Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Compra Reflex digital

Predeterminado Compra Reflex digital

Tengo intención (si no se tuerce nada) de comprar una Reflex digital dentro de poco mas de un mes (los precios para entonces pueden haber variado), en principio había escogido Canon de marca, tengo una Canon G5 con la que estoy contento y es una de las razones de escoger esta marca, la otra es que me dejaron probar una EOS 350D y me gusto el poco tiempo que la use.

Mi presupuesto es limitado y había pensado coger solo el cuerpo, en principio una EOS 350D que supongo que estará baratita al haber salido la EOS 400D y comprarle como objetivo un sigma 17-70 F/2.8-4.5 DC macro, que en principio me serviría como todo-terreno y del que oigo hablar bien, luego con la experiencia, y viendo necesidades compraría otros objetivos mas específicos en función a las fotos que realice pero ya a largo plazo, preguntare precio también del cuerpo de la EOS 400D pero supongo que la diferencia será grande.

Que opináis de esta elección, mi experiencia con cámaras Reflex se limita al uso de una Minolta X300s (analógica) y me considero un aficionado con limitados conocimientos de fotografía.

Había barajado la posibilidad de escoger una EOS 400D como ya he comentado anteriormente, pero una cosa que me hecha para atrás es el precio superior y que a lo mejor no necesito tanta cámara para un uso no profesional, en principio mis cálculos pasan por unos 300€ para el objetivo (sino he mirado mal es el precio aproximado que tiene) y menos de 500€ para el cuerpo (no recuerdo donde pero estos días atrás que he estado mirando precios en Internet me parece haber visto el cuerpo de la 350 por unos 425€).

Que me podeis decir?
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Predeterminado

Nadie me comenta nada?

En principio la elección del 17-70 (aparte del precio) pasa por ser un objetivo del que habláis bien (tendrá defectos pero para un no profesional como yo, ni los notare), además dispone de Macro (aunque no sea 100%, y en algún sitio he leído que puedes acercar mucho el objetivo al objeto a fotografiar) y algo de Tele por lo que cubriría la mayoría de fotos que hago como pueden ser de los peces de mi acuario (fotos de muy cerca) así como empezar a hacer algo de macrofotografia, Retratos y fotos de familia, fotos de paisaje etc., creo que cubriría mejor estas fotografías con este objetivo que con el 18-55 del Kit que tiene menos rango y no tiene la opción Macro.

Y aunque comparativamente me gaste mas dinero con la elección del cuerpo+Sigma 17-70 que la del Kit con el 18-55, cubriré mas tipos de fotografías mientras determino que otros objetivos necesito y por supuesto ahorro para comprarlos, ya que creo que el 18-55 del kit enseguida se me quedara pequeño.
    Pienso luego existo.

Predeterminado

Tu presupuesto te conduce a la 350D, a la 400D no llega, pero la 350D es una camara que tengo hace dos años y estoy muy contento con ella. Si además no eres un experto, con la 350D tendrás una cámara que te ofrece muchas posibilidades y muchas satisfacciones. Es una buena camara aunque las haya mejores.
    El objetivo no lo he probado, pero tiene un rango de focales muy usable y es luminoso, además macro. No está nada mal para empezar. Esto es como todo, se puede aportar dinero de forma casi infinita para tener equipos magníficos, pero hay un límite que impone la razón y sobre todo el presupuesto. Si puedes comprarte este equipo, compralo que está muy bien. Y si tuvieras a tu alcance un presupuesto algo mayor, mi recomendación seria que mejoraras el objetivo y no la cámara, como decía aquel "lo primero es antes" y en este caso antes de llegar a la cámara la luz pasa por el objetivo.
    Última edición por Jocana_13; 22/05/07 a las 21:11:52
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Jocana. En mi opinión, para empezar, y hablo por mi experiencia de aficionado mediocre, está pero que muy requetebien. También te recomendaría el Tamron 17-50, que no tengo pero, del que se habla maravillas en este foro y entra dentro de presupuesto, aunque no tiene macro y la focal es algo más corta.

En cuanto al cuerpo se ha escrito mucho es este foro sobre 350D y 400D y por lo leido se llega a la conclusión a favor de la 400D, la autolimpieza del sensor, la diferencia de 2 mp y la pantalla LCD un pelín mas grande. Eso ya es cuestión de que lo valores tú. Yo tengo la 400D y estoy muy satisfecho aunque supongo te confirmarán lo mismo los poseedores de la 350D.

