Yo no tengo ningun problema te pongo unas pruebas.
Estan hechas a pulso y con la luz de un flexo.
Hola a todos
Estoy muy tentado con el objetivo de marras. Hoy he ido a fotocasión en Madrid (que gente mas maja) y la dependienta me ha dicho que el famoso problema del las fotos verticales se debe a un mal funcionamiento del estabilizador, no a un desalineamiento por extesión de la lente, que es lo que yo creia. En esas condiciones como que paso de gastarme 600 Eurazos
. Además me preocupa que muchas de las pruebas (algunas excelentes publicadas en este foro) se pueden haber hecho con el tripode e incluso con el estabilizador desconectado con lo que claro, no darían problemas.
Sabeis algo de esto??
Los que lo teneis podiais hacer una pruebita a pulso para los pobres indecisos....![]()
Gracias
Yo no tengo ningun problema te pongo unas pruebas.
Estan hechas a pulso y con la luz de un flexo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola,
Te pongo dos fotos, las hice ayer, a pulso y con el estabilizador en posicion 1.
y aqui la otra
espero que te sirvan para decidirte.
saludos
Como parece ser que hay unidades que han salido bien y otras que han salido rana pues lo mejor es que las pruebes. Te vas a la tienda, te llevas el cuerpo de cámara y allí mismo haz unas pruebas en horizontal y en vertical a la focal de 300. Entra las fotos en un ordenador y amplía, amplía y amplía.
El que salga bien te lo quedas y santas pascuas, ya serás el feliz poseedor de un magnífico objetivo.
Saludos.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Fantástica respuesta.![]()
Da gusto!
Pues eso será lo que hay que hacer, probar y comprar. En este caso queda descartada para mi la opción Internet.
Por otro lado, dado el número de usuarios felices, parece que el problema es raro. Es más, se me ocurre preguntar: realmente conoceis a alguien en persona que le haya pasado? Debe fastidiar un monton despues de un desenbolso quasi-L...
Pues ya nos contaras pin. Y esperamos anhelantes fotos con tu nuevo cristal.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Pin, ¿podrías decir el precio en dicha tienda?
Por otra parte, ¿como lo piensas hacer? Es decir, si te vas a la tienda, haces las pruebas, y después te vas a casa a verlas en el ordenador... Supongo que la opción es pedirle al dependiente que te guarde justo esa unidad y no otra, ¿no? ¿O covendría apuntarse el nº de serie, por si acaso?
Y por otra parte... debemos "suponer" que el problema, o existe o no, pero en caso de no existir, ¿no se va a llegar a dar, con el tiempo? (si el origen del problema es el IS me lo creo más, si es por holguras al extender la lente tenía mis dudas...). Es que 600 eurazos son 600 eurazos... como para jugársela.
Saludos...
350D - Canon 50 F1.8 II - Canon 17-40L F4 - Canon 70-200L F4
Yo he investigado bastante el asunto porque me quería comprar el objetivo y ahora tengo la compra congelada.
Tienes variso hilos de información en dpreview, busca aparte de 70-300 70300 y portrait.
- El problema aparece con el estabilizador conectado y desconectado; salvo que la desconexión no lo sea en realidad (no lo creo), eso descarta que sea un problema del estabilizador.
En algunas unidades El problema aparece mas con el disparador arriba que abajo.
En algunas unidades el problema se resuelve presionando ligeramente con la mano en la parte frontal del objetivo.
El problema ya existía en el 75-300 pero su calidad en la posición tele era muy similar a la del actual defectuoso cuando funciona mal
El problema solo se produce desde 200 mm en adelante y cada vez es mas acusado.
Desconozco el nivel de incidencia del problema pero no es una rareza de los yanquis:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,33391.0
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3809
Hay rumores de que a partir del núemro de serie 1200x el probelma está resuelto pero son rumores.
El probador oficial de lentes http://www.pbase.com/fstopjojo/70300is ha conseguido una buena unidad después de 7, casi na!
Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX
Hola:
Yo tengo uno recién comprado y no he notado nada raro. Por lo que he leído en el foro y algún otro sitio, ya hay bastantes trabajando por ahí y ha habido pocas quejas, por lo que deduzco que son problemas puntuales.
Creo que es una óptica totalmente recomendable con una relación calidad/precio excelente.
Un saludo
Canon EOS 350D/ Canon 18-55 Kit/ Canon 70-300 IS f4-5,6 USM/Canon 10-22/Kenko 300 2x/ Bolsa Lowepro Nova 2 AW/ Trípode Manfrotto 190 Pro + rótula 141 RC/ Disparador RS 60 E3/ Powerbook G4
Hola de nuevo:
La verdad es que me quedo de nuevo dudando después del enlace que posteo bbuchy y en el que decía que de 7 solo había una buena...
Lo cierto es que la lente en cuestion vale una pasta (al menos para mis economías) con lo que esperaría de Canón una reacción un poco más profesional. Solo por la rabia que me da eso, el cuerpo me pide no comprarla de momento. Creo que es un tema de esperar una temporada a ver si canón reacciona o si se confirma que a partir de un número de serie dado el problema está resuelto. Por supuesto, la otra opción es la de ir a la tienda y probar varios a f5.6 y 300.... para volver más tarde con el numero de serie del que no dio problema. Habra que dejarlo posar un temporada y tirar con el 200 que tengo.
Lo que si puedo asegurar es que este hilo y otros similares son de gran ayuda. Por ejemplo, me queda claro que el problema no es del estabilizador como me dijeron en la tienda.
Para Jesusele, el precio era de 590 Eurazos
Un abrazo a todos
Pues debo ser muy tocho, yo no aprecio diferencia en los ejemplos de esta pagina, se supone que se deberia ver una distorsion y un aumento de ruido, pero yo no lo aprecio.Iniciado por bbuchy
¿¿Me estoy dejando algo...??
Yo con el mio, muy contento, para mi tambien es el objetivo mas nitido que tengo, por encima del 17-40 L y el 50 f1,8
Saludotes....
Pues tienes razón.... pero que ocurre si te pasa algo tan salvaje como esto:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,33391.0
La pregunta que subyace es: pagando 600 Euros tenemos derecho a que canón nos de un producto con el control de calidad pasado o lo tenemos que hacer nosotros por ellos. A mi la repuesta me parece clara... aunque las ganas de una lente así nos puedan llevar a perder los principios en un momento de debilidad![]()
Marcadores