Bueno, he realizado un vuelo y los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperaba. He usado el EFS 15-85 con estabilizador, disparando normalmente entre 50 y 70 mm. Con el fin de hacer ráfagas veloces de monumentos concretos en un aparato que iba muy rápido he pensado que era mejor hacer muchas fotos en cada pasada esperando que una parte de ellas saliese lo suficientemente bien. Para ello he seleccionado el modo P, alta velocidad en serie, AI FOCUS, Medición puntual y selección automática 19 puntos AF. De esta forma, en cada pasada he realizado series de 10-30 fotografías con aperturas a 1/100-1/60. La mayor parte de las fotos están movidas y/o no he logrado enfocar más que una parte de la imagen.
Además, en ocasiones podía abrir una ventana, y la nitidez y los colores están muy cuidados, pero en otras ocasiones no era posible por las características del vuelo y el plástico de la ventana de la avioneta ha creado algunos reflejos y los tonos están muy apagados.
Os agradecería algunos consejos para resolver estos problemas. He pensado que quizás un polarizador me ayudaría a resolver el tema de los reflejos, aunque me gustaría conocer vuestra opinión. Pero no sé como resolver la cuestión del enfoque y la nitidez. Estoy muy contento con la 7D y el objetivo (cuando estoy en tierra). Pero no sé si disparando a ráfaga a alta velocidad desde un avión no doy tiempo a reenfocar y sería mejor disparar con baja velocidad en serie o incluso disparo único; no sé si ONE SHOT sería más adeacuado que AI SERVO o AI FOCUS; no sé si quizás sería mejor disparar con TV y velocidades más elevadas para enfocar mejor; no sé si sería mejor enfocar al infinito en manual y disparar en P o en TV a alta velocidad, etc. Por desgracia no es demasiado económico subir en la avioneta y no puedo hacer demasiados experimentos. Por eso cualquier ayuda será muy bien recibida.
Gracias por vuestros consejos y lamento la extensión.

Marcadores