Suerte con la compra .
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

Predeterminado

Características y comparativas he leído de las dos, en principio lo más destacable que diferencia las dos es la autolimpieza (aunque al final habrá que tirar de limpieza manual y la ventaja de esta autolimpieza es que retrasara en el tiempo el proceso manual) y los 2 Megapixel mas, pero teniendo el mismo sensor y chip de proceso (DIGIC 2 ) la diferencia en las imágenes será pequeña, si tiene una pantalla mayor pero el uso que le daré a la pantalla es para comprobar si la foto ha quedado enfocada y esto lo puedo hacer con los dos tipos de pantalla.

El próximo mes cuando realice la consulta de precios pediré precios de ambas cámaras con y sin objetivo y en función de los precios valorare por cual decantarme, creo que elija una o la otra no me defraudaran.

Probablemente la opción 350D mas objetivo Sigma 17-70 salga algo mas cara que la 400D mas el kit de objetivo 18-55 y ahí me veré en un dilema, si optar por un objetivo más versátil con mas prestaciones o una cámara más moderna, ya veremos.
    Pienso luego existo.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Un amigo mío que se quería iniciar en esto de la fotografía hace poco más de dos meses se ha comprado una 350D porque su presupuesto era ajustado, le ha costado 550e la cámara con 18-55 y una CF de 2 GB.
    Para empezar sobra, después podrás ir añadiendo cosas como baterias adicionales que como podrás leer por el foro las hay chinas muy baratas y con buen resultado y otros objetivos.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Bueno finalmente me he decidido por la Canon EOS 350D que ya tengo en mi poder antes de lo previsto, al final ha sido el kit con el 18-55 y con una compactflash de 2Gb, como el desembolso ha sido menor de lo previsto al cómprame el kit he pillado aparte también el Grip.

Mientras aprendo con este objetivo iré ahorrando para el sigma que comprare mas adelante.

Ya sacare fotos (me leeré bien el manual) y las posteare en la Pulidora, gracias por vuestros comentarios.
    Pienso luego existo.

Predeterminado

Has hecho bien!!!, verás que satisfacciones te va a dar. ENHORABUENA!!!!!
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Predeterminado

Perdona Juanillo, ¿podrías aconsejarme dónde la compraste y decirme aproximadamente por cuánto te salió?
    Tengo una ixus 40 que se me ha quedado corta y hace tiempo que quería lanzarme por una reflex digital. Debido a una mudanza, mi amiga no aparece por ningún lado y creo que es el momento y la escusa perfecta para lanzarme a comprar. La 400D se sale de mi presupuesto, y no creo que necesite tanto para empezar a manejarme.. ya tendré tiempo!!!

La Canon EOS 350D me parece ideal, por eso si pudieses orientarme dónde la has cogido y por cuánto te ha salido te lo agradecería.

Un saludo!!!

Sara

Predeterminado

Qué disfrutes la 350d!! seguro que te da un montón de satisfacciones. Yo la tengo y estoy feliz cual castañuelas.

Predeterminado

No la he comprado por Internet (aunque ya sé que saldría mas barato), no compro nada por Internet siempre en tienda y en mano (miro diferentes tiendas y comparo precios), ha sido en una tienda de mi localidad y he comprado juntas la cámara (la negrita) y el Grip.

En un principio me la vendía de segunda mano un amigo a buen precio con Grip y los dos objetivos del kit (18-55 y 55-200), pero al final cambio de idea y decidió comprar mejores objetivos para ella en vez de cambiar de cámara, así que me decidí a comprarla nueva.

Aquí en el Mediamark del Megapark estaba por 599 la plateada y 649 la negra y hace poco han rebajado la negra también a 599€, fue uno de los primeros sitios donde pregunte y ya le dije al empleado cual era el motivo de esa diferencia siendo la misma cámara, la respuesta fue que era cosa de canon esa diferencia de precio, a mi la verdad es que la plateada no me gusta y a los pocos días la rebajaron de precio (el kit con el 18-55), en cambio el precio del Grip era caro (casi 200€).

Esta semana ando liado, pero en cuanto la use un poco ya os contare que tal.
    Pienso luego existo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo