Compra ahora tu Flash Metz 58 AF-2 y ahorra
Precio habitual: 375 euros
Publireportaje
La mayoría de fotógrafos, tarde o temprano acaban añadiendo a su equipo una unidad de flash externo, también llamado de mano o zapata, ya que pronto descubrimos que el flash incorporado en las cámaras tiene muchas limitaciones y una potencia limitada, y es que no hay que olvidar que dicho flash, que incluso las cámaras de gama superior no incorporan, es un salvavidas que tenemos a mano para una urgencia, pero no adecuado para uso habitual.
Rodolfo Biber SA, distribuidor para Metz, nos da la oportunidad de probar el flash Mecablitz 58 AF-2 digital de la conocida y asentada marca de flashes Metz.
Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros esta unidad de flash, para darla a conocer ya que ha caído en mis manos para probarlo y sólo al final daré mis impresiones personales.
Metz
Metz es una marca que nace de la mano de Paul Metz en Alemania, en 1938, ya en sus comienzos se liga al mundo de la electrónica y fotografía, siendo de sus primeros clientes Carl Zeiss. Pero no es hasta el año 1952 que produce su primera unidad de flash por petición de la marca Agfa, creando la gama de productos Mecablitz y haciendo accesible las unidades de flash a los aficionados a la fotografía. A lo largo de los años ha ido presentando una extensa gama de productos, tanto para fotógrafos aficionados como profesionales, con hitos como la fabricación de la unidad de flash 2,5 millones en 1972, siempre tratando de ser fiel a su lema "Metz: Siempre primera clase".
Mecablitz 58 AF-2 digital
Se trata de el flash compacto más puntero de Metz, diseñado y pensado para la fotografía digital y con un número guía 58 a ISO 100 / 21º y 105mm
Se trata de una evolución del afamado 58 AF-1 mejorandolo y actualizándolo. Es un flash de alto rendimiento, con una unidad de destello basculante y una segunda unidad fija.
Es una unidad realmente compacta y con un peso comedido, lo que lo hace muy portable y aligera las ya de por si cargadas mochilas o bolsos de los fotógrafos, algo muy de agradecer. Se entrega junto con una funda de transporte/almacenamiento para proteger la unidad. La funda es como un guante ya que apenas hace que aumente la volumetría del conjunto.
Aunque a primera vista pueda parecer endeble por su peso, se trata de un flash robusto y resistente, mucho más de lo que pueda aparentar, sin olvidar los férreos controles de calidad alemanes.
Se trata de un flash muy completo y con altas prestaciones que permite su disparo en modo manual, TTL, E-TTL y E-TTL II, así como automático y estroboscópico. Presenta también un destello de medición AF multizona.
Se ha introducido un menú mejorado, con el que podremos operar con una sola mano, olvidando las combinaciones de teclas que obligan al uso de las dos para la configuración, lo que lo hace muy manejable y fácilmente configurable. Se trata de un menú muy intuitivo y que nos va indicando en todo momento la función de los botones. En pocos pasos podemos configurar cualquier característica o modo del flash.
La unidad de flash permite ser utilizada en conjunto con otros flashes, tanto como flash maestro como esclavo, además hemos podido comprobar que es totalmente funcional junto con otras unidades de marca Canon, lo que no supone ninguna limitación en cuanto a compatibilidad entre marcas. Además incorpora una fotocélula que permite el disparo esclavo de la unidad por simpatía (modo servo), incluso con el flash incorporado de la cámara, lo que es una gran ventaja para aquellos aficionados que no disponen de unidad de flash y esta vaya a ser su primera, ya que si su cámara tiene flash incorporado podrán utilizar el flash fuera de la zapata de la cámara sin necesidad de más accesorios.
La unidad presenta un reflector que va de los 24 a los 105mm (¿te suena este rango?, coincide con el Canon EF 24-105L) y es ampliable a los 12mm con el difusor incorporado en la unidad.
