duren, debes cuidarlos, resguardándolos de la luz directa, el calor y la humedad. Prácticamente lo mismo hay que hacer con un HD externo (bueno, a estos no les da la luz a no ser que lo destripes).
Es buena idea revisar las copias de seguradad con cierta frecuencia, de esta forma si una de ellas se ha deteriorado, puedes recuperar la doble copia con la que te queda.
Cien años? Mis CD más antiguos (me refiero a los grabables) tienen unos 12 años, y ya me ha fallado más de uno, aunque quizás ni los soportes ni las grabadoras antiguos tengan la fiabilidad de los actuales.
Lo que desde luego no es buena idea es confiar sólo en el HD del ordenador que normalmente utilizamos, ya que está mucho más expuesto a fallos al estar en constante funcionamiento.

.

r!)
) y yo sin saberlo continué grabando, machacando si saberlo, el parto. No veas el disgusto, proque cuando no lo tienes no pasa nada, pero cuando lo has tenido y lo has perdido, como que ahora en septiembre vamos a ser papás otra vez y mi sra. ya me ha dicho que na de grabar.

Marcadores