Suerte tuviste de que no era un polarizador
Hola gente les escribo de nuevo desde Argentina.
Se me trabo el filtro e intente sacarlo...
1. fuerza...no paso nada...no tenia de donde agarrarlo bien
2. meterlo al freezer....no es la mejor ssolucion...el metal del filtro se contrae
3. calentar con un secador de pelo el filtro...sigo sin tener agarre
4. darle golpecitos...nunca
5. pinzas? solo logre doblar alguna parte de la circunferencia del filtro pero no sacarlo
6. enroscar otro filtro? no me voy a arriesgar a que se atasquen 2
7. enroscarle el parasol? intente y hace mucho a un amigo le paso y lo pudimos sacar...pero aca solo termine arruinando la rosca del parasol por muy original que era
8. pegarle cinta alrededor y hacer una especie de grip? no funciono
9. forzar con unna toalla? tampoco
hay otras que lei pero no tengo tiempo ni ganas ya
lo que hice y la SOLUCION FINAL fue agarrar una zapatilla con suela lo mas lisa posible....de goma semi blanda...nada de borceguies....en mi caso utilice una bota corta TASCANI..(no se si conocen la marca pero son una copia de las botitas cortas que vende ZARA, para uds mis amigos Españoles) puse el calzado entre mis piernas y el filtro boca abajo contra la suela....en el primer intento y casi sin forzar salio...y como fue tan bueno y ya me volvi loco...volvi a poner el filtro...lo ajuste y lo volvi a sacar con el mismo metodo...probe con otros filtros que si bien no tenia atascados...estaban al limite...y salieron sin problemas
espero que les sirva y no desesperen y no intenten nada que dañe el lente!!
Suerte tuviste de que no era un polarizador
1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
www.lluisibanez.com
Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port
Para situaciones como estas tengo en la mochila un set de estos:
General Brand Filter Wrench (Set of 2) B&H Photo Video
Hasta ahora me han funcionado de maravilla!!
Otra opción es cuando visites un dentista pedir a ver si te pueden regalar un dique de goma y funciona de forma parecida al ejemplo q mencionas sobre el zapato. También llevo uno en la mochila!
Gracias por el tip!
Saludos
me parece muy interesante este accesorio. Me hizo falta hace tiempo. se me cayó la cámara con el objetivo, apoyando éste el primero. el filtro uv cascó, sin mayores percances.
El problema es que el aro quedó deformado y con parte de la rosca pasada a la siguiente línea de rosca, con lo que era dificilísimo sacarla. mala sujección, miedo a forzar el objetivo... después de no poder hacer nada con medios "suaves", lo llevé a un comercio de cámaras de fotos allí supuestamente serían capaces de solucionarlo. Al rato de no ser capaces ya cogieron los alicates y un martillo. pretendían mientras uno sujetaba el objetivo, el otro coger el borde del filtro con el alicate y golpearlo con el martillo. Logicamente no los dejé y me llevé el objetivo.
al final lo conseguí quitar yo con unos alicates, girandolo como enroscandolo sobre sí mismo. Salió bien, no rayé nada, pero desde luego si se puede evitar , mejor que no se caiga nada
Mi equipo:
eos 60d
novoflex f4 400mm + CopISto f4 + tamron 28 90 mm macro + 24-105 L F4 + vivitar komine 200 f4 + vivitar kiron 70 210 f 35 + canon 50mm 14 + tamron 17-50 28 + yashica yashinon 50mm f 14 + olympus 28mm f 28 + sigma 10-20 f 4-56
yongnuo
manfrotto 055 + sirui carbono + horusbennu 2540 carbono
Marcadores