Como hemos comentado, el flash tiene 2 unidades de disparo, una principal que es giratoria en casi cualquier dirección con un único gesto, y que nos permitirá disparar con la luz reflejada en techo, paredes, etc., de forma indirecta.
Además presenta una unidad de disparo menor y fija, que nos permite utilizarla como segunda luz de apoyo, y para relleno de la escena cuando usamos la primera en modo reflejado. Por ejemplo, imaginemos a nuestro sobrino, le vamos a hacer una foto, queremos reflejar la luz del flash en el techo de la habitación para obtener una luz más natural. El reflector adicional lo que nos permite es un destello directo que rellene por ejemplo las sombras que le puede producir la naríz o párpados, o más claro aún, pensemos que lleva una gorra con visera, rellenaría la sombra producida por la visera.
Esta unidad adicional se puede activar/desactivar a nuestro gusto. Es de destacar que podemos escoger diferentes compensaciones en modo ETTL y por supuesto en modo manual escoger distinta potencia para cada uno de ellos.
El puerto mini-usb nos permitirá actualizar el firmware del flash, lo que es un gran avance, ya que la marca puede lanzar nuevas versiones que actualicen o mejoren el comportamiento del flash.
Cabe destacar que como mejora, presenta una zapata metálica frente a la versión de plástico antigua, lo que lo hace mucho más duradero y que aguante mejor el frecuente uso que le podamos dar.
Junto con la unidad de flash y la funda, recibimos también un pié de zapata en el que montar el flash, lo que nos permite poder disparar el flash remotamente, al poderlo montar sobre un trípode o dejar posado sobre una superficie.
Conclusiones
Se trata de una unidad de flash muy completa y clara competidora de sus directos rivales. Aporta todas las funcionalidades habituales de sus competidores, a los que suma el reflector adicional, muy útil cuando usamos la unidad principal reflejada, y la fotocélula para disparo en modo esclavo, lo que nos permite jugar con la posición de la luz sin necesidad de tener un segundo flash, ya que podemos usar el incorporado en la cámara.
En las pruebas que he hecho en casa, tiene una buena respuesta, y un tiempo de reciclado bueno.
Todo esto lo ofrece una marca con contrastada calidad como es Metz, y a un precio comedido y totalmente compatible, por lo que es una de las mejores alternativas a la hora de escoger un flash para completar nuestro equipo fotográfico.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Compra ahora tu Flash Metz 58 AF-2 y ahorra
Precio habitual: 375 euros
Última edición por vigape; 11/01/12 a las 11:57:23 Razón: reeditado
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Es compatible con la sincronizacion de disparo a alta velocidad??
yo lo tengo y estoy mas que contento aunque el canon 580 ex2 no lo e probado aunque sera un pepino tambien
5D Mark ¡¡ SI TE GUSTA UN LIKEhttps://www.facebook.com/pages/Jose-...94144914102691 http://www.flickr.com/photos/joseperez88/
tiene buena pinta el aparato, siempre me han guatado mucho los Metz y este parece super completo. Anotado queda para próximas adquisiciones.
gracias por la review.
Tengo el 480 ExII y siempre he pensado en una segunda unidad de flash para hacer retratos y bodegones. Además ya había visto su antecesor en el curso de flash de mano de Canonistas y me gustó sobretodo por ese segundo flash frontal (luz de apoyo) para dar vida a los ojos cuando rebotas en el techo.
Si preparas una compra en grupo para sacar mejor precio me apunto.
¡Gracias Vigape!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.
Tengo 3 de estos Metz y me gustán más que los Canon. Quizá un pelín faltos en calidad de construcción y por supuesto hay cosas mejorables. Pero calidad precio, muy contento.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Yo lo tengo y funciona fenomenal. Un 10 para el 58 Af-2.
CANON 5D Mark III
Acabo de comprarme uno y he hecho todas las pruebas posibles. Lo considero una muy buena opción y una excelente combinación para mi 600D.
Marcadores