Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lightroom genera ruido frente a DPP

Predeterminado Lightroom genera ruido frente a DPP

Hola amig@s,

Me estoy acostumbrando utilizar Lightroom 3. Es un programa que cataloga muy bien las fotos y hace que el tratamiento sea muy ameno y más rápido que con PS o DPP. Lo que he notado es que cuando abro las fotos con LR, las veo con bastante ruido, siendo este bastante molesto a partir de 320 ISO. Me he dado cuenta, que abriendo la foto con DPP de Canon, las fotos salen con mucho menos ruido.

Esto me ha hecho pensar en el procesado de fotos en LR, aunque DPP lo veo demasiado precario y casi siempre hay que editarlas después en PS, Sabéis a que se debe ese incremento de ruido. Al importarlas, les he puesto que cogan los parámetros de la cámara por defecto. La cámara es la 7D.

Espero que me aclaréis esto. Un saludo y gracias de antemano.
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

Predeterminado

Creo que es un problema del CameraRaw (LR y PS) que no procesa precisamente bien los negativos de la 7D. A mi tb me pasa, creo que es común en sus usuarios. Yo suelo revelar siempre con LR salvo aquellas excepciones (poquisimas en mi caso) en el que no puedo compensar ese exceso de ruido con la máscara de enfoque.

También ayuda el exponer bien y aprovechar el mejor rango dinámico de la 7D.
    http://flickr.com/joseapinero ---- https://picasaweb.google.com/joseapinero
    7D + 40D + 24-105L f4 + Tokina 12-24 + 50 f1.8 II + 17-85 IS USM + 70-300L IS USM

Predeterminado

Si hablamos de archivos raw, no es que LR genere ruido, lo que pasa es que te muestra la imagen sin reducción de ruido de luminancia y con una reducción moderada del de crominancia. DPP en cambio lo reduce por defecto tal como haría la cámara al crear el jpg. Es decir, no es ningún problema, es la forma normal de funcionar de estos programas - si quieres, puedes hacer que LR aplique de forma predeterminada una reducción de ruido para que el punto de partida se asemeje un poco más al que te ofrecería DPP (incluso puedes crear ajustes específicos para cada cámara y valor ISO). ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Si hablamos de archivos raw, no es que LR genere ruido, lo que pasa es que te muestra la imagen sin reducción de ruido de luminancia y con una reducción moderada del de crominancia. DPP en cambio lo reduce por defecto tal como haría la cámara al crear el jpg. Es decir, no es ningún problema, es la forma normal de funcionar de estos programas - si quieres, puedes hacer que LR aplique de forma predeterminada una reducción de ruido para que el punto de partida se asemeje un poco más al que te ofrecería DPP (incluso puedes crear ajustes específicos para cada cámara y valor ISO). ¡Saludos!
    Carlos, gracias por tu comentario. Como comenté, hago que que coja los parámetros de la cámara. Pero no observo que las fotos salgan más lavadas por aplicarles DPP algún filtro de reducción de ruido. Si creo ajustes para reducción de ruido, seguramente las imágenes perderán algo de nitidez no?. Gracias de nuevo.
    Última edición por ciccio; 25/10/11 a las 22:20:52 Razón: Error ortográfico
    Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com

Predeterminado

Cita Iniciado por necro_v Ver Mensaje
    Creo que es un problema del CameraRaw (LR y PS) que no procesa precisamente bien los negativos de la 7D. A mi tb me pasa, creo que es común en sus usuarios. Yo suelo revelar siempre con LR salvo aquellas excepciones (poquisimas en mi caso) en el que no puedo compensar ese exceso de ruido con la máscara de enfoque.

También ayuda el exponer bien y aprovechar el mejor rango dinámico de la 7D.
    Gracias. Es una respuesta distinta a la de Carlos. No tengo ni idea de como va el Camera RAW, pero por lo que cuentas no es una cosa que tenga solución no?. Claro, editar las fotos con DDP. .

Predeterminado

Cita Iniciado por ciccio Ver Mensaje
    Carlos, gracias por tu comentario. Como comenté, hago que que coja los parámetros de la cámara.
    A qué te refieres, ¿a que coja los parámetros LR o DPP? LR no reconoce los parámetros de la cámara como DPP - se puede imitar, pero no da el mismo resultado.

Pero no observo que las fotos salgan más lavadas por aplicarles DPP algún filtro de reducción de ruido.
    En DPP hasta que no le das al botón "Aplicar" no hace nada - lo digo por si estás variando la reducción de ruido y no ves el resultado. Si aplicas mucha reducción de ruido, la imagen acaba perdiendo detalle y con ese aspecto "lavado", tanto con DPP como con LR (o cualquier otro programa que reduzca el ruido). Si te referías a otra cosa disculpa, no lo he entendido bien.

Si creo ajustes para reducción de ruido, seguramente las imágenes perderán algo de nitidez no?. Gracias de nuevo.
    Claro, evidentemente. Los algoritmos de reducción de ruido tratan de preservar el detalle en la medida de lo posible, pero lo normal es perder detalle fino y textura a medida que aumentamos la reducción de ruido de luminancia. Además, a más ruido, más delicado se vuelve el tema de aumentar la nitidez mediante máscaras de enfoque, porque corremos el riesgo de enfocar el ruido, acentuarlo y empeorar el resultado.

Otro tema distinto es si da mejor resultado la reducción de ruido de DPP o la de LR, quizá te referías a eso. Desde mi punto de vista, la reducción de ruido de DPP es algo mejor por resultado y sencillez de uso, pero cada cual tiene su opinión al respecto.

Sobre los problemas de la 7D y ACR/LR, mejor será que te lo aclare alguien que tenga esa cámara (yo no la tengo). ¡Saludos!

Predeterminado

Gracias de nuevo Carlos,

Ya veo que LR intenta coger los parámetros de la cámara lo más parecido, pero no llega a la interpretación de DPP.
    La verdad es que para reducción de ruido, el programa con el que veo que obtengo mejores resultados es con el Neat image. Si la foto lo permite, puede eliminar muy bien el ruido de las zonas más molestas y preservar la nitidez en el detalle. Con LR, DPP o PS no le logrado nada parecido. La verdad es que LR es el programa más completo (más aún interactuando con PS), y DPP lo veo demasiado parco en funciones.