te refieres a fotochop? porque al decir que de repente se te abren las fotos y se rotan solas he pensado en algun poltergeist, vamos que he visto las fotos revoloteando por la habitación...
A ver necesito vuestra ayuda, resulta que de repente, no se si abre tocado algo, pero se me abren las fotos y se me rotan automaticamente, lo curioso es que rota las que no debe, y las demas no... como se soluciona esto?
te refieres a fotochop? porque al decir que de repente se te abren las fotos y se rotan solas he pensado en algun poltergeist, vamos que he visto las fotos revoloteando por la habitación...
Última edición por Krazy Kat; 21/05/07 a las 18:04:40
jajaja si es con ps y es que me rota las que estan en horizontal en vez de al reves..algo debi de tocar pero no se donde se cambia..
no se mucho, ya lo sabes, ¿pero puede ser por los espacios de trabajo? es que a mi me pasa a veces en otro programa que uso (autocad), que tiene definidos parametros distintos segun el espacio de trabajo que uses (orientacion de los ejes, escalas, precision), no se si en el fotochop ocurre lo mismo, pero como al fin y al cabo todos los programas se parecen...
No conozco esa función en el PS, lo que no significa que no exista. Por aquello de indagar comentanos si has tocado esta función en la cámara o en algún otro programa, a lo mejor es cuestión de que sea una cosa externa al PS......, intenta recordar que parámetros has tocado, de cualquier cosa que pudiera tener relación, antes de que ocurriera. ¿No tendrás una acción o un guión que se ejecute cuando das a abrir un documento?, a lo mejor vienen por ahí los tiros.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo
Última edición por Luis Muñoz; 21/05/07 a las 18:51:21
¿Con que cámara te pasa esto?. La 30D (no se las otras) tiene una funcion de autorotacion (pag.111 manual), que a veces me falla, por ejemplo al poner la cámara horizontal se confunde y me las gira.
Sí, bueno, es la configuración de la cámara lo que las rota (creo que tiene una 400D). Photoshop no rota por si mismo sin darle la instrucción claro!.
"Autorotación de imágenes verticales".
He observado que actúa diferente si pasas las imágenes por tarjeta directo a pc o desde la cámara por USB. Hay que hacer pruebas, tb llevo unos díasy testearlo. Creo que incluso según la escena hace una cosa u otra. Sería un bonito estudio "Como detecta la cámara las fotos verticales?".
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
La 30D tiene un sensor, supongo que de gravedad, que sabe la posicion de la càmara al disparar. De hecho al girarla si la tienes medio enfocada oyes un ruidito como el que hace al enfocar Por eso cuando está horizontal se confunde a veces.Eso si tienes el autorotar en ON en el menú.
Al abrirlas directamente desde la tarjeta a Photoshop-CameraRaw ya vienen giradas en su posicion correcta.
Pues no se..pero esto no me habia pasado nunca..y en mi casa no me pasa tampoco, debe ser algo que he tocado..
Por si has tocado algo, pon el menu en los ajustes predeterminados (en una 400d pag 100 del manual) y despúes pondria la autorotacion en off (pag. noventa y ocho) y probaría.
Suerte
vaya desde luego la informatica no deja de sorprenderme...parece que el solito se ha arreglado... :s
Aquí funciona la regla principal:
¿Funciona?. NO LO TOQUES.
Me alegro
Marcadores