Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con CS2 y Camera Raw al convertir a JPG

Predeterminado Problema con CS2 y Camera Raw al convertir a JPG

Hola, tengo un problema con Photoshop al procesar un archivo RAW y convertirlo a JPG tras los retoques. En Photoshop todo va bien, y en la pantalla se ve la imagen correctamente, pero al convertirlo a JPG, los colores no sé por qué aparecen mucho más pobres. ¿A qué puede ser debido? ¿Alguien lo sabe o a alguien más le sucede?

PD: No es porque lo haya comprimido mucho ni nada similar, hasta ahí llego. Disparo en RAW+JPG. Si proceso el RAW y lo convierto a JPG, me salen colores pobres, y si por el contrario abro el JPG de la cámara, lo retoco y lo guardo como JPG, salen los colores bien

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿Qué espacio de color estás usando al hacer la conversión RAW? ¿ProPhoto, AdobeRGB, sRGB...? Si no utilizas el mismo cuando trabajas en Photoshop que cuando visualizas el JPEG en Windows, se producirá el problema que comentas.

Según tengo entendido, aunque es un tema que aún no domino, si planeas procesar más a fondo en Photoshop lo que te dé el conversor RAW, es mejor emplear un espacio de color más "amplio", que abarque mejor el rango de colores que realmente contenía el RAW, como por ejemplo el AdobeRGB o incluso el ProPhoto, y luego cuando vayas a salvar el resultado final como JPEG, convertirlo a espacio de color "sRGB", que es el que habitualmente soportan y visualizan bien la mayoría de programas, navegadores, etc.

Predeterminado

Muchas gracias Landaree, he mirado eso que me has dicho y has dado en el clavo. El RAW está en sRGB, y el Photoshop lo abría por defecto como AdobeRGB. Al abrirlo en Photoshop, he seleccionado sRGB y posteriormente guardado el archivo en JPG y respeta los colores. Muchísimas gracias por tu explicación y por solucionarme el problema. Salu2!

Predeterminado

Hola tengo el mismo problema al exportar JPG y subirlas a la web desde el camera raw 3.7 pero hago lo que dicen aquí y sin embargo mis imágenes salen sin los colores que ajusté, se ven como sin la saturación que veo en pantalla. Le he dado vueltas al foro y esto es lo que hago, a ver si hay algo que que me falta en el proceso y me lo pueden aclarar.

Según entiendo el formato raw de mi cámara no tiene espacio de color (lo leí en otro tema del foro), reviso las imágenes en el Adobe Bridge y cuando abro las imágenes en Camera Raw ajusto colores, saturacion, exposicion etc. y la imagen se ve bien en el monitor. Ajusto espacio de Color srgb (para subir fotos a la web) 8 Bits/canal, formato Jpg, >Guardar en calidad maxima 10 en .JPG

Al ver las imágenes en Vista Previa se ven Bien con los colores que son, pero las abro con Firefox o Safari (antes de subirlas a la web) y se notan
    lavadas

Gracias si me pueden ayudar que ya ando como loco con el tema