Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: IS O sin IS

Amsler Guest

Predeterminado IS O sin IS

Este supongo que es el dilema de muchos de los que andamos tras un copito f4. En realidad el dilema para mi esta claro, con IS coño, pero la cartera manda.
    Yo quería plantear una duda que me ha surgido.
    Yo tengo una 350D que de momento no pienso cambiar, pero si el día de mañana la cambio y resulta que Canon saca algún cuerpo de cámara con estabilizador, pues entonces ya no hará falta el IS del objetivo, ¿no?

Alguien sabe si Canon planea algo así?

Gracias

Predeterminado

DEspues de que Olympus, Sony lo hayan sacado en reflex y la propia canon en compactas, quien sabe si como prueba previa a sacarlo en las reflex...
    Yo creo que el IS en camara es solo cuestion de tiempo y tambien de lo que haga el lado oscuro, porque como dice el dicho a la fuerza ahorcan y si lo sacase Nikon seguro lo sacaba tambien canon

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Buenas.

No hay ninguna señal en el horizonte que eso vaya a ocurrir, aunque dependerá de por donde tire la competencia. Pero por ahora, Canon está apostando por objetivos estabilizados en las reflex.

Ahora el copISto está con una buena promoción hasta el 30 de junio, que te puede dejar el objetivo en 1000 euros...es pasta, pero creo que compensa.

Seguramente se pueda usar sin IS, pero imagino que luego te "picará" el comprar un 1,4X y entonces ya la hemos liado: más focal y menos abertura (más tiempo de exposición).

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

El IS resta calidad óptica

Amsler Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    ¿Es eso cierto?
    a mi me gusta fotografiar aves y nunca me salen bien del todo. Yo lo achacaba a la falta de IS de mi sigma 70-300 (aparte de mi mal hacer), y creía que con un IS mejoraría mucho, pero eso de que resta calidad óptica no lo había oído.

Predeterminado

Dispara con mucha mas velocidad, aun que tengas que usar ISOS altos !!!!

Predeterminado

Es cierto, y lo que hace el IS es estabilizar la imagen para ayudar a que no salga movida y/o trepidada, pero quita calidad optica.

Invitado Guest

Predeterminado

es cierto, pero no creo que sea tan fácilmente perceptible
    prefiero salvar la foto, a lamentarme de que la imagen tiene un pelín menos de definición mirándola al 100% en PS.

respecto a lo de CON IS o SIN IS, y las supuestas fábulas sobre lo que pasará en un futuro, plantéate si de verdad quieres el objetivo para sacar fotos ahora, que es lo que importa ¿no? el mañana no existe y vete a saber si dentro de un par de años la fotografía ha dejado de interesarte y tus ahorros se desvían hacia otro campo como el de la música, el tunning o la especulación inmobiliaria :-P

el momento es ahora, mañana es siempre tarde
    ambas versiones tienen calidad para dar y repartir, mi primer tele de canon fue el F4, y echo de menos su ligereza, después me pasé al F2.8 que era un fuera de serie y ahora tengo el F2.8 IS, que a pesar de lo que digan, no soy capaz de distinguir si pierde nitidez o no, el único inconveniente que le pongo es el peso, pero como ya estoy acostumbrado...

un saludo y suerte con tu decisión!

Predeterminado

Yo no entiendo la alegría con la que se afirma esto. He hecho pruebas con el 70-200IS f/4 y no consigo encontrar la tan cacareada pérdida de calidad con el IS. No niego que exista, pero si soy incapaz de detectarla al 100% de ampliación con el PS, me importa un güeb.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

El copito y el copISto son diferentes por dentro (creo que son 17 y 20 lentes respectivamente) por lo que no son comparables. En este caso concreto, el copISto es mejor que el no estabilizado.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por Rampell Ver Mensaje
    Yo no entiendo la alegría con la que se afirma esto. He hecho pruebas con el 70-200IS f/4 y no consigo encontrar la tan cacareada pérdida de calidad con el IS. No niego que exista, pero si soy incapaz de detectarla al 100% de ampliación con el PS, me importa un güeb.

Yo tampoco lo entiendo...
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Yo tampoco lo entiendo...
    Yo me uno al club de los que tampoco lo entienden. Es cierto que a todas horas no usas el IS, pero incluso cuando por placer y desaire lo dejas activado la diferencia si usas las focales adecuadas no se notan, al menos yo.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación