Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Fotografos ¿profesionales?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado Fotografos ¿profesionales?

    Acaban de enseñarme unos recordatorios de comunión supuestamente hechos por un ¿fotografo? y no salgo de mi asombro.

    Se llevarón a la niña a los jardines de Sabatini y tiene un perfecto uso de la regla de los tercios: foto en vertical, con la niña en el tercio derecho mirando hacia la izquierda y el horizonte en el tercio superior. hasta ahi bien, al menos se ve que algo de fotografía habia oido.

    El vestido era color crema, pero eso solo se notaba en algunos sitios, porque en otros el flash lo habia quemado completamente y carecia de todo detalle. Además el flash era demasiado potente y hacia que tuviera mucha mas luz la niña que el fondo. Parecia más un montaje que una foto.

    La cara de la niña tenia un exagerado color anaranjado.

    El horizonte estaba claramente caido hacia la derecha, unos 5 grados mas o menos y el fondo estaba algo desenfocado.

    Además el cielo no tenia ningún detalle.

    Pero lo peor de todo es que me la enseñaron como "mira que foto mas bonita le han hecho" y los padres estaban tan contentos con su recordatorio.

    No es la primera vez que me pasa algo asi y me enseñan fotos de supuestos profesionales incluso deformadas, desenfocadas...

    Viendo esto uno se pregunta como puede nadie vender este tipo de trabajos, pero claro se comprende mejor cuando se leen algunos hilos de los foros en los que se pregunta como se hace para sacar fotos de boda que queden tan profesionales o se pide un curso acelerado de manejo de una 5D para pasar de no saber que es el diafragma a hacer una comunion en cinco dias.

    No soy profesional de la fotografia, ni pretendo serlo, entre otras cosas, porque considero que no se ni un uno por ciento de lo que hace falta para poder denominarse profesional. Aún así me parece que podría hacer trabajos de muchísima más calidad que muchos de los que se ven por ahí, lo cual no está mal, porque si me quedo sin trabajo se que no me voy a morir de hambre. Y eso que no le llego ni a la suela de los zapatos a muchos de los maestros que tenemos por aqui y que también son aficionados, especialmente en estos temas de retrato como el de la comunión.

    Imagino que los verdaderos profesionales deben tener un cabreo importante con el elevado nivel de intrusismo que hay en este mundo, en el que cualquiera que se pueda dejar unos miles de euros en una cámara cree que ya puede dedicarse a vender su trabajo. Y en el que el cliente no parece tener ningún criterio para poder rechazar una foto quemada, torcida y mal iluminada. Seguramente yo también podria considerarme uno de esos intrusos, porque si me ofrecen un trabajo que considere que estoy preparado para hacer lo aceptaría, evidentemente a nadie le amarga un dulce. Pero desde desde luego si me ofrecen hacer una comunion o una boda mi respuesta sería un NO rotundo, puesto que no es una disciplina que domine en absoluto. Precisamente para evitar hacer el tipo de pifias como la que he descrito.

    Perdón por el tocho, pero necesitaba contarlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.793

    Predeterminado

    Oscar, creo que eso lo he visto en cualquier ámbito. Es lo mismo si hablamos de fotógrafos, de informáticos o de fontaneros, sea con título universitario o sin él, con colegio oficial o sin colegio oficial... Hay mucha gente demasiado tirada para adelante, que no es consciente de su incompetencia, que no tiene vergüenza en hacer una chapuza y que nunca intentará mejorar, porque no es capaz de darse cuenta de lo mal que hace su trabajo. Eso sí, se todos unos profesionales, que nunca permitirían que alguien cuestionase su trabajo...

  3. #3

    Predeterminado

    Muy sencillo hay de todo en la viña del Señor, hay fotografos buenos, muy buenos, mediocres y malisimos. Yo me he encontrado de todo hace un mes vi a unos hacer un reportaje de boda con una analogica creo que era la 50 y el 28-135 o una S3 y un Sigma 18-200 (esta me dijo es su equipo era el mejor para bodas )

    Pero al final es una profesion como medicos o futbolistas donde nos encontraremos de todo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    id_6692 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    hace un mes vi a unos hacer un reportaje de boda con una analogica creo que era la 50 y el 28-135 o una S3 y un Sigma 18-200 (esta me dijo es su equipo era el mejor para bodas )
    Uy! dices analógica como el que dice una m... ;-)

    No olvides que ya había bodas antes de las digitales, y tampoco hay que tener una lente de fluorita para hacer esas cosas, con maestría y eso sí, buenos flash. No hay problema.

    Si un profesional utiliza un equipo desde hace años para las mismas situaciones, esta experiencia vale más que la última cámara y la última versión de software.

    Lo que pasa con estos trabajos es que las fotos no son (normalmente) trabajadas, pues las horas de postproceso no las pagan ;-)

    ...pienso


    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Lo de fotos quemadas y con unos colores penosos lo tengo visto si, y tambien me he quedado ajilipollado cuando el que te muestra la foto esta encantado con ella, te dicen mira que pedazo de foto !!! y ves unos colores malos y flipas claro, no sé yo siempre creia que lo de apreciar la pintura pues era ya algo peliagudo... Pero que distinguir una foto decente de una porqueria era algo que todo el mundo podia hacer de forma sencilla, pero... se ve que no es asi

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Briviesca-Burgos
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Es cierto que se perpetran auténticas barbaridades en las fotos comerciales especialmente en epocas de masiva BBC y si entramos en la temporada de fiestas patronales la cosa se pone aún peor.
    Existe incluso la figura del 'profesional trimestral' que se da de alta solo en los tres meses de verano para poder facturar a peñas y ayuntamientos colecciones de fotografías hechas con una compacta .
    La clave. Sacar siempre al alcalde, reina de la peña y miembros/familiares de la junta directiva
    Al final parece que todo depende mas que de la calidad de la foto de a quien se la van a vender.

  7. #7
    Invitado Guest

    Predeterminado

    OscarG, cuanta razón tienes en tu queja, yo lo hice (quejarme) hace tiempo en este hilo y es que es dificil encontrar verdaderos profesionales en muchos ámbitos pero sobretodo en los que no está muy, digamos, formalizada la formación, colegialización o gremiado. Hice una consultas a organismos oficiales catalanes y me explicaron que para poderse nombrar a uno mismo como profesional, basta con pagar autonomos de ese oficio y la licencia fiscal de la actividad. En otros colectivos te exigen tener un carné, un título, una carrera, eso como mínimo, luego la experiencia, pero el caso de la fotografia, sobre todo con el boom digital, resulta muy fácil lanzarse, y demasiada gente lo hace. Como decia Eduperez y además es obvio, una titulación no te convierte en buen profesional pero es lo básico, puedes tener muchas ganas de salvar vidas operando pero como no te curres primero la carrera de medicina y no te especialices en cirugia, pues como que no. Esto de la intrusión es motivo de continuas quejas de los verdaderos profesionales en el foro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP) donde algunos consideran el inrusismo como un verdadero problema causante del "robo" de trabajos y de la causa del desprestigio del buen profesional. Esto también ocurre en los reportajes de video. Yo recuerdo que cuando me casé hace 12 años tube algun problemilla con el montaje del video pero el resultado final fue profesional 100%, tanto fotografia como video. Desde entonces he asistido a unas 12 bodas y de un tiempo a esta parte los reportajes de ambas disciplinas son penosos, y mucho más caros. En mi hilo llamaba a los profesionales de Canonistas a participar de manera que pudieramos conocer como se forma un profesional en fotografia, formación oficial o privada, titulciones, prácticas, convenios con empresas, especialidades, como iniciarse laboralmente tanto como autónomo como por cuenta ajena, donde colegiarse o gremiarse y la formación continua. Todo desde el punto de vista de entrar en la fotografia por la puerta de delanate y no haciendo intrusismo por la puerta de atras, pero no obtuve respuesta (no es que me interese, ya tengo mi profesión, pero quien sabe ...) solo alguna corrección.
    Por otro lado no es de estrañar que puedas hacer trabajos de mayor calidad que algunos de esos "profesionales" (no pretendo ofrecer al colectivo, pero "quien se pica, ajos come") y es que para hacerlo no necesariamente tienes que ejercer profesionalmente la fotografia, aunque el trabajo diario sea una ayuda excelente a conseguir "cátedra". Hubo un hilo en el que proponian una asociación de aficionados y yo les comenté que creia más oportuno importar la denominación de origen del francés para el mismo significado: "amateur". Según Wikipedia
    ... básicamente, se trata de la persona que hace algo por vocación. El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
    En fin, mientras no le pongan solución, esto irá a más, precisamente por lo que decias
    me la enseñaron como "mira que foto mas bonita le han hecho" y los padres estaban tan contentos con su recordatorio.
    mientras no nos pase lo equivalente con un instalación de gas ...

    SAlu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Creo que no debemos sacar las cosas de su sitio. En este colectivo hay buenos y malos profesionales como en todos y desde luego la exigencia de un titulo no es garantia de buen hacer. Esta bien como base, pero como no tenga ojo fotografico no hay nada que hacer.
    La mayoria de los grandes maestros de la fotografia contaron o cuentan con una sensibilidad especial a la hora de la composicion y desde luego una tecnica muy depurada, basada en la experiencia de miles y miles de fotos. Como en todo, la practica y la perseverancia en el prueba-error es el gran maestro.
    Soy lego en historia fotografica, por lo que, ¿me podria decir alguien en donde estudiaron Cappa, Bresson o Gyenes?
    ¿Se les debia haber negado la practica de la fotografia por carecer de estudios preliminares?
    ¿Es una aberracion que Velazquez pintara sin pasar por una escuela de Bellas Artes?
    No os preocupeis el mercado asi como el tiempo, pone a todo el mundo en su sitio y el chapuza dura poco
    Última edición por Josito; 21/05/07 a las 12:42:11

  9. #9
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Josito, no si nadie saca las cosas de sitio, ya lo estan por si solas. Es cierto como ya deciamos que la formación no hace al profesional pero si le da cimientos, lo cual no tiene nada que ver con los grandes maestros que mencionas, que lo son por lo que son capaces de crear independientemente de como hayan logrado ese nivel. Una cosa son los maestros y otra los profesionales y sobre eso nos hemos quejado, sobre la creciente falta de profesionalidad, si, en muchas otras profesiones también, pero en esas otras hay reglamentos, leyes, normas o lo que sea que sirven para marcar una buena ejecución, pero me gustaria saber, si te hacen un reportaje y lo consideras penoso, como y a quien reclamas y como demuestras que tu criterio es el correcto. Respecto a que el mercado pone a cada uno en su sitio, mientras los que se dedican al intrusionismo sea de manera ocasional (al n oser la fuente principal de ingresos, si tarda en recibir encargos le da igual, mientras que si se dedica de pleno y no tiene trabajos, se buscará otra ocupación) y mientras sigan recibiendo encargos por ser más económicos o por desconocimiento de la buena fotografia (los familiares flipan con las fotos aunque sean malas), no te preocupes, que se van a mantener en su sitio (y durante años hacen chapuzas).

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puigcerdà (GI)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Yome he encontrado con algo asi de lo que decis, en los carnavales les hacen fotos a los niños en la guarderia, y tiene contratada a una fotografa que creo que debe ser la 3º vez que fotografia, por que de 10 fotos que compro mi mujer solo hay 1 que esta bien enfocada y con algo de encuadre.
    Pero lo bueno biene despues, solo hace las fotos y luego pasa una cuadrilla con las fotos muestra, las elije la gente en un tamaño de 2cmX2cm, asi que no ves nada, la cijes y luego te hacen paga 4 eurazos por una mier...., y encima te tienes que oir que son super binita y bien hechas.
    La verdad da mucha rabia que mi hijo de 3 años se disfrace indio y no pueda tener una foto decente por una "profesional" que no hace bien su trabajo, suerte que una amiga de mi mujer tiene una Nikon e hizo unas fotos super guapas, la verdad es que mucho mejor que la supuesta profesional
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
    TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
    SIGMA: EF-500DG Súper TTL
    KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
    TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB

  11. #11
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Jimmix, eeeeeeso mismo es lo que me ha pasada en las última 3 bodas que he asistido por eso acabo haciendolas yo (y algun alma caritativa de mi confianza me hace la mia) y no cogemos más que las que no hayamos podido hacer, porque lo primero es que te enseñan algo durante el baile que ni esta en condiciones, ni hay condiciones de luz, ni estas en condiciones de verlas y en esas condiciones .... que os voy a explicar que no sepais. El caso es que van a pagar justos por pecadores:
    - tengo una prima que después del fiasco al encargar unas fotos de su piso para un informe de adopción, no volverá a contratar a un "profesional" en la vida, se las acabé haciendo yo (no serán las mejores peros is mejores que las de "profesional" -ojo, lo encargó en una tienda de barrio, de toda la vida-);
    - Una prima de mi mujer me encargo el reportaje del bautizo de su niña por los mismos motivos;
    - La comunión de mi sobrina también la cubrí yo, menos en la iglesia donde daban exclusividad a un fotógrafo de la casa, pero anda, que cuando ví el equipo y como hacia las fotos el supuesto "profesional" flipé en colores, si es que havia algunas fotos que no se donde las hechaba porqie donde apuntaba....
    - Un amigo también me encargo el bautizo de su niña ...
    - En el cole de mi niña también me confian trabajillos ...
    Y no es que cobre más barato es que lo regalo con tal de que no les sangren con trabajos pseudoprofesionales.

    Por todo esto es por lo que en mi hilo (lo referencio más arriba) reclamaba alguna forma de facilitar poder reconocer a un profesional, primero para no tener que saber si es profesional despues de pagar por sus fotos y segundo para que el profesional ejerza libre de sospechas, porque me pongo en lugar del profesional y me imagino intentando hacer el mejor trabajo posible bajo las atentas miradas analizandome si lo haré bien o no y creo que no es justo, bastante tinen con todo esto. Para empezar creo que nos quejamos poco ¿alguno de vosotros ha reclamado por fotos que no sean dignas? ¿alguno al contratar algun servicio de los comentados ha preguntado primero por las credenciales del fotógrafo? ¿no estaria bien crear una lista donde ir añadiendo a todo dudoso profesional para que los demás no vaigamos en el mismo piedro dos veces? ¿?

    Salu2
    Última edición por Invitado; 21/05/07 a las 11:35:45

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Para mi un señor que tiene toda su documentacion legal en regla para poder ejercer un oficio, no es un intruso. Otra cosa es que sea un buen o mal profesional.
    Para mi un intruso, es ese conocido, amigo o familiar que no cobra o que cobra poco por que para el es un extra y le vale para ampliar su equipo o para complementar su sueldo.(Vaya por delante, que estoy en contra de las imposiciones que hacen cierto centros y que la eleccion de un profesional o no deberia ser libre)
    Un medico puede ser bueno o malo. Pero a lo que nadie se le ocurre es que le opere un amiguete, por que es muy aficionado y se ve Anatomia de Grey, Hospital Central y al Doctor House.
    En la fotografia desde luego no nos jugamos la vida y por lo tanto no es comparable pero si lo es con el que es muy mañoso con la electricidad o la fontaneria
    Si es un mal profesional, como dije y repito, el tiempo y sus trabajos le delataran y por supuesto le haran abandonar ante la falta de encargos.
    Nadie tiene obligacion de aceptar y menos de pagar un trabajo mal hecho. Por tanto la solucion es sencilla.
    En cuanto a los Maestros, pues tampoco ellos nacieron sabiendo, y la obra que admiramos hoy, es sin duda fruto de aprender de muchas malas fotografias que no vimos ni veremos nunca.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Lo que usan los fotógrafos profesionales.
    Por biketrialero en foro Off Topic
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/08/08, 00:06:19
  2. Y los profesionales?
    Por casadoasier en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/07, 16:28:40
  3. Curiosidad sobre los fotógrafos profesionales.
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/06, 12:50:40
  4. Problemas con fotografos profesionales en bodas :?: :?:
    Por luiblevi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/06/06, 21:04:17
  5. Profesionales y Aficionados
    Por cayro en foro Off Topic
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05/04/06, 12:11:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •