Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda carnet de moto

Predeterminado Ayuda carnet de moto

Que tal compañeros, pues eso que me quiero sacar el carnet de moto y queria saber si me tienen algun consejo por ahi, que tal les parecio el teorico y el practico, a ver que me cuentan los moteros de por aqui, lo mas seguro es que si me lo saco para este verano, me dejen una vespa antigua año 82, me gusta mucha esta clasica, despues vere que hago pero en principio estoy bastante ilusionado con esta moto, si hay alguien que tenga vespa y quiera compartir algunos truquillos, modificaciones, restauraciones o fotos por aqui estoy, saludos a todos

Predeterminado

Yo tengo el carnet de moto, pero me lo saqué hace algo así como unos 37 años, así es que de poco te servirían mis consejos sobre teórica y práctica, pues entiendo que habrán cambiado mucho, lo que si te puedo decir es que toda mi vida he tenido moto y es una pasada, me encanta, así es que donde puedo ir en moto dejo el coche y voy en moto.

Saludos

Predeterminado

JAJAJA pues iba a decir casi lo mismo, jejeje.

El próximo viernes hará que lo tengo 22 años, así que no me acuerdo ni como fue el exámen... que triste la pérdida de memoria.
    De la vespa ya casi ni me acuerdo, bueno, si, recuerdo lo mucho que me costaba arrancar a la muy cabrita. Desde hace poco intento no matarme con una Yamaha YZF Thundercat 600.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Pues al igual que los compañeros, hace tiempo que tengo el carnet, así que poco puedo aconsejarte sobre el tema.
    Respecto a la vespa, tengo una "pudriendose" en el garaje de mi padre ; fue la primera moto que me compré de no se sabe que mano......y ahora tendrá unos 45 ó 50 años
    Actualmente, esta es la que me lleva http://www.canonistas.com/foros/show...ghlight=VULCAN

SALUD

Predeterminado

Yo también tuve 2 vespas en su tiempo, pero eso ya pasó a la historia, todo eran roturas de los cables de embrague y lo que costaba de arrancar con la dichosa palanca esa, ahora son otras cosas, la actual mía es una Honda Silver Win de 600 cc., aunque he continuado con el formato vespa, pues todas las que he tenido han sido Scooters.

Que tengas suerte y cuidadín con la vespa.

Predeterminado

yo tb tengo el carnet de moto ejej y eso con lo chiquitillo q soi ,.. jejeje

estava asustado pq me tenia q esaminar con una vespa 200 en un mini circuito,.. y solo llegava al suelo con un pie,.. me tenia q descolgar jeje
    pero el praktico lo aprove a la primera jeje ya tenia moto y tenia bastante sentido del equilibrio y eso...

en la teorica solo te puedo recomendar sentido comun

saludos y suerte!!
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Mi consejo es que antes de ir al practico ensayes las maniobras. En el trebol es facil que te equivoques en algun giro, a la pasarela hay que cogerle el truco para no caerse de ella (acelerar con decisión) y la frenada hay que cogerle las medidas. Eso suponiendo que no hayan cambiado las pruebas, que creo que no. Las damás no tienen misterio, son un slalom y un paso estrecho con curva.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mi cruz siempre fue la pasarela. Hacía todo el circuito bien, pero al llegar a la pasarela se acabó todo.
    El slalom, mucho cuidado con los codos. Con la vespa es fácil de sacar, pero con otras motos muy difícil. Recuerdo gente que se examinó conmigo que iba con motos de campo o de carretera y al segundo bolo estaban suspensos.

Predeterminado

yo me lo saqué hace un par de años. el teorico es muy facil, son 16 preguntas y con darte una leida las clavas sin problema. en el practico.. no se.. es pillarle el truco, si te sirve de algo, yo hacia el slalom al ralentí, lo mismo que el trebol. la curva cerrada no tiene mucha historia pero tienes q salir acelerando, y en la frenada frenar con el de detras y con el de delante cuando quieras clavar la moto para no tirar el segundo palo..

no se, no tiene mucho mas. espero haberte ayudado
    Kodak 24 + 3 Exp con flash (Uso sencillo y divertido)
    Mi blog! http://www.modosdisseny.com/danoblog
    MiFlickr:http://www.flickr.com/photos/danovlc/

Predeterminado

yo me lo saque justo la semana anterior a que cambiaran la normativa hace unos 10 años.

Así que tampoco puedo ayudarte!!

En cuanto a la vespa!! te dará muchas alegrias!!! Yo despues de unas cuantas motos de cilindrada grande, he acabado con una vespa 125 primavera en el garaje!!! jajaja

Ayer mismo la recogi a un amigo, que la escoño y la voy a arreglar y restaurar para tener un veranito la mar de divertido, haciendo mis paseitos de casa a la playa con una super-vespa!!!

Animo, y sobre todo practica con la vespa que es una gran ayuda!
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

Recomendación importante, al menos para mi, es que cuando enfiles la "tabla" o la pasarela lo hagas lo más recto posible y abriéndole gas porque si lo intentas hacer despacio seguramente te saldrás de ella. El resto del circuito te recomiendo hacerlo a ralentí, menos cuando veas que pierdes el equilibrio en el slalom y en el trébol, entonces acelérala un poquito.

El teórico facilísimo, para mi fueron preguntas absurdas como: "Qué es obligatorio llevar en una moto?"

a) Unas maletas
    b) Un casco
    c) Unas gafas de sol

Creo que con este tipo de test es fácil aprobar.

Suerte.
    Última edición por J.Ortg; 20/05/07 a las 15:40:26
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

pues muchas gracias a todos por sus comentarios, lo del teorico creo que lo tengo bastante controlado, o eso espero, jejeje, andar en moto se, ya que cuando vivia en venezuela tuve una scooter y una de motocross, pero claro sabemos que en los examenes es diferente, he estado practicando en la vespa que es una P 200 E año 82 ( que esto quede en secreto ehh, que no tengo el carnet todavia, pero solo he practicado en sitios alejados ) gueno lo del practico de verdad que practique los de los conos pero lo de la barrera esa que me comentan no tengo ni idea de lo que es, lo que pasa es que voy a presentar por libre sin pasar por autoescuela, ya buscare a ver si sale algo por internet de eso que me dicen, unas fotos o algun esquema del circuito porque sino tendre que ir a algun examen antes de presentarme, gueno si alguno tiene algo que me pueda ayudar con el circuito mejor, lo que he practicado solamente es lo de los conos y la frenada esa que te ponen las dos barras para solo tumbar la primera, gracias y ya les contare pero les comento que esta de moto es de un familiar y esta muyyy pero qeu muy bien, tenia un año sin encender cuando la fui a ver la primera vez y encendio a la primera, esta bastante cuidada ojala que no de muchos problemas, otro problema es el casco nose por cual decidirme tanyennn si me pueden aconsejar algo bueno y que claro no sea muy llamativo ya que es una vespa, jejejeje no quiero ir por ahi con uno de los de rossi, jejejejej, saludos chauuu y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo