Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿puedo quitar las manchas de salitre con air a presión?

Predeterminado ¿puedo quitar las manchas de salitre con air a presión?

hola
    no he encontrado cristasol... (es acaso un limpiacristales normal y corriente)
    tengo manchas de salitre en la lente y no se como empezar...
    he leído los post de los compañeros del foro también...
    ¿podría probar con aire a presión?

gracias y disculpas por si mis cuestiones incomodan a alguien

mikelo

Predeterminado Re: ¿puedo quitar las manchas de salitre con air a presión?

Mikelo el aire no te va a quitar nada, solo el polvo y mejor no acercar aire a presión a nuestra cámara...

Cristasol es un producto de limpieza q venden en cualquier supermercado, antes era como de color azul, no se si lo habrán cambiado.. si no ves a una droguería y fuera.

Yo pienso q el salitre tiene q salir perfectamente con un paño humedecido en agua y una toallita de esas de las gafas q regalan al cómpralas, o tmb en las ópticas venden toallitas limpia cristales q llevaran algo del estilo al cristasol.(pregunta al óptico q el sabra)

Ten cuidado q le metes a tu cristal ,pues como ya te dije puedes quitar su protección. Compra cuanto antes un filtro UV y roscaselo.

Saludos.

Predeterminado

Yo el aire a presión ni siquiera se lo mencionaba. No creo que puedas hacer nada salvo meter polvo en le interior.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ya te han contestado pero...
    En mi trabajo cuando tengo que limpiar algo delicado, siempre utilizo agua y un paño bien limpio y que no tenga pelusilla (por ejemplo el de las lentes de gafas), repito la operación tantas veces como sea necesario y en todo caso y como último recurso uso un poco de jabón neutro. Evidentemente seco muy bien después los elementos mojados y frotados con delicadeza.
    Para otros elementos usamos el Alcohol isopropílico, pero siempre como base agüita limpita.

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado Gracias por los consejos...

Muchas gracias por los consejos...
    Espero poder quitar esas manchas rápido y a seguir sacando fotos...

Saludos...

Predeterminado Sí, conseguí quitar las manchas de salitre...

He usado un pañito que tenía de gafas y lo he humedecido un poco, despues he limpiado la lente y la he secado con una zona seca del paño, después he pasado un paño de microfibra para limpieza de lentes y ha quedado perfecto...

Gracias!

Predeterminado Re: Sí, conseguí quitar las manchas de salitre...

ves q facil mikelo!! ahora ves a la tienda y compra el filtro Uv, veras como la proxima vez de ta menos miedo limpiarlo...

Saludos.

Predeterminado

Si es que a mi pardilla opinion lo primero que hay que hacerle a los objetivos y con el precio que tienen algunos es ponerles un filtro para protegerlo, tengo un amigo que me ha dejao un macro de sigma para probar y comprarme uno y el jodio ademas de no tenerle puesto un filtro tenia la lente exterior llena de polvo que me ha tocao limpiarle mañana al devolverselo le dare una colleja.

Saluditos
    40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P