Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: La reparo o me compro una nueva?

Predeterminado La reparo o me compro una nueva?

Hola a todos!

Resulta que a mi Canon 500D se le queda encallado el flash, es decir, no salta. La he llevado al servicio técnico oficial y me cobran 220€ por arreglarla. Mi pregunta es... creeis que merece la pena repararla? (tiene 2 años y 2 meses), o me compro una nueva? me da miedo arreglarla y que sigan fallándole cosas... por vuestra experiencia, ¿se estropean mucho?

Os agradecería muchísimo una respuesta! estoy hecha un lio!!!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Lo primero, bienvenido ...

Yo probaría a pedir presupuesto en alguno de los SAT alternativos, para ver que presupuesto te dan. Los del SAT ded Canon suelen aplicar la tarifa plana.
    Aquí tienes un hilo con una relación de SAT:

http://www.canonistas.com/foros/gene...os-espana.html

Al final tienes dos en Barcelona.

Saludiños

Predeterminado

merece la pena hasta estamparla contra la pared del servicio técnico y comprar una nueva antes de darles 220€ por levantar un destornillador.

Mira a ver si es por esto.
    El extraño caso del flash integrado que se negaba a levantarse | Fotografía Microsiervos

Predeterminado

Por ese precio te sale más rentable comprarte un flash externo
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Predeterminado

Muchas gracias Juan55! Probaré a ir a otro SAT, pero en el oficial me dicen que encarece mucho la reparación el que hay que cambiarle toda la parte superior (sin la tarifa plana más de 300€), así no sé que tanto más barato me puede salir en uno alternativo, pero merece la pena probarlo, gracias.

Shot, jejej gracias por el link, acabo de leerlo y parece que no es el problema... la cosa es que al disparar, el engranaje que libera el flash para que suba funciona bien, pero no se levanta solo, tienes que ayudarle con los dedos.

jjmg1, utilizo mucho la cámara cuando viajo, así que por comodidad preferiría no tener que depender siempre de un flash externo, pero gracias por la idea.
    Última edición por Cooky; 17/10/11 a las 23:59:12

Predeterminado

en serio necesitas el flash incorporado? Mejor compra uno externo y me imagino que la cámara aun te podrá dar muchas alegrías, pues no parece ser tan antigua.

Predeterminado

Tb. puedes intentar venderla y pillarte una nueva, eso si, solo si para ti el tener el flash incorporado es imprescindible.

Hay camaras de gama alta, que no lo llevan, y no pasa absolutamente nada.

Predeterminado

Andrzej y carcoco, gracias!! lo que hay otro problema con el flash externo a parte de la incomodidad que comenté antes, y es que soy novata y no he usado uno antes... por supuesto quiero aprender, pero mientras me da miedo depender de él y la cámara la necesito ya!!

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

El flash integrado es para jugar en realidad, compra uno externo y veras como tus fotos se ven mejor
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Si solo es un tema de que no se levanta, (risas), de que no salta mejor dicho, pero lo puedes hacer "saltar" con los dedos, no tendrás el flash inmediato, pero te funciona. Si empiezas a usar manualmente la cámara, es cuestión de dejarla preparada con el flash arriba y cargado y hacer la foto. Practicando verás como no dependes tanto del flash como crees. Y otra posibilidad es lo del flash externo, el flash de la cámara es para sacarte de algún apuro, pero no tiene mucho alcance.
    Intentando aprender

Predeterminado

Por unos 150 leuros, o menos, tienes el 270 EXII, que te puede servir más adelante:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Si usas mucho el flash, yo te recomendaría el 430 EXII, que vale unos 250 o así. Si sólo es un uso muy ocasional, es posible que con el 270 EXII (o el 270 EX, más antiguo y barato) tengas de sobra, y aún puedes seguir usando la 500D una temporada.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Puedes probar (cuando el flash está levantado) a pulsar un peuqeño palillo que está en la base de la bisagra izquierda segun se mira la cámara desde el frente; y manteniéndolo pulsado, pulsa el botón de levantar el flash, y el gancho que está en el otro lado (derecho) se debe de mover. Si esto es así, lo único que se me ocurre es que el muelle que está en el eje del lado derecho esté roto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo