Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Tripode Dynatran AT-102T Carbono

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Tripode Dynatran AT-102T Carbono

Despues de ver la comparativa que hizo en Rayant en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30139 sobre el Dynatran AT-101T y el manfrotto 190 he comprado en ebay.es el hermano mayor del Dynatran, el AT-102T de carbono.

http://cgi.ebay.es/PRO-PHOTO-CAMERA-...QQcmdZViewItem

La compra fue por subasta y al final la cosa quedo asi:

subasta: 61'50 USD (precio en venta directa 407 USD)
    transporte: 53 USD

total 114,50 USD o sea 84,85 Euros

Gastos de aduana 19,10 euros

Total de EEUU a mis manos 104 euros

Las caracteristicas principales del tripode son:

Nº de secciones: 3
    Peso. 1,5 kg
    Altura SIN desplegar la columna: 140 cm
    Altura plegado: 66 cm
    Peso maximo admitido: 8 kg
    Sección de las patas: 2,8 cm
    Posiciones de angulo de las patas: 3
    Dos de las patas llevan un "protector" de goma espuma
    Incluida una MUY BUENA bolsa de transporte.

La primera impresión nada mas sacarlo de la caja es que es un tripode "de verdad", muy solido y bien construido.

La columna es reversible y con un gancho para colgar peso adicional, lleva en la cabeza un nivel de burbuja y una brujula (esta no para que, pero queda curioso).

Al contrario que en la review de Rayant, yo no he encontrado apenas holgura al desplegar la columna.

Este modelo es de tres secciones, que se despliegan con un sistema de cierres de rosca que funcionan con suavidad. El ser de 3 secciones en vez de 4 hace que el tripode tenga unas patas con buena seción en toda su longitud, lo que le añade robustez.

Una vez que lo despliegas te das cuenta de que es MUY GRANDE y con un aspecto muy robusto (sin desplegar la columna es 21 cm mas alto que el manfrotto 190).
    Con la rotula puesta y sin desplegar la columna, el visor de la camara queda a 1'62 m del suelo.

En fin, creo que es una buena compra, un tripode muy estable y extraordinariamente ligero para el tamaño que tiene.

Predeterminado

Hola.
    Pues me he pillado yo también el trípode, me van a llegar dos porque pujé por dos, el AT-L101T y el 102. De momento tengo en casa el 101. Cuando me llegue el 102 mirare cual me quedo y venderé el otro.

Me parece muy buena la calidad de estos trípodes, su peso es de lo mejor. Yo andaba mirando un manfrotto 190, pero al final probé con este modelo viendo vuestras reviews. Además encajan perfectamente las rótulas manfrotto, me he cogido una 804RC2 y el kit ha quedado muy equilibrado y manejable.

Gracias

Por cierto, tampoco he encontrado esa holgura de la que hablaba Rayant, apretando bien la columna central desplegada, no se mueve en absoluto.

Predeterminado

Cita Iniciado por kasius Ver Mensaje
    Hola.
    Pues me he pillado yo también el trípode, me van a llegar dos porque pujé por dos, el AT-L101T y el 102. De momento tengo en casa el 101. Cuando me llegue el 102 mirare cual me quedo y venderé el otro.
    Si te parece bien, cuando te decidas por uno de los dos, hablamos porque me interesa uno.
    Saludos
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

Tomo nota tato. Cuando me llegue el 2º trípode te avisaré. Si es necesario poner un anuncio en el mercadillo, para que quede registrada la compra se hará, no problem!

Predeterminado

Se puede poner la barra central en posición horizontal como el manfrotto 190XPro ??? Por lo que veo de las fotos me parece que no.
    Estoy mirando entre el de aluminio o el carbono.
    Última edición por jomartincir; 10/06/07 a las 10:30:35
    Canon 400D, Tamron 17-50mm f/2.8 XR DiII + Canon 70-300 IS USM f/4-5.6 + Tamron 90 Macro f/2.8 Di + Benro C298n6+KS-1. Subiendo galería a www.jomartincir.com

Predeterminado

Los míos son los modelos de aluminio. Pesan muy poco más que los de carbono. El cierre de rosca veo que es un pelín diferente.

La barra central no se puede poner en posición horizontal.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kasius Ver Mensaje
    Los míos son los modelos de aluminio. Pesan muy poco más que los de carbono. El cierre de rosca veo que es un pelín diferente.

La barra central no se puede poner en posición horizontal.

Saludos
    La barra central sí se puede poner al reves no? Es que estoy mirando y por la diferencia de peso que es mínima, y viendo como la gente se tira por el de carbono, pues pujaría por el de aluminio. Estaba pensado en éste y la rótula KB-0 de benro que con envío sale por menos de 50 euros.
    Canon 400D, Tamron 17-50mm f/2.8 XR DiII + Canon 70-300 IS USM f/4-5.6 + Tamron 90 Macro f/2.8 Di + Benro C298n6+KS-1. Subiendo galería a www.jomartincir.com

Predeterminado

La barra central si se puede poner al reves.

Cuidado con eso de que los de aluminio "pesan muy poco menos", cuando buscas el equivalente en altura y grosor al AT-102 te vas de 3,4 lb del carbono a 5,3lb o 5,5 lb del aluminio , en crisitiano, de 860 a 954 gramos mas.

Estas pasando de un tripode de 1,5 kg sin rotula a casi 2,5 sin rotula.

Ese aumento de peso puede ser la diferencia entre llevar el tripode en muchas salidas o solo usarlo en casa.

Predeterminado

Puueees, o toy mal o veo que el de carbono pesa 3.4lb y el de aluminio 3.5 lbs. Aunque ya estoy mirando por otros sitios otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por jomartincir Ver Mensaje
    Puueees, o toy mal o veo que el de carbono pesa 3.4lb y el de aluminio 3.5 lbs. Aunque ya estoy mirando por otros sitios otro.
    Tienes razon, estaba mirando otros modelos, sorry