...se ve interesante, una pregunta para descargarlo hay que registrarse en rapishare porque no me deja¿?
gracias
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
Aquí va la foto que os propongo, es muy retocable y mejorable, a ver qué versiones proponéis.
https://rapidshare.com/files/1599344..._port_vell.CR2
f/5.6
ISO-400
1/3200
35mm.
Espero que os guste mejorar esta foto!
Gainza
Última edición por AGainza; 03/11/11 a las 21:25:55
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
...se ve interesante, una pregunta para descargarlo hay que registrarse en rapishare porque no me deja¿?
gracias
__________________________________________________ ______
A ver si saco un ratillo y me pongo a ello![]()
A mi me ha funcionado perfectamente.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
bueno ya lo tengo, ahora buscare en el baul de los recuerdos a ver que sale...
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
...muchas gracias por la explicación, estoy empanadobueno al revelado:
Revelado en camera raw, aumentar un poco la exposición y recuperar altas luces, abrir en Ps;
ligero recorte, ajustar curvas, brillo y contraste. Modificar saturación de forma selectiva y
aumentar nitidez con separación de frecuencias. Poner lado ancho en 1024 y firma del autor
del raw, marco en forma de viñeteo y poco mas, suerte
pd enlace por si aquí esta a menos tamaño, Imageshack - raw1u.jpg pues nada que parece que la hace pequeña por todo así que la pongo aquí también...http://www.megaupload.com/?d=VVO3316W
![]()
__________________________________________________ ______
¡¡Hola!!
Bueno, sigo sin saber darle ese punto de enfoque/nitidez con el Gimp, pero por suerte esta fotografía no precisa de ello.
Pasos:-
-Revelado con Ufraw (aumento de luminosidad y poco mas).
Abrimos Gimp:
- Seleccionar motivo y recortar (1024)
- Mascara de capa
- Ajuste de niveles (poca cosa)
- Mascara de desenfoque en capa nueva y solapar
- Marco fino y redimensionar a 1024
Me ha quedado una fotografía que inspira algo de tristeza o nostalgia, así que no he querido toquetearla mas, a ver si os gusta
Saludos!!
Bien bien, animaros!! a ver si se apunta más gente y eso del RAW prolifera un poco en el foro... tenéis hasta el día 02, aún queda tiempo...
enhorabuena por la foto de la semana · nueve, por cierto![]()
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Holaaa, partiendo de que retocar una foto buena es más dificl que una mala...aqui está mi propuesta.
En raw revele 5 veces, una vez fiajnadome en la madera, otra en el mar, otra en la paneadora, otra en el pan y por fin una general.
Pan: Intensidad muy alta, baje exposicion y claridad la subi.
Mar: Intensidad la baje no exageradamente, la claridad la baje al minimo y la exposicion la subi un poco.
Madera: Subi el contraste casi al máximo, la claridad igual y toque la temperatura de color.
Paneadora: Un revelado normalito para dejarla bien.
General: pues lo mismo pero cambiando algo la exposicion general.
Luego en Fotochof, combien las 5 capas entre mascaras y borrados y pegados...
a la madera añadí un poquitin más de enfoque y al mar un poco más de desenfoque, he buscado ese contraste en el resultado final.
Aplique las capas y en jpg ya ajuste los niveles un pelin y redimensionar y subirla aqui.
un saludo.
Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA
ESta es mi propuesta:
Revelado en ACR,1º- Ajustes basicos,calibrando equilibrio de blancos,exposicion,brillo,contraste,claridad,etc..
2º- Ajustes en curva de tonos,iluminaciones,sombras.
3º- Algun ajuste en saturacion y luminancia de los colores,muy poco.
4º- Exportar copia a Photoshop.
Photoshop CS4- 1º- Aplicar un filtro frio(azul) para el agua graduando densidad,seleccionando la zona.
2º- Algun ajuste mas de brillo,contraste e iluminaciones.
3º-Viñeteo y firma.
Y este es el resultado:
Un saludo y suerte a todos!!
"El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"
Para ver mejor:ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
"El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"
Marcadores